Foro VESPANIA
Esa opción es buena, pero cuando abras el melón, sustituye todo lo fungible, no te dejes nada atrás que luego te arrepientes. Ojo con el
fullsaircol
, queme vendieron uno para primavera y no hubo manera de localizar uno de cono 25, al final lo tuve que cambiar por uno mazuchelli.
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Duranium
]Esa opción es buena, pero cuando abras el melón, sustituye todo lo fungible, no te dejes nada atrás que luego te arrepientes. Ojo con el
fullsaircol
, queme vendieron uno para primavera y no hubo manera de localizar uno de cono 25, al final lo tuve que cambiar por uno mazuchelli.
OK, gracias socio, lo tendré en cuenta 😉 Los rodamientos los cambié (más bien los cambió Vespajo :oops:) hace muy poquito, pero aprovecharé pa cambair la cruceta...que con 68000 km la pobre de momento no se queja, pero por si acaso.
MANGURRIAN'S
Pues si le hiciste todo eso, pasa de abrir para cambiar cigüeñal, seguro que si Vespajo no te dijo nada, es que estaba bien. Vete por el carburador y el tubo de admisión.
Hola otra vez, AlexPK tengo unaa, pregunta, sólo te pilla eso o es que el marcador no te va muy fino?, mi
Flaca
con la cruzeta machacada, de serie, y el piston gripadillo, llegaba a los 90-100 apretandola, pero alli saltaba la 4ª antes de acabar de subir de vueltas, además, la segunda no la podia apretar, porque sino saltaba y perdia mas que ahogando la 3ª.
por eso me extrañan esas velocidades, ya que con la novia detras, vale que es pequeñita y no pesa mucho, iva tranquilamente, sin tirarle a fondo a 80.
De todos modos tengo que mirar bien en Sip, igual espero un poco a acabarla y me preparo bien el motor, tengo que cambiar rodamientos, cruzeta (ya la tengo), carburador con su filtro, y escape, de todos modos e limpiado el escape y a salido mucha mierda, por lo que me ha comentado la antigua dueña, a ella le llego a coger los 110 y el avance de encendido a falta de uno de los tornillos, estaba claramente mal puesto, sólo hay que mirar la bujía que tiene una semana de funcionamiento y esta para tirar.
asi que no se hasta que punto, tu configuración AkexPK, esta bien.
Gracis por vuestros comentarios, me haceis comerme la cabeza con que le puedo hacer a mi pequeña....
Hombre,a ver,no esperes milagros y menos con preparaciones sencillas como la mia,no vas a ganar mucha velocidad pero si estirada,te lo aseguro. Y me extraña mucho,muchisimo que una xl de serie coja los 110
MANGURRIAN'S
Hola Alex, en este caso es una Fl no una Xl, no se si tendra algo que ver, cosa que dudo, pero es lo que me han comentado, yo ya te digo que mi marcador, yo sólo, y sin poder estrujar 4ª e superado los 90, también es posible que el marcador no este muy fino, nu se...
mi fl de 75de serie en su día se ponía ya a 90 , las 125 si que se ponen a 100 -105 .110 de serie me parece mucho
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Paquito, si tu FL 75cc se ponia a 90 de serie, no es de tanto extrañar que llegue a los 100-105, siendo una 125, no?
por que no se ven las fotos????
mi Flaca originalmente
El artifice del desastre:
comprobacion de golpes y rasguños, oxidos, etc:
Pistoncillo:
Motor al suelo
asi esta quedando:
estas son las llantas que he conseguido salvar, imaginaos como estaban las otras que las he tenidoq ue tirar les pasaba la lija de taladro y se quedaban igual, pasaban de mi totalmente:
Cuando desmontes el pistón, ponte unas fotillos detalladas del mismo, y por cierto, tapa el tubo de admisión y el cárter con algún trapo.
Gracias Duranium, pero he abierto por completo el motor y tengo que limpiarlo todo, asi que si cae algo, no pasa nada, no pienso arrancarla sin una buena limpieza anterior, tengo que cambiar la cruzeta, asi que a mirar de limpiarlo todo, incluso lijaré algunas partes que esten un poco requemadas, o incluso rebajar un poco el escalón famoso.
Acabo de pegarle un repaso al pistón, y no se ve tan mal, depues de una pequeña limpieza, creo que cambiaré tan sólo los aros, ya que el cilindro por su parte, esta bastante bien, asi que de momento, le pondré sólo un carburador mas gordo para ganar un poco de fuerza, más adelanteya le meteré un clindrito mas gordote.
Si tu idea es carburador gordote y te van las prestaciones , ahora que lo tienes abierto abre los cárteres para en su día encararle un Malossi , o Polini abierto como malossi (con lo que hicimos las 6h) ...de abajo y si quieres un consejo , abre el carter en la entrada de la toma al carter a saco , un buen agujerito redondito y pones la toma polini a láminas que si el día de mañana quieres bajar al carburador original hay toma polini a láminas para el 20.
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Esa idea es buena, ya puestos lima y pule.
Por cierto Paquito, ¿has visto el subidón de precio de la admisión Polini?, hará algo más de un año compré unas por unos 50€, ahora andan sobre los 80€? 😯
Será la ley de la oferta y a demanda , casi todos los Italianos dicen según me cuenta un seguidor de et3.it , dicen que la mejor toma es la Polini , un colega se compró la HHp o hpp , no me acuerdo , son mas de 250€ de toma , es de rd con 6 pétalos , y la cambió por otras cosas y lleva la Polini , yo la he abierto y encarado al carter y va a ser una bomba
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