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Preguntas para poner al dia una FL

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(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola a todos, acabo de adquirir una vespa 125 FL, de un amigo, este vichito era de una autoescuela, es del año 83, y lo único que se le ha hecho es cambiarla de color, mi pequeña tiene varios problemas, saltan las marchas, no

tira

mucho, no pasa de 80 ni a empujones, y pierde muchisima fuerza al ir de 2, (segun la subida, hay que empujarla), e aqui mis cuestiones:

1) Que equivalencias con otras vespas en cuestion de recambio tengo, ya que la FL es un modelo rarito...

2) Es posible ponerle el cilindro polini 150 de la T5?

3) Deberé poner el camvio nuevo, o es posible que sólo ajusandolo solucione el problema de las marchas?

P.D.: tengo nociones de mecánica, no soy un experto, pero, las motos que e tenido, (ya se que esto no es una 50, y que no es lo mismo un variador que un cambio de marchas) me hacia el motor completo, rodamientos incluidos, en unas 3h., me tengo que asustar por todos los comentarios que he oido sobre los motores de la vespa? que son tan complejos?????

Gracias a todos de antemano!!!!

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Topic starter Respondido : 02/06/2008 4:37 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Hola socio, te cuento:

1) El motor de la FL 125 es el mismo que la PK 125 XL, de la que tienes una jartá de recambios. Lo único que cambia es el selector del cambio, ya que la FL lleva solo un cable.

2) No puedes ponerle ese cilindro. Los cárteres no tienen nada que ver. Si quieres ponerle un cilindro / pistón cachondos, te recomiendo el Malossi 133.

3) 95 % seguro que tiene la cruceta desgastada. Siento decirte que antes o después tienes que abrir el melón y cambiarla.

¿Complejo un motor de Vespa? Son diez piezas mal contadas. Echa un ojo a esto:

http://www.scooterhelp.com/tips/engine/ ... vespa.html

Para la cruceta mira

shift cross replacement

o este bricovespa del maestro Vespajo:

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=13797

Saludos y suerte

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 02/06/2008 8:38 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

tas_vespa

]Hola a todos, acabo de adquirir una Vespa 125 FL, de un amigo, este vichito era de una autoescuela, es del año 83, y lo único que se le ha hecho es cambiarla de color, mi pequeña tiene varios problemas, saltan las marchas, no

tira

mucho, no pasa de 80 ni a empujones, y pierde muchisima fuerza al ir de 2, (segun la subida, hay que empujarla), e aqui mis cuestiones:

1) Que equivalencias con otras vespas en cuestion de recambio tengo, ya que la FL es un modelo rarito...

2) Es posible ponerle el cilindro polini 150 de la T5?

3) Deberé poner el camvio nuevo, o es posible que sólo ajusandolo solucione el problema de las marchas?

P.D.: tengo nociones de mecánica, no soy un experto, pero, las motos que e tenido, (ya se que esto no es una 50, y que no es lo mismo un variador que un cambio de marchas) me hacia el motor completo, rodamientos incluidos, en unas 3h., me tengo que asustar por todos los comentarios que he oido sobre los motores de la Vespa? que son tan complejos?????

Gracias a todos de antemano!!!!

Hola, un 125 FL del año 1983 como que no es posible 😉 a lo mejor has puesto 1993 ¿no?
En referencia a la compatibilidad, fué la última culiestrecha comercializada por lo que si hay algo sería con la anterior PK-XL pero poca cosa
Al ser culiestrecha tendrías problemas para colocar piezas del motor de los modelos culigordos ...
El tema del cambio en las FL es un solo cable (mas bien varilla metálica) y habría que ver antes de cambiarlo el posible ajuste

Saludos

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Respondido : 02/06/2008 8:39 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

tienes razón clique 83 y realmente es la de 93, jajaja

De todos modos mi mayor problema es el de tener un espacio tranquilo para desmontarla tranquilamente, ya que no dispongo de garaje, tengo que intentar dejarla en algún sitio mientras me dedico al motor, lo que significa que me será mas complejo hacerle una buena puesta a punto.

q se le va ha hacer....

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Topic starter Respondido : 02/06/2008 2:28 pm
JJVESPA
(@JJVESPA)
Eminent Member

Hola:

Me identifico contigo, yo compré a un amigo una FL 125 y la restauré. De motor tienes todas las piezas menos los cárteres. Lo complicado lo tienes con los plásticos y piezas de carrocería. Yo lo pasé bastante mal para conseguir una guantera y tapa superior del manillar.

Si te sirve de consuelo, con la ayuda de scooterhelp, y la gente de este foro podrás abrir y cerrar el motor sin problemas.

En cuanto al lugar de trabajo, yo me subí el motor a casa, (no pesa mucho) y lo iba desmontando en la terraza, finalmente también subí el resto de la moto. Creo que no soy el único que ha hecho esto alguna vez ¿verdad Alex?

En fin no quiero aburrirte, yo tengo fotos de todo el proceso de desmontaje y montaje, pero ocupan mucho para enviarlas por e-mail, si necesitas alguna pidela y te le pongo. Tambien tengo un listado de las piezas que cambie y su coste. Yo las compré en Madrid.

Creo que en Alemania comercializaron esta moto.

Estoy con Alex, yo abriría el motor con paciencia, la mia tambien fue de autoescuela y saltaba la segunda (cruceta) es posible que con ese uso sufra más.

FL 125

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Respondido : 02/06/2008 8:44 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Mañana por fin empieza la aventura, tengo 48h de garaje, y ayer me percate de un nuevo problema, según me han comentado el probelma puede venir de 2 sitios, pero, a mi me da que va a ser otra cosa me explico:

- Falta intensidad de luz, pero, segun el bache que pille, las luces iluminan como deben.

