Foro VESPANIA
Hola a todos.
No es una pregunta sobre un escape en concreto, sino de tipo general.
Tengo la duda sobre si un escape racing solo da mas vueltas y, logicamente, mas Km/h, o si hace que refrigere mejor el motor. En teoria si su diseño es para evacuar mas rapido los gases de escape, y permitir un llenado mas rapido, se supone que eso hace que el motor, a las mismas vueltas, vaya mas refrigerado que con un escape de serie. O sea, mejor rendimiento y menos esfuerzo para el motor.
¿Eso es asi o mi teoria no es correcta?
Gracias
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
No se si tu planteamiento es correcto o no, pero lo que tambien debes de valorar es que evacunado antes los gases se
seca
antes el cilindro con el correspondinete aumento del rozamiento y con ello de temperatura.
Un escape racing siempre castiga mas la mecanica que uno moderado tipo escape de serie de la vespa. Eso si, tienes mas prestaciones.
Pero esos gases ya no refrigeran nada. El problema, por decirlo así, de un escape más guerrillero, es que aumenta el ciclo de revoluciones y aumenta la demanda de mezcla, que es la que refrigera biela, cigüeñal, rodamiento... si no se tiene un chiclé adecuado o un carburador más grande, a altas revoluciones se reseca y puede producir el agarrón.
Tampoco olvidemos que, con un escape no original, a misma punta precisa menos revoluciones.
Gracias por las respuestas. La conclusion es clara. Mas prestaciones requieren mas sopa, y si no ..... agarron.
Un saludo
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada