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Pregunta para los Expertos

(@Anónimo)
New Member Invitado

Tengo una Pk125xl, y el domingo fui de ruta con ella y antes de salir eche gasolina haciendo la mezcla en el depósito al 2% le eche 2 litros de gasolina y en los primeros 10 ó 12 kilometros iba ahogada del todo, con el puño a tope no pasaba de 60 km en llano también daba el aire más de lado que de cara luego después de esos kilometros empezó a ir bien en todo el trayecto que el primero fue de 80 kilometros.

Después le añadi otros 3 litros de gasolina con el aceite al 2%, hice bien unos 5 kilometros, cuando entramos en la autovia tube otros 12 kilometros con la moto ahogada que no andaba más de 60 km en llano y con el aire en la misma posición, después ya bien, pero aquí al forzarla me gasto más gasolina que al principio, pues la vuelta fue de 45 km.

A ver si alguno me podeis decir que es lo que le puede pasar a la moto y que debo hacer para poder arreglarla, tiene un carburador del 20 y el tubo de escape el original.

Gracias de antemano, espero vuestros consejos.

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Topic starter Respondido : 03/02/2010 2:15 am
(@moncho)
Noble Member

Desmonta y limpiale el carburador sobre todo el chicle de altas.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 03/02/2010 6:48 pm
Pep
 Pep
(@pep)
Estimable Member

Hola, sobre tu pregunta , no me queda claro si el 2% es sobre los 2 litros o has echado un tubo de aceite a los 2 litros.....
Adios....

Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87
Daelim S3

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Respondido : 03/02/2010 8:55 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola a la pregunta de Pep le eche dos litros de gasolina que le faltaban al depósito y aceite al 2% a esos dos litros, el depósito ya tenía gasolina.

Eso es lo que voy a hacer este fin de semana desmontar el carburador y limpiarlo bien, bueno otro que tengo, ponerlo y regularlo, luego el que llevo que es igual que el otro también limpiarlo, para sino va bien el otro poner este y probar.

Gracias por vuestro consejo, ya os contare como va, o si se os ocurre otra cosa me lo decis y pruebo a ver si mejora, un saludo.

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Topic starter Respondido : 04/02/2010 1:13 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

no sé, no sé, ¿ ninguna explosión ? a mí me dá ( ademas del filtro
muy sucio ) que el escape está petaito de mierda. Límpialo, aunque no
fuera este el problema que acusas, seguro que a la moto le sienta
de maravilla ( a no ser que ya lo hubieras limpiado ). Cambia la bujía

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 04/02/2010 8:29 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

No ninguna explosión, además es casi nuevo tiene muy pocos kilometros, como se limpia el tubo de escape, intente limpiar uno viejo y se me dio muy mal, vamos que no se si quedo bien o no, compre este en el scooter clasico, lo del filtro supongo que es el del aire al que te refieres llevo uno pequeño en el tubo de gasolina.

Probaré este fin de semana, gracias por tus consejos P2CIENTOSE, un saludo.

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Topic starter Respondido : 04/02/2010 10:01 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

Hola!!!

¿Has mirado bien el filtro del macarron? Si no pasa bien la gasolina (esta obstruido, o pierde por algun sitio) se te ahogara.

Eso me paso a mi, y era que tenia una fisura y se quedaba seco el carburador y iva a todo puño y la moto aogadisima.

un saludo

vespa PK 125 XL

http://www.jaimepulido.co.cc

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http://www.flickr.com/photos/62527974@N05/

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Respondido : 05/02/2010 1:40 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola, ya he limpiado el carburador y he cambiado la buija, ha mejorado algo, la bujia que quite estaba bien con un poco de aceite
pero vamos limpia, aun se sigue ahogando pero menos.

A ver si alguien me puede decir por donde puedo seguir mirando y comprobando, a el filtro de gasolina del macarrón está limpio.

Gracias un saludo.

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Topic starter Respondido : 09/02/2010 3:31 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

Tajatavi

]No ninguna explosión, además es casi nuevo tiene muy pocos kilometros , como se limpia el tubo de escape, intente limpiar uno viejo y se me dio muy mal, vamos que no se si quedo bien o no, compre este en el scooter clasico, lo del filtro supongo que es el del aire al que te refieres llevo uno pequeño en el tubo de gasolina.

Probaré este fin de semana, gracias por tus consejos P2CIENTOSE, un saludo.

¿ el escape o el carburador ?, sigo pensando que tienes el escape petáo,
ábrele la palomilla del aire un poco mas. Puede que hayas perdido compresión
por el desgaste de los segmentos, pero esto hay que dejarlo para cuando hayas confirmado
que carburador, escape y encendido funcionan correctamente, ademas, por este orden
amen de que no hayas tenido alguna enganchada, que la vespa no para, pero pierde fuelle.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 10/02/2010 10:14 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola, ya he solucionado el problema que tenía, desmonte un motor igual de pk 125 que se me aflojo la tuerca del plato magntico y se salió y se jodio el cigüeñal y lo he desmontado entero, para ver si puedo aprovechar algo.

El pistón, el cilindro y los segmentos estaban bien y se los he puesto a este, el cilindro es de fundido y el otro era de aluminio.

Los que tenía estaban ya casi gastados, lo que pasa es que he cambiado el pistón, el cilindro y los segmentos.

Y ahora va fenomenal, también le he vuelto a limpiar el carburador y además cambie la junta de la toma de adminsión, y ya coge los 85 km y poco más y con un depósito en ciudad hace unos 135 km más o menos.

Gracias por vuestros consejos, un saludo.

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Topic starter Respondido : 26/03/2010 4:04 am
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