Foro VESPANIA
Bueno como novato que soy tampoco se me iban a ocurrir preguntas complicadas ,asi que ahi van:
1) Mi Vespa no tiene llave a parte de la que fija la dirección y la del sillín.Que puedo ponerle a parte del piton que va del manillar al asiento?Un amigo me ha comentado que corte el cable de la gasolina y que empalme un tubo con una llave o un boton para esconderlo en algun sitio.A mi no me parece de lo mejor porque le tendria que hacer algun agujero.
2) Esta si que es simple...para que sirve el mandito que tiene 2 posiciones que se encuentra por debajo de la cajita de mandos (la de las luces y el pito)???
Ya veis que no eran demasiado complicadas.
Un saluuuuuuudo!
Yo creo que con la piton y el bloqueo es mas que suficente para evitar robos de fin de semana, hombre, puedes poner alguna cosa mas en las ruedas
Pero si alguien te esta decidido robarte la moto tranquilo que por muchas cosas que le pongas se la llevaran, es tan facil y rapido como los 5 segundos que se tarda en subir la moto entre dos personas a una furgoneta, es triste pero es asi.
Lo mejor un parking y mas cuando es una clasica
Saludos
1) Lo que te ha dicho evody 😉
2) Es el conmutador entre luz de cruce y luz de carretera.
Saludossss
Gracias a los 2,a mi lo que me procupa mas es que la arranquen y la dejen en marcha o algo asi.Pero bueno supongo que no se puede tener todo!
De todas maneras voy a investigar si hay alguna manera de bloquearla sin tener que hacer ningun destrozo y si la encuentro ya os dire algo(aunque supongo que este tema ya habra sido investigado por muchos pero bueno...).
Un saludo a todos!
Puedes ponerle un cortacorrientes, en una tienda de electtronica compras un bombin de llave que coneectandolo a los cables de corriente o de masa creo te cortaran el circuito segun la posicion de la llave. Yo tengo uno puesto en mi 160 debajo del asiento, junto al deposito de gasolina, así queda discreto y protegido, tambien en la primavera tengo un interruptor de corte que creo que va a masa y está escondido en el cajetin de herramientas que a su vez va con su llave....
Pues yo al igual que Copernicus, por chorras que parezca la pregunta, a mí me preocupa igual. Que de una patada te arranquen la moto. Y yo encima le añado que en la 125N del 58 el depósito lo abre cualquiera, no sé en las demás. Tú aparcas la moto y hasta un niño curioso te abre el depósito. Que roben la gasolina realmente me preocupa poco pero que echen algo dentro ya que me quita un par de horas de sueño más... . ¿Alguna idea que no modifique demasiado el aspecto original?.
Lo de ponerlo debajo del asiento ya lo habia pensado pero es que no se si cortando la corriente impediria que se pudiese arrancar.Os comento,me he comprado la 160 gt del ´79 y aun no se si va por platinos o por encendido electronico(supongo que por encendido electronico....no?).Bueno no se...si asi pudiese impedir que arranque me pareceria una buena manera.
Gracias.
Va por encendido electronico modelo femsatronic
La efectividad de un cortacorrientes es indiferente de si va con platinos o es encendido electrónico, funciona igual.
Recuerdo que de chaval le instalé uno casero a mi Mobylette, concretamente tras una de sus tapas. Pero su resultado no fue del todo satisfactorio (ya que como el motor en los Mobylettes bascula así como vas acelerando). Se llegó a romper uno de los terminales del cortacorriente, por lo que tuve que anularlo.
Saludos.
Pues entonces ya esta claro,le voy a poner la llave esa en el circuito electrico!
Muchas gracias.
😉
la mía, me la he dejado con las llaves puestas y no la toca nadie..., pero, como dice el compañero, si se la quieren llevar, se la van a llevar igual. Son los 10 segundos de subirla en una furgo... es cierto.