Foro VESPANIA
Buenos dias a todos,
Ya he preguntado antes al respecto pero voy a hacer el pedido a Sip y no quisiera equivocarme. Como ya he comentado vamos a paraticipar en la proxima carrera de resistencia de Mora, para esto nos hemos hecho con una PK 125 S y vamos a pedir el siguiente material:
Cilindro Malossi 136
Admisión por láminas directa al cilindro Malossi
Cigueñal full circle Machuccelli
Embrague de cuatro discos reforzado
Carburador Dellorto 28
Amortiguadores Bitubo
Filtro de aire Polini
Escape TUN
Mis preguntas son :
1.-¿Creeis que el carburador de 28 ira bien con este material o debería optar por un 25?
2.- ¿Creeis que necesito algo más, no se, rodamientos, la cuarta corta o algo asi?
No tengo mucha idea de mecánica de vespas, mi única experiencia es la restauración pieza por pieza de mi XL y de mi 160 GT pero soy muy muy manitas.
A ver si me podeis ayudar para poder hacer el pedido esta misma semana.
Este pasado fin de semana hemos desmontado y recortado el chasis y no puedo esperar más estoy ansioso por meterme en harina y poder empezar a entrenar cuanto antes por que esa ronda clasificaytoria del viernes me esta dando miedo jeje.
Saludos y gracias de antemano.
Vespa PK 125 XL del 90
La Malagueña
Vespa 160 Gt del 75
La Gaitera
Vespa PK 125 XL
La Borregona
6h Resistencia
Vespa PK 75 Primavera del 82
Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima
Vaya pepino...
Ponedle TODOS los rodamientos nuevos, que van a soportar mucha tralla. Y tambien la cruceta del cambio. Y por supuesto todos los retenes. Y alguna cosa mas que se me olvide.
Ya nos contaras como va ese bicho, suerte.
MANGURRIAN'S
No quiero desilusionarte , pero para una carrera de RESISTENCIA , cuanto mas de serie mejor
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
No te preocupes no me desilusionas nada pero por favor que alguien conteste mis dudas quiero hacer el pedido.
Gracias por vuestros comentarios y un saludo
Vespa PK 125 XL del 90
La Malagueña
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Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima
Ademas de lo que ya te he comentado, yo le pondria una cuarta corta, los circuitos suelen ser ratoneros. Sobre el carburador de 28, no se, igual se queda muy gorda, pero por aqui hay gente que sabe mucho mas de preparaciones de culiestrechas que yo, preguntale a Paquito.
Saludos
MANGURRIAN'S
Lo más bonito de todo este asunto es que comentamos las preparaciones entre
rivales
...
Yo estoy aprendiendo de culiestrechas y de 2T sobre la marcha, pero por norma generalcuanto más apretado vaya un motor menos dura...
[quote=
Maturlee
]
Cilindro Malossi 136
Admisión por láminas directa al cilindro Malossi
cigüeñal full circle Machuccelli
Embrague de cuatro discos reforzado
Carburador Dellorto 28
Amortiguadores Bitubo
Filtro de aire Polini
Escape TUN
No tengo mucha idea de mecánica de vespas, mi única experiencia es la restauración pieza por pieza de mi XL y de mi 160 GT pero soy muy muy manitas.
.
Como los reyes magos no van a ser buenos conmigo porque me he portado mal, trataré de joderte los tuyos jejejeje
Mira yo creo que hay que saber mucho, pero mucho, de mecanica para una preparación tan extrema de una small frame, y ya que no entiendes mucho de mecanica...buscate una buen asesor, pero en el foro poco te van a poder explicar de como montar esa brutalidad.
Así a botepronto rodamientos, retenes, embrague reforzado, como minimo. Puño rápido de acelerador...
Para una prueba de resistencia y despues de ver los resultados-vuelta de las anteriores me centraría en afinar bien un motor y centrarme en la parte ciclo de la moto que es donde más puedes ganar. Unos buenos amortiguadores como esos bitubo, unos dunlop y un freno de disco.
Los circuitos suelen ser ratoneros, por tanto has de potenciar los bajos frente a la velocidad y con esa preparación vas a tener que llevar la moto a tope de gas siempre para defenderte.
Bueno, sigue buscando información, que hay mucha en internet, sobre todo en foros italianos.
Ciao y suerte.
Entonces que sugieres que cambie los amortiguadores el carburador los neumáticos, el puño del acelerador y el escape?
Se me hace que no va a tirar suficiente ¿no?
Saludos
Vespa PK 125 XL del 90
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Vespa PK 125 XL
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Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima
ojo, hay que buscar un buen compromiso entre velocidad y fiabilidad,
si haces un cohete, puede que no te aguante las 6 horas, si no amortiguas
bien y con ello no consigues pasar la potencia al asfalto ya puedes tener caballos
que no van a valer pa-ná, estoy con petenet, buenos amortiguadores y
no dejes el embrague en el olvido, el acelerador de tipo rapido es imprescindible,
y bien carburada, si lo admite bien subir chiclé, y un tubarro que evacue en condidiones
sin perder presion.....................
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Vale entonces no nos metemos en el lio de encarar transferes y rebajar la camara del cigueñal.
Que sugeris que haga? cilindro de serie cambiar carburador y admisión?
Me estoy empezando a liar
Vespa PK 125 XL del 90
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Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima
Yo probaría a meter las mejoras poco a poco. Prueba la moto ahora en circuito, luego mete los bitubo (vaya pasta te has tenido que gastar..), luego prueba el cilindro con escape de serie y vas mirando. Poco a poco. Si lo metes todo de golpe no podrás afinarla a tiempo.
Yo no he corrido en circuito pero me imagino que los tendrás
tipo kart
muy ratoneros, buenos para relaciones cortas, y los tendrás con buenas rectas donde puedes pillar bastante punta.
Habla con algún valenciano quemaillo, que saben mucho...
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Ojo todavía no me he gastado nada, pero según veo los comentarios he pensado en dejar el cigueñal que lleva, cambiar el cilindro por el malossi 136 y poner un carburador de 25 con admisión por láminas al carter, esto no abarata demasiado pero será más facil el montaje. Los bitubo es un hecho que los va a llevar y el escape Tun también. El cilindro lo cambio por que el que tenía estaba gripado asi que puestos a rectificar le meto uno nuevo.
En fin veis esto más factible o que?
Vespa PK 125 XL del 90
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La Gaitera
Vespa PK 125 XL
La Borregona
6h Resistencia
Vespa PK 75 Primavera del 82
Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima
joder, me lio yo con la mia y es para la calle, asi que, no veas
para preparar una y darla cera durante seis horas. Lo que exponemos ( eso
creo ) es que tú mismo decidas si quieres hacer un superpepino o
no exprimirla total, con lo que, por coj***s aguantará mas.
Mira, esto es lo que yo haría:
me pillaba un jueves libre y me juntaba con los mangurrianes, solo
con poner ese tema encima de la mesa, tendras una tarde muuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyy
laaaaaaaargaaaaaaaaaaaaaaa 😛 ademas, vas a tener opiniones defendiendo los dos
bandos, fijo
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Que jueves toca, este o el que viene por que si es este me parece que va a haber que pasarse.
Vespa PK 125 XL del 90
La Malagueña
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Vespa PK 75 Primavera del 82
Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima
[quote=
Maturlee
]Que jueves toca, este o el que viene por que si es este me parece que va a haber que pasarse.
no sé que día toca, pero mira de lo que me acabo de enterar, y por si
no le conoces, decirte que Alberto está un poco loco...........
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... start=2265
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]