Foro VESPANIA
Buenos días a todos
Quería haceros una pregunta .
cuando empecé la restauración de la 150S desmonté várias piezas ( las de mayor tamaño ) y las coloqué en una caja junto con el volante del plato magnético .
Estoy terminando de montar el motor y al colocar el volante noto como si hubiera perdidó algo de imantación .
Me comentaron que lo ideal al extraerlo éra haberle dejado el plato del encendido con las bobinas dentro del volante y que no estuviera en contacto con otros metales . ¿ Que hay de cierto en ello ? .
Supongo que cuando arranque el motor no habrá ningún problema y volverá a recuperarse la imantación . ¿ Es así ? o necesitaré llevarlo a algún sitio para que hagan ésa operación
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Yo lo suelo poner sobre un tarugo de madera, para no alterar el imantado, pero es mas manía que otra cosa...
NPI. Los imanes permanentes creo que solo recuperarían su imantación con otros imanes, al igual que el cualquier hierro se imanta si entra encontacto con materiales imantados.
Las bobinas del plato, no son magnéticas, el imán al acercarse y alejarse de la bobina producen la corriente eléctrica alterna. Pero desconozco si lo que has hecho produciría una desimantación importante, prueba y comparte tu experencia.
Saludos
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
Grácias Duranium
Quique así lo haré .
Al principio me pareció raro ya que recuerdo perfectamente que al desmontar el volante del plato magnético enseguida me atrajo la chaveta del cigueñal y cási un año después de tenerlo fuera del motor , sé pega pero con poca fuerza .
Ignoro sí cuando arranque el motor en breve , me afecte de sobremanera ésto , pero iré detallando lo que pueda comprobar al respecto
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Por casualidad he visto en otro foro un tema parecido, parece que sí: los platos se pueden desimantar y hay gente que los vuelve a imantar:
Hugopla,S.L.
Cl.Vallirana N.63, Barcelona, Barcelona 08006
t: 932 183 769 f: 932 176 883
Ya nos cuentas.
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
[quote=
Quique Olid
]Por casualidad he visto en otro foro un tema parecido, parece que sí: los platos se pueden desimantar y hay gente que los vuelve a imantar:
Hugopla,S.L.
Cl.Vallirana N.63, Barcelona, Barcelona 08006
t: 932 183 769 f: 932 176 883
Ya nos cuentas.
Muchas grácias por la información Quique , me vendrá genial .
Contactaré con ellos
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Hola Alberto, ¿pero no eres de Llucmallor?, es por que veo en tu perfil Palma de Mallorca je,je.
Yo creo que lo de colocar las bobinas en el plato es por seguridad para las propias bobinas no para evitar desimantación del plato. Desde luego hasta que no lo montes no sabrás con seguridad si se ha desimanltado, pues no arrancará.
Una Web de vespas, para pasarlo bien y aprender: http://www.vespilles.es
onclick=
window.open(this.href);return false; ......
[quote=
senceller
]Hola Alberto, ¿pero no eres de Llucmallor?, es por que veo en tu perfil Palma de Mallorca je,je.
Yo creo que lo de colocar las bobinas en el plato es por seguridad para las propias bobinas no para evitar desimantación del plato. Desde luego hasta que no lo montes no sabrás con seguridad si se ha desimanltado, pues no arrancará.
Hombre , Senceller , grata sorpresa 🙂
A ver sí ésta semana que empezamos , puedo arrancar el motor y así me cercioraré .
De todas formas , no noto que tenga fuerza de atracción si le acerco determinados metales al volante ( teniendo en cuenta que en otro imán sí sé pegan )
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Hola Alberto, los imanes, para que no pierdan poder hay que guardarlos de forma que el circuito magnetico se quede cerrado, en los imanes de herradura, se les pone un hierro que se queda pegado en ambas patas del iman cerrando el mencionado circuito.
En los volantes magnéticos, hay que guardarlos con el plato de bobinas introducido, para que los núcleos metálicos de las bobinas cierren el flujo magnético del plato.
No obstante, no creo que tengas problemas por la pérdida de imantación, lo más que puede pasar es que pierdas algo de brillo en las luces. Antiguamente había en algunos talleres de motos, bancos de imantación de volantes magnéticos, es una operación que se realiza en unos segundos, y hay que tener en cuenta el nº de masas polares y la forma de polaridad del plato magnético.
http://www.electricmoto.es/catalogoAvan ... z4rUdaKkGQ
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]Hola Alberto, los imanes, para que no pierdan poder hay que guardarlos de forma que el circuito magnetico se quede cerrado, en los imanes de herradura, se les pone un hierro que se queda pegado en ambas patas del iman cerrando el mencionado circuito.
En los volantes magnéticos, hay que guardarlos con el plato de bobinas introducido, para que los núcleos metálicos de las bobinas cierren el flujo magnético del plato.
No obstante, no creo que tengas problemas por la pérdida de imantación, lo más que puede pasar es que pierdas algo de brillo en las luces. Antiguamente había en algunos talleres de motos, bancos de imantación de volantes magnéticos, es una operación que se realiza en unos segundos, y hay que tener en cuenta el nº de masas polares y la forma de polaridad del plato magnético.
http://www.electricmoto.es/catalogoAvan ... z4rUdaKkGQ
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Saludos:
Muchas grácias Miguel Ángel
Una gran ayuda inestimable nos das siempre a todos .
Estoy ultimando las piezas más grandes para empezar ya con el montaje por entero al chasis .
No sé si recordarás que junto al lado del chasis tenía una caja de madera con várias piezas de la Vespa , y entre ellas estaba el volante . A permanecido ahí cási 10 meses suelto sin el plato de bobinas dentro y la conseciencia és ésta .
És lo que pasa cuando uno desconoce las cosas , que le vamos a hacer . No obstante tiene fácil solución como bien me comentais en las respuestas que sé van dejando
Nuévamente , muchas grácias
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
A mi en una casa de platos magneticos tambien lo lleve a preguntar ya que no daba casi luz y me dijo el tio que para que se desimante tienes que tenerlo años en una mesa de hierro,si acercas un destornillador y lo coge más o menos bien el plato esta bien,alomejor el problema viene por otro lado.
Saludos.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
[quote=
chesare
]A mi en una casa de platos magneticos tambien lo lleve a preguntar ya que no daba casi luz y me dijo el tio que para que se desimante tienes que tenerlo años en una mesa de hierro,si acercas un destornillador y lo coge más o menos bien el plato esta bien,alomejor el problema viene por otro lado.
Saludos.
Grácias chesare , lo tendré en cuenta también éste dato que nos aportas .
Hice la comprobacion con otro volante que tengo , el cual , éstaba almacenado como corresponde con el plato de bobinas en su interior .
Al confrontar los dos sé notaba perfectamente que el que tengo de recámbio tenía más poder de atracción que el volante que monta el motor .
En cuanto tenga más datos os lo comunicaré
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979