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(@geniezillo-azul)
Noble Member

tengo un motor de Pks al que quiero potenciar, pero con el que pueda viajar (que sea un poquito fiable). Estoy casi decidido por el Kit Malossi 136 (a no se que me lo desaconsejeis), embrague nuevo de 4 discos, y carburador del 24 + juego de chiclés.

el motor llevaba montado un polini antiguo, si responde no lo cambiaré.

¿Como pongo la admisión?, directa al cilindro?

queda el asunto de como se pide a SIP, si tuvierais las referencias os lo agradecería un webo, me pierdo con eso del manifold...

y como encarar?, teneis alguna foto del proceso?

gracias mil

se agradecen todos los comentarios que me voy a tirar al rio en breve y muy verde en mecanica

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Topic starter Respondido : 27/07/2006 2:57 pm
(@paquito)
Famed Member

Si llevas un Polini yo no le ponía otro hasta que rompa que no lo harás si le pones un 24 , mira lo primero si tu motor de Pks es de 2 o 3 tornillos en la toma y a la hora de hacer el pedido pone 2 holes o 3 holes , en Italiano Fori si no me equivoco .En caso de enmonarte el Malossi es mas que recomendado y es duro , yo a trapo y ya con mas de 5.000km desde Enero no he tenido ni el mas mínimo enganchón y anda una barbaridad , y si te decides como yo hace poco a la toma directa y un buen escape , olvídate de conducir una Vespa que no se parece en nada , es otro mundo.

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 28/07/2006 11:06 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

creo que es de 2 tornillos, pero lo comprobaré en casa.

realmente merece la pena la admisión directa a cilindro y como responde la moto?

creo que simplemente con embrague de 4, carburador 24, escape y el malossi ya se aumentan bastante las prestaciones. Lo demás quizas sea ya para rascar un poco mas de velocidad.

¿le adelantais el encendido?

quizas ya no me valga el polini si cambio el cilindro

joder! muchas gracias que esta información vale su peso en oro

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Topic starter Respondido : 28/07/2006 11:48 am
(@antonio)
Reputable Member

Con lo que tienes pensado ya ira muy bien la vespa...
Paquito lleva malossi con admision directo al cilindro, yo llevo malossi pero con admision al carter con cigueñal muy anticipado.

Creo que las 2 vespas van muy bien... cada uno cree que la suya es la mas rapida... normal! :mrgreen:
Haremos un pique en el 1/4 de milla y ya te diremos algo... 😉

Paquito a demostrado que el malossi aguanta de todo, le ha hecho ya sus kilometros y yendo a todo trapo... Yo de fiabilidad, todavia no te puedo hablar! Le he metido caña en pleno rodaje y el cilindro no tiene ni una marca!

En busca de la fiabilidad...
Pon un 200 en tu vida...
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Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978

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Respondido : 29/07/2006 1:20 pm
(@dorieeliav)
Estimable Member

lo de los 4 discos no hara que ande mas,si tienes suerte podras montar el muelle dl kit a mi me fue imposible,ojo con estos kit que ultimamente cuando engranas la marcha las motos salen sin soltar o se calan si estas parado.hay quien tiene suerte y no le ocurre.el de casa sobra a no ser que seas el justiciero del embrague o tengas un pepino espectacular...

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Respondido : 29/07/2006 7:12 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

me cago en tó que complicao es esto de los kits de carburación, aparte de los 2-3 holes, tb hay conexión

plug

o por goma, aqui ya si que me pierdo...

creo que le dejaré la admisión al carter, merece la pena meterle laminas??

y tb me pierdo con eso del

rotary valve

y rotary slide". Unos traen una y otros otra

si no hace falta mas embrague, se queda el de la casa!!

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Topic starter Respondido : 31/07/2006 5:38 pm
(@antonio)
Reputable Member

normalemente con el de casa va bien, lo que pasa que y metido en la faena, por 30 euros mas creo, te pillas el de 4 discos...

-Manifolds: toma de admision sea la que sea
-reed-valve: es la caja de laminas, va todo incluido, ya sea al cilindro o al carter
-rotary-valve: porque la curva esta hecha para engancharla al carter, no al cilindro como malossi, con laminas al carter
-reed-valve: directo al cilindro, es zirri o malossi
-rotary slide: sin laminas, al carter
-rubber conection: el carburador se engancha a la toma con una goma
-plug conection: el carburador se engancha a la toma de forma solida, con una tuerca o algo asi

Dime que quieres y te digo lo que necesitas...

Me voy a currar, mañana te pondre mas informacion sobre el malossi... 😉

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Respondido : 31/07/2006 6:12 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

gracias!!!!

quiero el kit completo de 136cc, (sobre eso no tengo duda)

y un kit de carburación 24 o 25 con la toma de admisión al carter,

rotary valve

??? (ahí si merece la pena láminas, pues láminas y sino normal), y que vengan esos cables (starter, cable acelerador mas largo, etc), sobre la fijación por goma o

plug

pues ni idea la que vaya mejor... no se que diferencias hay 😯

y algún chicle pa poder empezar a carburala

todo lo que me podais contar será muy bien recibido

abrir el carter voy a abrilo que ya he comprado retenes nuevos (otra cosa es que consiga ponerlos), pero si el embrague de 4 es demasiado duro y cuesta mucho montarlo, pues no lo pongo y listo.

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Topic starter Respondido : 31/07/2006 6:43 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

resulta que es de

3 holes

,

pues eso 3-holes, carburata mejor de 24, toma al carter, con láminas si merece la pena, y con goma o

plug

según lo que me digas

y si merece la pena meterle tb desarrollos de 2.56 pues tol lote

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Topic starter Respondido : 01/08/2006 1:01 pm
(@antonio)
Reputable Member

El desarrollo no es tan importante pero no vale mucho y si tienes el motor abierto pues pillatelo tambien... Tienes razon, con un 24 va bien, yo tengo 28 y me parece que es mucho... 😕

Si te puedes permitir el pack del carburador ya sea malossi o polini con las laminas, mejor. La caja de laminas vale algo de dinero pero creo que vale la pena, sobre todo si pones un kit, la entrega de gasolina sera mas constante y tienes menos posibilidad de gripar...

Creo que el pack vieen con goma para atar el carburador pero si es de encajar en duro, muchisimo mejor. Yo tengo algunos problemillas con la goma, el carburador pesa lo suyo y de las vibraciones, se mueve...

El carburador es de dell'orto, asi que valen sus chicles que encontraras facilmente en cualquier taller.

Creo que el kit malossi es algo mejor que el polini... 😉

Ya nos cuentas. si quieres mañana te paso las referencias de lo que necesitas. 😉

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Respondido : 07/08/2006 2:59 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

creo que lo pediré a scooter center

voy a pedir este kit de carburación, que creo que lleva de todo, láminas, toma

dura

, cableados, y el carburador dellorto de 25. La toma de admisión supongo que estará bien y sera al carter.

según sc, para 125pks el kit es de

2 holes

, he mirado en 125xl y es de 3 holes, quizas tenga un motor de xl sin saberlo.

http://scooter-center.com/catalog/produ ... ts_id=9225

muchas gracias por tu ayuda!!! 😀

MANGURRIAN´S
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Topic starter Respondido : 07/08/2006 11:06 am
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