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pregunta sobre direccion de una 150s

(@cataixo)
Honorable Member

hola a todos 😀
hoy he estado ayudando a un amigo a montar la direccion de su vespa y al apretar la tuerca q van las bolas la direccion ha quedado muy dura, pero q muy dura. donde esta el problema? hemos puesto las bolas inferiores luego colocado la direccion, las bolas de arriba y apretar. o es q no se tiene q apretar a tope?
saludos

vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB

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Topic starter Respondido : 30/11/2006 9:27 pm
(@rugonto)
Famed Member

Creo, y digo creo Cataixo, que por ese motivo lleva dos tuercas arriba, para poner más dura o más blanda la dirección. Me explico, tu ajustas la dirección en dureza con la primera, es decir apretar para que los cojinetes ajusten convenientemente, sin bloquearla, y una vez esté a tu gusto, es decir que e mueva con soltura usas la otra tuerca para hacer contratuerca, es decir para que la otra no se pueda aflojar, se aprieta una contra la otra, al menos así va en la 125N de faro carenado (58-59). A ver si es así y alguien no los confirma, QUIQUE manifiestate 😀 . Suerte

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 30/11/2006 9:40 pm
(@fpv1)
Noble Member

Se aprieta la tuerca primera con los dedos hasta que la dirección gira suave y si holguras, ahora, usando la llave (la oficial si la tienes o una grifa de fontanero, una llave de punto, puntero y martillo) con la rueda delantera en el aire, apretar un poco mas hasta que la dirección se quede recta sin girarse por su propio peso y aflojar un pelín para que quede justo en el punto en que ni se gira ni se deja de girar (espero que se entienda, es el punto bueno de apriete oficial), y luego, con la arandela con pincho esa enmedio se le aprieta la segunda para que no se mueva del ajuste comprobando que sigue igual y corrigiendo si fuera necesario. Una vez probada en marcha y según gustos se puede reajustar, pero por no sacar el manillar otra vez ya no se suele tocar nunca ... 8) y mogollón de grasa buena y bien pringosa en las bolas siempre.

Si aprietas a tope pasa lo que te ha pasado, imaginaté como te quedarías tu si te apretaran a muerte las bolas 😉

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 30/11/2006 10:01 pm
(@cataixo)
Honorable Member

[quote=

FPV#1

]
Si aprietas a tope pasa lo que te ha pasado, imaginaté como te quedarías tu si te apretaran a muerte las bolas 😉

jajajaja buen ejemplo

gracias a los dos por la informacion, vereis q contento se pone mi amigo cuando le diga q el tema ja esta solucionado.
un saludo 😀

vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB

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Topic starter Respondido : 30/11/2006 11:51 pm
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