Foro VESPANIA
Hola. Hace tiempo que me presenté pero hasta ahora no había participado. Bueno, he estado flipando varios días con el nivel del foro y lo que sabe la peña de motores, preparaciones, chiclés, carburadores, escapes y demás... Yo soy vespero tranquilo y estoy contento con que arranque, ande, frene y no consuma demasiado, pero quién sabe. Igual un día empiezo a cambiar cosas... Bueno, el caso es que tengo una p200e del 83 y dos preguntas:
Una es que la moto no va recta si suelto el manillar, tiende a irse hacia la izquierda y además, al conducir tengo la sensación de que tengo que tirar hacia mí del puño derecho -sólo un poquitín- para mantenerla recta. Alguien sabe a qué puede deberse y como se podría corregir? Igual simplemente se trata de enderezar el manillar... Algún truco para hacerlo bien?
Otro tema es que el velocimetro y el cuentaquilometros no funcionan, pero si saco el cable por la parte de la rueda -que por cierto sale con sorprendente facilidad- y lo giro con los dedos la aguja se mueve, o sea que el problema parace estar abajo... Hay que desmontar mucho para llegar a la pieza que pueda estar fallando??
Bueno, tengo más preguntas, pero tampoco es cuestión de abusar en mi primera intervención.
Un saludo y felicidades de nuevo por el foro...
B.
Hola txio!!
Lo del manillar se resuelve a la vieja usanza (al menos yo lo hago así) aflojas el tornillo de la dirección y haces un poco de fuerza con las piernas hacia el otro lado al q se va.. lo pruebas y si necesita un poco más pues ya sabes.........
Y lo del cuenta puede ser de la pieza del reenvio del cuenta.....igual poniendo grasa en la punta del cable...... 😉
...la verdad es que sí se arregla así me va a parecer milagroso. Algún tipo de grasa? Sólida quizás? El tornillo de la dirección supongo que es ese que se ve al lado derecho de la pieza por la que baja el tubo...
A ver que tal.
Muchas gracias xiri
demasiado facil me parece ese arreglo de la direccion... aunque pruebalo, quizas se corrija; lo digo por que leyendo por encima en el libro ese de la vespa en diagnosticos de problemas leí sobre el que se desviara la pepa hacia un lado, y era por 2 o 3 causas y parecian chunguillas...... bueno, esta noche miro por que puede ser y mañana te lo digo.
respecto a lo del velocimetro, pues no es complicado acceder a las ruedecitas esas que van debajo, (que poco técnico) y que son las que imagino que tendran mucha grasa, o estan desgastadas, o vete a saber que las ha pasado... pero que no le dan giro al cable.
ten cuidado al desenrroscar la parte de debajo del cable (rosca creo recordar que redonda) por que si no gira bien te jode la camisa del cable y la has fastidiao
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Hombre las causas pueden ser varias, desde un accidente q dobla la dirección, pasando por una llanta mal montada o defectuosa hasta un mal apriete de la dirección.
No se tio desde aqui es un poco complicado de decir....je jeje...... 😉
prueba eso q es lo más facil de mirar en principio y si no es eso ya te vas liando poco a poco......
Yo le pongo grasa con base de teflón tipo molibdeno, q es la q tengo para las camisas... pero supongo q cualquier grasa q tengas a mano será buena.
En la mía no creo que haya problemas para sacar el cable, se sale practicamente sólo....
Oye? Qué libro es ese que dices?
Graciasssss...
el libro de la vespa
, de edic CEAC, no está mal, por que te pone un poco de todo, y a lso novatos nos viene bien, pero he comprobado que hay cosas que no son iguales, imagino qeu por que se refiere a lso modelos italianos
le tienen por muchos sitios y creo que unos 25 lirus
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MANGURRIAN´S
Me lo apunto y a ver si veo el libraco por Bilbao. Aunque mi principal problema es que los arreglillos tengo que hacerlos en la rue, porque no tengo ni local, ni trastero ni garaje, así que no me puedo meter con cosas demasiado complicadas...
GRAZIE TANTE.