- Según Harry scooter (telefóno) es el regulador de luces.

- Según Motos de la fuente, es el estator.

- A mi me parece que va a ser algún cable que tiene óxido y proboca una mala conexión, auqnue mis dudas son las siguientes:

1) cuando la intensidad de luz es muy pobre, los intermitentes tambien fallan, y el claxón a penas se escucha.

- a ver si va a ser el estator?
- el regulador de luces sólo tiene tres patillas, por lo que creo que no va atener nada que ver con los intermitentes y claxón.

Alguna opinión al respecto????

Gracias a todos.

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Topic starter Respondido : 03/06/2008 2:47 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola a todos, sienot incordiaros, pero, ayer me percete de un problemilla que tiene mi FLaca, resulta que un cable de luces estaba pelado, y creo que es el mas probable de los fallos de la intensidad de luz, pero, me gustaría, si podeis alguno de vosotros que me dierais los valores de resistencia del regulador, el mio es de 4 patillas, de las cuales y numerando de izquierda a derecha van asi: en el primero un conector con 2 cables, el segundo, un conector con un solo cable, el tercero vacio, y el 4 es la massa, alguin me podria medir cin un tester la resistencia en tre 1 y 4, y 2 y 4.

Referente a problemas de motor, tengo 2, el primero, es que le faltaba un tornillo al stator, y la marca del mimso estaba en la mas alejada a la a, pero, la bujia esta amarillenta, y el piston tiene como unas bolitas soldadas, al igual que la culata, el cilindro se be muy bien, pero el piston esta un poco tocado, creo que lo llevaré a rectificar, y como nuevo, pero, eso de las bolitas me da a mi que va a ser el encendido, creo, que por el bien de mi pequeña, lo pondre en la marca anterior, alguna opinion?

Y para finalizar, al abrir la tapa del embrague sormpresa!!!, el circlip de la parte superior del embrague estaba medio suelto, y como consecuencia maldita, se desmonto to el embrague, tengo los discos nuevos, pero, ahora a ver quien es el guapo que mira como ivan...

Muchas gracias de antemeno, y respecto a lo de las tapas es cierto, la tapa superior del manillar, de mometno esta imposible, e conseguido el foco, pero la tapa no.

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Topic starter Respondido : 05/06/2008 7:49 pm
JJVESPA
(@JJVESPA)
Eminent Member

Hola Tas-vespa, te he enviado por e-mail las fotos del desmontaje de mi embrague, pero creo recordar que se alternan discos blandos y duros.

El tema de plásticos, debes buscar en desguaces ya que estas vespas las utilizaron en correos.

En el tema de resistencias no puedo ayudarte, no lo medí.

Si tienes cualquier duda, contacta conmigo.

FL 125

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Respondido : 10/06/2008 9:30 pm
(@duranium)
Illustrious Member

El motor de FL es idéntico al de XL, salvo en los embragues y el selector del cambio. Ojo si vas comprar recambios fuera, que la FL la denominan XL2.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 10/06/2008 10:57 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola a todos, despues de haber practicamente acabado chapa, me voy a dedicar al motor en plenitud, sólo puedo hacerlo un dia por semana asi que el trabajo es lento, comprobando que mi Flaca tiene el cilindro vastante tocadito, sobretodo piston y que en rectificadora me piden unos 130-140 eurillos, e decidido hacerle una pequeña preparacion, ya que mas que nada siempre voy de 2 y se queda un poco corta,

E pensado en ponerle el 133 Malossi y me gustaria saber donde lo puedo adquirir a un precio razonable y con garantias, y que mas me puede hacer falta para el correcto funcionamiento.

P.D.: E bisto el brico sobre la preparación, y debo decir que no quiero un avión, simplemente quiero ganar un poco de fuerza y un correcto funcionamiento de la moto, no la quiero tener que apretar en exceso cuando se me planata una subida delante.

Muchas gracias a tod@s!!

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Topic starter Respondido : 13/06/2008 6:39 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

tas_vespa

] E pensado en ponerle el 133 Malossi y me gustaria saber donde lo puedo adquirir a un precio razonable y con garantias, y que mas me puede hacer falta para el correcto funcionamiento.

El Malossi lo puedes comprar bien de precio en SIP. Te recomiendo que lo acompañes de un escapito (un Polini por ejemplo que no es muy caro), y por lo menos subas un poco el chiclé de alta (un 80 va bien).

...es lo que llevo yo en mi XL...;-)

De todas formas te recomiendo que te lies la manta a la cabeza, y cambies rodamientos y retenes, sobre todo si vas a meter el Malossi.

Suerte

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 13/06/2008 9:05 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Alex, ¿qué puntas alcanzas con esa configuración?

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 13/06/2008 9:39 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

Duranium

]Alex, ¿qué puntas alcanzas con esa configuración?

Pues en llanito y sin viento he visto la aguja rozar los 110 km/h, más bien los 105. Y los 100 los mantiene.

Ahora que en cuanto sopla un poco de aire se viene un poco abajo, se ha quedado un motor bastante puntiagudo, con muy pocos bajos. Volviendo de la Vespaniada en los repechos de la NI a veces tenía que meter un tercerazo y subir a 80 km/h

Saludossss

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 13/06/2008 10:35 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Me da que a ese cilindro le hace falta más sopa. ¿te has planteado un 24?.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 13/06/2008 10:44 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

Duranium

]Me da que a ese cilindro le hace falta más sopa. ¿te has planteado un 24?.

Sí...pero más adelante y acompañado de láminas y directa al cilindro ;-)...y si el presupuesto y las ganas de abrir el melón acompañan, un cigueñal full circle.

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 13/06/2008 10:48 pm
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