Foro VESPANIA

Pregunta de novato ...
 
Avisos
Vaciar todo

Pregunta de novato total

(@kookoo)
Trusted Member

Ya os he oido en varias respuestas la palabra

ratear

.
Podeis explicarme que significa que una vespa ratea?

Gracias

Vespa Px200 Freno de Disco
150S del 65 en restauración

Citar
Topic starter Respondido : 27/07/2006 5:33 pm
 109
(@109)
Noble Member

Según el diccionario de la RAE:

ratear1. (Del lat. ratus, proporcionado). tr. Disminuir o rebajar a proporción o prorrata. || 2. Distribuir, repartir proporcionadamente.
tr. Hurtar con destreza y sutileza cosas pequeñas. || 2. intr. Andar arrastrando con el cuerpo pegado a la tierra. || 3. tacañear. (Es decir, ser un rata)

Pero nosotros no nos referimos a eso, nos referimos a la acción de que un motor no vaya fino, cuando se le acelera no lo hace uniformemente y las explosiones que hace son falsas. Eso se nota a oído, es el ruido que hace precisamente por lo que te he comentado, por que el motor no va fino.
Espero haberme explicado.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 27/07/2006 7:04 pm
(@kookoo)
Trusted Member

Como un libro abierto, gracias 😉

Vespa Px200 Freno de Disco
150S del 65 en restauración

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/07/2006 7:07 pm
(@vespamar)
Illustrious Member

Ché Onehundredandnine; envíaselo a la RAE para la próxima edición, jas el favor... 8)
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 27/07/2006 10:37 pm
(@paquito)
Famed Member

Hobre no que no va fino sino que a ciertas vueltas y puño va gordita , cuando les pones mas carburador hay momentos que lo hacen , pero al dar gas desaparece.

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2006 11:01 am
(@duranium)
Illustrious Member

El problema sería que rateara en altas, pero a medio gas, con la carburación cambiada, es normal.

También influye el escape.

Para saber exatamente lo que es ratear, cuando vayas circulando con tu vespa tírale del aire.

En resumen:

Si la moto está de serie y ratea algo falla.

Si tiene el escape cambiado por uno que la da más velocidad, rateará pero de una manera muy poco perceptible.

Si tiene un carburador más grande, rateará.

Si tiene un cilindro de mayor cubicaje, pero el resto de la moto de serie, no rateará.

Además de eso, el rateo puede ser producido por una mala carburación o por una mala chispa.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2006 9:33 pm
Compartir:


vespania