Foro VESPANIA

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Preguntas simples

copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

Bueno como novato que soy tampoco se me iban a ocurrir preguntas complicadas ,asi que ahi van:

1) Mi Vespa no tiene llave a parte de la que fija la dirección y la del sillín.Que puedo ponerle a parte del piton que va del manillar al asiento?Un amigo me ha comentado que corte el cable de la gasolina y que empalme un tubo con una llave o un boton para esconderlo en algun sitio.A mi no me parece de lo mejor porque le tendria que hacer algun agujero.

2) Esta si que es simple...para que sirve el mandito que tiene 2 posiciones que se encuentra por debajo de la cajita de mandos (la de las luces y el pito)???

Ya veis que no eran demasiado complicadas.

Un saluuuuuuudo!

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

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Topic starter Respondido : 30/08/2008 8:40 pm
(@evody)
Trusted Member

Yo creo que con la piton y el bloqueo es mas que suficente para evitar robos de fin de semana, hombre, puedes poner alguna cosa mas en las ruedas

Pero si alguien te esta decidido robarte la moto tranquilo que por muchas cosas que le pongas se la llevaran, es tan facil y rapido como los 5 segundos que se tarda en subir la moto entre dos personas a una furgoneta, es triste pero es asi.

Lo mejor un parking y mas cuando es una clasica

Saludos

P200E 1982 Novato no.. novatisimo!!!!

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Respondido : 30/08/2008 10:10 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

1) Lo que te ha dicho evody 😉

2) Es el conmutador entre luz de cruce y luz de carretera.

Saludossss

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 31/08/2008 12:25 am
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

Gracias a los 2,a mi lo que me procupa mas es que la arranquen y la dejen en marcha o algo asi.Pero bueno supongo que no se puede tener todo!
De todas maneras voy a investigar si hay alguna manera de bloquearla sin tener que hacer ningun destrozo y si la encuentro ya os dire algo(aunque supongo que este tema ya habra sido investigado por muchos pero bueno...).
Un saludo a todos!

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

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Topic starter Respondido : 31/08/2008 12:40 am
(@vesparanjuez)
Noble Member

Puedes ponerle un cortacorrientes, en una tienda de electtronica compras un bombin de llave que coneectandolo a los cables de corriente o de masa creo te cortaran el circuito segun la posicion de la llave. Yo tengo uno puesto en mi 160 debajo del asiento, junto al deposito de gasolina, así queda discreto y protegido, tambien en la primavera tengo un interruptor de corte que creo que va a masa y está escondido en el cajetin de herramientas que a su vez va con su llave....

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

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Respondido : 31/08/2008 10:10 am
(@125del58)
Estimable Member

Pues yo al igual que Copernicus, por chorras que parezca la pregunta, a mí me preocupa igual. Que de una patada te arranquen la moto. Y yo encima le añado que en la 125N del 58 el depósito lo abre cualquiera, no sé en las demás. Tú aparcas la moto y hasta un niño curioso te abre el depósito. Que roben la gasolina realmente me preocupa poco pero que echen algo dentro ya que me quita un par de horas de sueño más... . ¿Alguna idea que no modifique demasiado el aspecto original?.

Vespa 125N de 1958.

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Respondido : 31/08/2008 11:22 am
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

Lo de ponerlo debajo del asiento ya lo habia pensado pero es que no se si cortando la corriente impediria que se pudiese arrancar.Os comento,me he comprado la 160 gt del ´79 y aun no se si va por platinos o por encendido electronico(supongo que por encendido electronico....no?).Bueno no se...si asi pudiese impedir que arranque me pareceria una buena manera.
Gracias.

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

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Topic starter Respondido : 31/08/2008 9:22 pm
Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

Va por encendido electronico modelo femsatronic

<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]

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Respondido : 31/08/2008 9:42 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

La efectividad de un cortacorrientes es indiferente de si va con platinos o es encendido electrónico, funciona igual.

Recuerdo que de chaval le instalé uno casero a mi Mobylette, concretamente tras una de sus tapas. Pero su resultado no fue del todo satisfactorio (ya que como el motor en los Mobylettes bascula así como vas acelerando). Se llegó a romper uno de los terminales del cortacorriente, por lo que tuve que anularlo.

Saludos.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

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Respondido : 31/08/2008 9:52 pm
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

Pues entonces ya esta claro,le voy a poner la llave esa en el circuito electrico!
Muchas gracias.
😉

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

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Topic starter Respondido : 31/08/2008 9:53 pm
barrichello75
(@barrichello75)
Estimable Member

la mía, me la he dejado con las llaves puestas y no la toca nadie..., pero, como dice el compañero, si se la quieren llevar, se la van a llevar igual. Son los 10 segundos de subirla en una furgo... es cierto.

FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!

PKS 125 ---FALCONNETTI

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Respondido : 01/09/2008 10:30 am
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