Foro VESPANIA
Ya os he oido en varias respuestas la palabra
ratear
.
Podeis explicarme que significa que una vespa ratea?
Gracias
Vespa Px200 Freno de Disco
150S del 65 en restauración
Según el diccionario de la RAE:
ratear1. (Del lat. ratus, proporcionado). tr. Disminuir o rebajar a proporción o prorrata. || 2. Distribuir, repartir proporcionadamente.
tr. Hurtar con destreza y sutileza cosas pequeñas. || 2. intr. Andar arrastrando con el cuerpo pegado a la tierra. || 3. tacañear. (Es decir, ser un rata)
Pero nosotros no nos referimos a eso, nos referimos a la acción de que un motor no vaya fino, cuando se le acelera no lo hace uniformemente y las explosiones que hace son falsas. Eso se nota a oído, es el ruido que hace precisamente por lo que te he comentado, por que el motor no va fino.
Espero haberme explicado.
Como un libro abierto, gracias 😉
Vespa Px200 Freno de Disco
150S del 65 en restauración
Ché Onehundredandnine; envíaselo a la RAE para la próxima edición, jas el favor... 8)
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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Hobre no que no va fino sino que a ciertas vueltas y puño va gordita , cuando les pones mas carburador hay momentos que lo hacen , pero al dar gas desaparece.
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
El problema sería que rateara en altas, pero a medio gas, con la carburación cambiada, es normal.
También influye el escape.
Para saber exatamente lo que es ratear, cuando vayas circulando con tu vespa tírale del aire.
En resumen:
Si la moto está de serie y ratea algo falla.
Si tiene el escape cambiado por uno que la da más velocidad, rateará pero de una manera muy poco perceptible.
Si tiene un carburador más grande, rateará.
Si tiene un cilindro de mayor cubicaje, pero el resto de la moto de serie, no rateará.
Además de eso, el rateo puede ser producido por una mala carburación o por una mala chispa.