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Pregunta fácil

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola, me acaba de surgir una duda tonta, ya que hace algún tiempo que no trasteo con el carburador, y ya no me acuerdo, a ver si alguien me lo puede solucionar. Es sobre el tornillo que regula la mezcla de la 160. Al aflojar el tornillo, pasa más o menos gasolina?
El caso es que llevo 15 minutos con el buscador (mira que hay posts sobre carburación) y no he salido de dudas.

Muchas gracias

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Topic starter Respondido : 27/01/2007 3:28 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Ese tornillo regula el ralentí de la moto.
en teoría mas flojo mayor ralentí mayor flujo.
Si no es así que me corrijan.
Saludosssssss

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Respondido : 27/01/2007 5:29 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

No me refiero al del ralentí, que es el que mueve la campana, ese ya se como va.
Me refiero al que hay detrás del ventilador, que regula paso de gasolina. Creo que va con una llave del 7, y lleva contratuerca para fijarlo y que no se mueva.
A ver si alguien se acuerda de como va.
Un saludo y gracias

Edito el post y añado una foto, a ver si así queda un poco más claro, porque no sé yo si me he explicado... 🙄 Es el tornillo que está rodeado con un círculo rojo.

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Topic starter Respondido : 27/01/2007 5:33 pm
(@fpv1)
Noble Member

A vuelta y media (aflojado desde el tope).

A partir de ahí afina, pero no mas de 1/4 de vuelta mas o menos.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 27/01/2007 11:19 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Muchas gracias Quique, no sé xq, pero sabía que serías tu quien me respondiera 😉 El caso es que está más o menos bien ajustado, otras veces le he quitado dos vueltas y como dices, luego he afinado 1/4 de vuelta a un lado o a otro. El caso es que ahora va bien, pero mirando la bujía está un poco seca, y quería meterle más mezcla, de ahí que quisiera saber si aprieto o aflojo el tornillo.

Mil gracias!

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Topic starter Respondido : 27/01/2007 11:46 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Bueno, como veo que nadie sabe sacarme de dudas, le quitaré un cuarto de vuelta y en unos días veré como mancha la bujía. Si sigue seca entonces tendré que ponerle otro cuarto de vuelta en lugar de quitarlo. Más que nada preguntaba para ahorrarme el estar probando a girar primero en un sentido y luego en el otro, pero vamos, que en dos ratos lo ventilo 🙂

Gracias y un saludo 😉

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Topic starter Respondido : 28/01/2007 7:37 pm
(@vespajo)
Noble Member

si aflojas el tornillo entra mas mezcla y si aprietas possssss menos el tornillo en si es una aguja

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 28/01/2007 11:32 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Para dentro, menso aire, es decri gorda, para fuera, mas aire, es decir pobre.

Un saludo eidos, yo tengo que hacerle eso a mi carburador...un día d eestos jejejejej.

POntedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 28/01/2007 11:44 pm
(@fpv1)
Noble Member

Con el tornillo ajustas la mezcla en el primer tercio de apertura del carburador, en el segundo tercio es la aguja y el bisel de la campana los que trabajan y en el último tercio el surtidor de alta (mas o menos, todos se afectan entre ellos, pero básicamente es así).
En mi web, sección

técnica

hay un muy buen trabajo de Julio Cesar sobre carburación que es muy interesante para enterarse de como trabajan estos

marditos trastos

.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 28/01/2007 11:51 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues muchisimas gracias a todos, ahora ya seguro que no se me olvida 😉 Es que no tenía claro si regulaba paso de gasolina o de aire. Como ya subí la aguja de la campana a la 3ª ranura, pues ahora sólo me queda el ajustar de aqui (prefiero que vaya un poco gorda que no volver a tener un agarrón).

grazie mille 😀

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Topic starter Respondido : 29/01/2007 12:06 am
(@pontedera)
Illustrious Member

qué consigues con subir la aguja, Eidos? subir significa lleva la aguja hacia la derecha o hacia la izquierda, interior del carburador?

Un saludo

Pontedera

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Respondido : 29/01/2007 12:14 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Al subir la aguja de la campana (subir ranuras con respecto a la campana) dejas que pase más gasolina por el emulsor, y según el artículo que nos recomienda FPV#1 (y que por cierto, acabo de leer y es muy bueno) esto afecta cuando vas entre 1/4 y 3/4 de gas.
El problema que tenía yo era con poca apertura del acelerador, por lo que tendré que apretar el tornillo de aire (como bien me decías, cuando cierro el tornillo pasa menos aire y por tanto mezcla más gorda).

Sois unos cracks, Quique el primero 😉

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Topic starter Respondido : 29/01/2007 12:28 am
(@pontedera)
Illustrious Member

No me entero, subir ranuras para ti es llevar la aguja hacia afuera, es decir, hacia la derecha? No se en que ranura lo llevo. Influye mucho?

Un saludo

POntedera

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Respondido : 29/01/2007 12:59 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Cuando digo subir ranura me refiero a alejar la aguja del chiclé, tal y como ves el carburador en la moto, hacia la derecha. Normalmente se suele llevar en la 2ª ranura empezando desde arriba, o en la 3ª si quieres que lleve más mezcla. Lee el artículo que ha comentado FPV y seguro que lo entienes todo a la perfección, no tiene desperdicio.

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Topic starter Respondido : 29/01/2007 1:26 am
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

FPV#1

]A vuelta y media (aflojado desde el tope).

A partir de ahí afina, pero no mas de 1/4 de vuelta mas o menos.Quique, ¿cómo te explicas que un conocido la haya afinado con 2,5 vueltas?, ¿toma de aire quizás?, es que me resulta mucha abertura...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 29/01/2007 1:50 pm
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