Foro VESPANIA
Tengo que ir ahora antes de que me cierren ultimando como estoy la Pepa pal viaje a Toledo a por unas grupillas de las que impiden que se salgan las zapatas de freno y que van abrazando el eje sobre el que giran las mismas en el portazapatas la última vez las perdí y puse un alamabre que entraba en el surco dándole unas vueltas, ¿ALGUIEN SABE ASÍ A VOZ DE PRONTO DE QUE MEDIDA? GRACIAS
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
De cualquier Vespa te sirven, si no lo encuentras luego te lo mir con el calibre, cuando las pongas, unta una pizca de grasa en los ejes donde va alojada la zapata.
Aquí buscar algo de Vespa es como buscar el Santo Grial o la Piedra Filosofal, quería la medida para ir al comprarlas con la medida exacta, es decir diámetro del surco donde se aloja. Gracias Duranium
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
el eje es de 10 así que calcúlale un diámetro al surco de 8 mm.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
César, ya me ha contado mi santa lo de la solución a mi duda, muchas gracias por la molestia que te has tomado, es que quiero ir a comprar las grupillas a tiro hecho y no tener que desmontar para verlo, montarlo, ir a por ellas y luego desmontar otra vez, gracia de nuevo por el interés, que ya está bién de llevar las zapatas afianzadas con alambrillo que es lo que te pilla más a mano cuando pierdes las jodidas grupillas del demonio 😈
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
De 8 mm
Alberto
Ya las tengo, las he tenido que coger de 10 porque más pequeñas no las tenían, la he cogido de las de agujero como las del bulón del pistón, lo que me pasa ahora es que he cogido unas zapatas que tenía por ahí y les queda como 3 mm. de forro, las he pasado el cepillo de alambre hasta que he quitado la capa cristalizada, es decir como cuando están nuevas, he calzado las chapas de detra´s del muelle para que queden un poco más aproximadas al tambor, he pegado un buén refregón al tambor con KH7 y un buén aclarado, aire comprimido para secarlo et voila, lo monto todo, tenso el freno y frena poco más o menos que antes, ¡QUE COJINES LE PASA A MI FRENO DELANTERO!
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
¿Baila mucho el circlip que has puesto?, te lo digo porque yo probé una sin ellos y no frenaba igual, parecía como si la zapata bailara.
No tiene mucho baile ya que he puesto uno de los originales de alambre y otro de grupilla, pero las zapatas frenando no pueden tener mucho movimiento lateral, más bién longitudinal y al ir fijas en ese sentido no es posible que bailen lateralmente.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Yo también desmonte el tambor, limpie, zapatas nuevas, cable nuevo y engrasado, clip nuevos, y frena igual o sea nada. Lo he consultado con mi mecánico y me ha enseñado el freno de su vespa, que se lo han traido de italia, con no se que mas mejor, y dice que sigue sin frenar... O sea que el freno delantero no frena. Claro que también me ha comentado que con la orquilla que llevan las vespas y la amortiguación casi es mejor que frene poco delante....
200 Iris
vamos a ver si todo esta bien montado las primeras frenadas van peor hasta que se adaptan las zapatas al tambor.
ten en cuenta que si rascas la zapata luego tienes que tensar un poco el freno
ojo que no se contaminen las zapas ni el tambor con grasa.
yo solo utilizo break cleaner para limpiar zapatas y tambor y luego lijita fina al tambor y gorda a la zapata.
espero te sirva un saludo
p200 ds