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cosita
(@cosita)
Reputable Member

Tu que de esto has probado mas que Pocholo, que chicles llevas puestos ... baja/alta??

Tenia una COSA de 125 cc.

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Topic starter Respondido : 03/07/2007 10:54 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Joer cosita que responsabilidad 😕

Si llevas el motor de serie no tienes que tocarlos. Con cilindros u escapes más racing es habitual que haya que subir el de altas y recarburar en bajas, en cualquier caso mi experiencia se limita al motor 200, de hecho de memoria no se ni que chicles lleva la 125 y mucho menos la Cosa 125.

Lo que si puedo decirte es que la norma general es esa, y es extrapolable a la 125. Si Bellboy lee esto que te explique como carburar en bajas, que se sabe un modo muy tecnico y proefesional. Yo que soy mas gambas para eso lo hago a ojo.

Si no has tocado nada en la moto deja la configuración de serie.

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Respondido : 03/07/2007 11:14 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

cosita

]Tu que de esto has probado mas que Pocholo, que chicles llevas puestos ... baja/alta??

Hola,

¿ Sigues con el problema del bache de carburación al abrir gas ? ¿Pero no llevabas el 200?

Saludos

Blueman

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Respondido : 03/07/2007 11:35 pm
cosita
(@cosita)
Reputable Member

el tema del bache esta casi casi solucionado, ahora solo cuando esta muy caliente lo hace y no siempre... esta casi casi... el tema es que tengo un corte de inyeccion a 5.500 rpm. jejeje. y creo que puede ser del chicle que sea demasiado pequeño.

Tenia una COSA de 125 cc.

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Topic starter Respondido : 04/07/2007 8:16 am
(@bellboy)
Reputable Member

Primero y para salir de dudas, que motor llevas 125 ó 200 ? Si es el 200 que es carburador normal o el de COSA como diría el Alejandro Sanx no es lo minmo...

Si no sube de vueltas, esas 5.500 vueltas son el chiclé de altas seguro, este entra en la COSA a unas 4.000, me suena más a chiclé muy gordo me explico, si la moto va seca sube de vueltas como un tiro y muy rápido, con riesgo de romper pero sube muy bien de vueltas, eso suena más bien a moto ahogada pero esto es sin saber ni que tienes abajo ni como está de aire que la COSA está muy limitada en ese tema, es díficil sacar más conclusiones.

De vez en cuando notaba que aleatoriamente la moto no tiraba, la solución: al usar el maletero con bolsas haces que se limite más la entrada de aire al carburador porque la entrada de aire de la moto está ahí. Con el cilindro normal posiblemente no se note mucho pero con el Pinasco si. Tengo que abrir una nueva vía de aire limpio y fresco al carburador y anular la cosa que tengo por aire en el hueco del casco y posiblemente meter chiclés más gordos en el carburador.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 04/07/2007 11:08 am
cosita
(@cosita)
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Es un experimento... motor de cosa 200. carburador 24 de p200 e, eliminado bomba de aceite.... ¡¡¡¡¡Y funciona!!!!!

Asi tenemos las

Cosas

KAWA y yo.

Y a los 2 nos pasa lo mismo, a 80/85 y no mas .. jajajaja hemos inventado el corte de gas en la vespa -...

KAWA lleva filtro de aire de una T5 (o eso creemos, ya que es mas grade y el tornillo de relenti, tambien lo aprieta contra el carburador)

en fin, lei en un post, pero no lo encuentro que motoplat llevava un 108 en verano y 110 en invierno, pero seguro que esta polinizada....

Gracias

Tenia una COSA de 125 cc.

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Topic starter Respondido : 04/07/2007 2:34 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Ojo!!

El problema de la velocidad punta es por desarrollo. La cosa 200 lleva la relación primaria de la 150 y de la T5, es decir, 21/68, y las 200 llevan 23/65 que es mas larga, por eso tienen menos punta. Si no se toca eso dificilmente pasaran de 95 km/h de punta, ni siquiera con cilindros racing es facil sostener cruceros de 100 kmh eso si, con bajos de tractor.

Cosas de la Cosa.

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Respondido : 04/07/2007 4:44 pm
cosita
(@cosita)
Reputable Member

jodo .............

no me apetece estar otra vez liado con la moto que si desmonto que si monto.... yo pensaba que con cambiar chicle ya bastaba, por lo menos para que estirara un poco mas. De todas formas no creo que sea de desarrollo, porque estiraria todas las vueltas posibles, y no haria el

corte

, nunca habeis puesto un coche de inyeccion al corte???? pega como tirones, que quiere ir, pero no va..

