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Preparación de un m...
 
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Preparación de un motor de primavera.

(@fernando666)
Estimable Member

He leido algo sobre el tema, pero me gustaría saber que modificaciones exactamente y que cilindro montaríais. Voy por partes, tengo una Sl 125 a la que tengo que hacerle el motor ya que los cojinetes del cigüeñal cantan más que Bisbal, si fuese ese el motor que se prepara :
- Lo que he leido rebajar el plato magnético, pero la pregunta es en cuantos gramos o a que medida hay que dejarlo ??.
- Llevo un escape Polini tipo Botifarra, incomodo con cojones para la rueda, pero me gusta el ruido y el escape.
- El cilindro es un 125 cc de serie, seguramente con un polini 133, se ganaría algo, y un carburador algo más grande llevo un 19 .

La otra opción es preparar un motor 125 de pks, que tengo y no estoy seguro pero creo que se le puede montar un 150cc , la opción de rebajar el plato magnético pues pasaría lo mismo necesitaría las medidas a las que queda una vez rebajado, y montarlo en la Sl.

Un saludo.

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Topic starter Respondido : 10/05/2011 9:00 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Yo no me andaría rebajando plato ni nada, a la Prima le he montado un Parmakit con volante a 1,5 kg. y a chutar, paso ya de platinos sobre todo con un motor algo tocado. Que dé buena chispa siempre!!! O un Vespatronic, como se quiera.
Carburador sigo llevando el 19 con surtidor más gordo, ya veremos más adelante...En cuanto a cilindro me gusta Pinasco, menos racing pero muy fiable.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

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Respondido : 10/05/2011 10:59 pm
(@paquito)
Famed Member

Ana si le monta el pks 125 ya tendrá buena chispa y se olvida de los platinos , y aligerándolo como se puede hasta cerca de los 1'2 k lo único que le falta para igualar a Parmakit/Vespatronic es que sea variable , cosa que se nota , pero solo en la forma de sacar la potencia pero no saca mas (visto en banco de potencia)y encima se ahorra los 300€ que vale .
Lo primero mira a ver si el encendido de la pks en ducati o femsa que la cosa cambia , si la toma esde2 o de 3 tornillos para la hora de meterle mas carburador , y sobre polini va en gustos .....los nuevos no te digo que no pero para montar los de

toda la vida

le meto un Procup o un Malossi....

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 11/05/2011 6:55 pm
(@fernando666)
Estimable Member

Gracias Ana por tu opinión, por lo que veo Paquito, de lleno a por el pks, la toma es de 2 taladros y si no voy herrado el encendido por lo menos femsa no creo que sea, lleva el emblema de la marca vespa y una referencia, y la bobina de alta no es femsa, la letras va en italiano.
Por otro lado el motor de pks, se adapta bien al chasis de la primavera, suspensión cual me vale ??, el escape se puede aprovechar el que llevo ??.
Y luego viene la parte electrica haber que modificaciones hay que hacer ??.

Saludos.

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Topic starter Respondido : 11/05/2011 8:30 pm
(@fernando666)
Estimable Member

Y otra opción, no sé si me vale por el tipo de cono, pero si fuese bien, poner el encencido de la pks en la prima ??, y buscar un cilindro para ese motor si ese está jodido.

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Topic starter Respondido : 11/05/2011 8:33 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Es verdad, no había leído que tienes un motor de PK...

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

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Respondido : 11/05/2011 10:17 pm
(@fernando666)
Estimable Member

Me gustaría tener claro algunas cosas antes de optar por una u otra cosa :

1ª es sin tener en cuenta el encendido ya que he visto que tambien al motor de la 6v, se le podría acoplar el de la pks, que diferencias hay entre ellos ?? ( cilindro segun he visto en webs son comunes ).

Lo comento esto por que hablando con un viejo mecanico amigo, me dijo que de hacer algo reparase el original. Y visto el

post

de como conectar los cables de un encendido de pks a una prima, que he visto escrito de Paquito, creo que me decanto por eso.

2ª no he desmontado todavia el cilindro de la pks, pero efectivamente es valido para la primavera ??. Antes de comprar nada tengo que saber el tengo.

3º uno de los motores que tengo hay que abrirlo y si no hay sorpresas y solo es lo típico juntas, rodamientos, retenes, pues eso a cambiarlos, pero sabeis de algun recambista que venda los rodamientos y retenes en kit para la primavera, no sé si para el motor o el conjunto de la moto.

4º Por último cuando todo esté montado quiero rebajar el plato magnético es una de las mejoras que he leido y me han comentado, pero ya me habeis puesto el peso que queda, de donde lo rebajo, me refiero sabeis cuanto mm hay que quitar y de que zona, si es del plato de la pks, y como tengo otro de 6 v. no sé si en ese si notará pero si es así pues tambien, si sabeis la medida.

Un saludo, menudo tocho.

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Topic starter Respondido : 21/05/2011 10:05 am
(@fernando666)
Estimable Member

Coño acabo de desmontar el magnetico de la pks, si este tiene que quedar rondando los 1,2 kg. pfff, pesa 2,8 kg, o sea que hay que meterle herramienta y descalzarlo bien para quitarle mas de la mitad del peso...

Saludos.

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Topic starter Respondido : 21/05/2011 9:37 pm
(@fernando666)
Estimable Member

Grata sorpresa el cilindro de la pk s , no es el de serie, es un polini y está en muy buen estado.

Por cierto para sacar el plato de la pk s, es un encendido ducati, me dejaron un extractor pero no tenia o no la vi, la nomenclatura que llevan gravada, sabeis cual es ??, la medida es 28 de diametro, el paso de rosca no estoy seguro si es 125, quisiera comprar uno para otras ocasiones que lo tenga que desmontar.

Un saludo.

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Topic starter Respondido : 24/05/2011 1:44 pm
(@fernando666)
Estimable Member

En la Sl que acabo de hacer la he dejado tal cual solo encarar los transfers del carter, lleva un cilindro de serie, pero se me ocurrió probar a rebajar una plato magnetico de 6v. que tenía con las aletas rotas, y ostias a pocas revoluciones como que le costaba algo, pero en cuanto le dabas algo de gas se revolucionaba que daba gusto, la putada es no llevar refrigeración si no lo dejo.

es este :

Saludos.

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Topic starter Respondido : 03/06/2011 8:15 pm
(@paquito)
Famed Member

intenta adaptarle aletas de hp4 , en los de 12v lo hemos hecho

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 06/06/2011 11:53 am
(@fernando666)
Estimable Member

[quote=

Paquito

]intenta adaptarle aletas de hp4 , en los de 12v lo hemos hecho

No habia pensado en ello, y mira que Duranium en la brico de como aligerar un plato salía si no ese uno parecido a ese. La verdad es que es burrada lo que pesan esos platos 2,5 aún con lo que le he quitado se ha quedado en 1,7, lejos del 1,2 que hablabas, aún se puede rebajar más por eso pero...

Un saludo.

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Topic starter Respondido : 07/06/2011 1:02 am
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