Igual es que en el hueco del casco llevo el aceite los guantes de cuando estoy al lio y las chapas de la cOsa, igual obstruye el paso del aire... cada vez me dan mas ganas de anular esta entrada de aire y ponersela dentro del cofano..

Si fuera de desarrolllo, Ufff no lo quiero pensar, no me apetece nada de nada... que cuesta un desarrollo 23/65???? pero por saberlo, porque de momento a 85 km/h tiro bien, pero es por sacarle un poco mas de punta, que vaya a 100-110.

En fin ... a ver si cambiando chicle hacemos algo, y probar con otra entrada de aire antes de lo del desarrollo

Tenia una COSA de 125 cc.

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Topic starter Respondido : 04/07/2007 4:58 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

A ver Bellboy tiene mas experiencia en estas lides pero en lineas generales:

Todo lo que lleves en el hueco afecta a la entrada de aire, y dicha entrada, además va a una caja con un filtro de espuma y unos agujeros que

calibran

el cudal de aire, y es dicho cuadal el que es menor que en las 200, con lo cual, si lo que has hecho es poner un carburador si24/24e, el normal, los chicles de serie no te valdrán, porque irá gorda.

No recuerdo cuales son los chicles de serie de la cosa pero son notablemente menores que en als 200.

Lo del desarrollo es asi, 21/68, en las 200 23/65, y así 100 kmh de crucero es ir a fondo, a reventar. La cosa del Bellboy con pinasco y sitoplus a 110 parecía que podria explotar de un momento a otro (sensacion dramatizada por el rudio del sitoplus) y estiraba hasta unas 7200 rpm en el cuentavueltas, pero ya te digo con un pinasco, un sitoplus y amagando enganchones en cuanto cogía temperatura.

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Respondido : 04/07/2007 6:41 pm
(@bellboy)
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De serie la COSA lleva en alta un 92, vosotros si no habéis tocado nada en el carburador lleváis un 116, supongo que no habéis cambiado los chicles de la una a la otra no ?

Con un 116 simplemente con la entrada de aire de la COSA no es capaz de tirar con ese chiclé. Con un Pinasco y escape de serie yo llevo un 110 y va pelín gorda. La moto de serie, serie con el desarrollo tan corto que lleva debería permitiros alcanzar de máxima unos 100-105 km de marcador que en este modelo es bastante fiable. Creo que lleváis demasiada chicha en altas y el motor no se menea por eso. Esta moto tiene un desarrollo de 150 y así responde.

Lo de anular el aire ando detrás de ello pero quiero hacer algo que me permita meter aire fresco, sin coger el del cofano que con el motor presupongo debe tener una temperatura más alta y cuanto más frio entre mejor para la combustión. A cañon sería hacer un agujero por una parte en el chasis que toque con el filtro poner un poco de goma espuma y tendría un

ram-air

curriqui pero a ver si entre Motoplat y yo pergueñamos algo un poco más elelgante 😉

A que es simpática la COSA eh

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 04/07/2007 7:20 pm
cosita
(@cosita)
Reputable Member

jajaja

Para la entrada de aire yo habia pensado en mangar del desgüace unas entradas de aire a un M3, y ponerselas en los cofanos. jejejeje. Pero si es cierto que me gustaria refrigerar por aire un poco mas el motor sobre todo en verano, por lo que la idea de comprar un cofano derecho para una cosa se me esta pasando por la cabeza y hacerle un poco de tuning....

Lo que dices del chicle creo que es correcto que llevo un 116, y se queda. tengo el 92 de la Cosa, estiraria un poco mas ??

Tenia una COSA de 125 cc.

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Topic starter Respondido : 04/07/2007 11:40 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Prueba el de 92 y seguramente te estire mucho más pero cuidado: no se si el carburador de PX standard tiene más entradas de aire por otro lado o si la corredera es muy distinta y eso afecta a la carburación. Pruebala de forma suave y mira que pasa si ves que

el corte de encendido

y el rateo desaparecen ya sabes a que se debía ese problema pero precaución no vaya a ser que tengas que hablar de rectificar un cilindro gripado...

Si haces lo del M3 pon fotos 😉

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 05/07/2007 6:36 pm
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