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pregunta a los primaveros

(@fnaelkemlhl)
Estimable Member

pensando en volver otra vez a los hierros pequeños, ya que mi paso por los grandes me ha servido para darme cuenta de que la gasolina en grandes cilindradas mata, he pensado en buscarme una primavera y dejarla para que la gente babee... que me recomendais? busco fiabilidad,sobre todo eso, tbn se que es algo complicado pero se que algunos lo habeis conseguido... que conjunto me monto debajo del culo que vaya bien? y que le hago al motor...

algo indispensable pienso que es tbn montar horquilla de pkxl, habeis inventado algo mas ultimamente?

gracias a todos por la ayuda

Vssss

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Topic starter Respondido : 22/05/2007 10:08 pm
cosita
(@cosita)
Reputable Member

Para dejarla para babear, buscate una primavera (cuanto mas antigua mejor), buscas un 200 (para que tenga el equilibrio consumo/potencia y mas viniendo de motos gordas).

Antes de montar nada, lijar pintar, cambiar camisas, cables, tornillos... todo nuevo. Montas el motor. y a tirar.

Si tienes pensado restaurar una, pillate una camara de fotos y ves haciendo fotos, asi te haces un bricoVespa,

Como se hizo de la Prensa ... al Cielo

. jejeje

Tenia una COSA de 125 cc.

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Respondido : 23/05/2007 10:36 am
(@fnaelkemlhl)
Estimable Member

un 200 no cabe...

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Topic starter Respondido : 23/05/2007 1:04 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

No soy primavero, pero hasta que se manifiesten, yo le metería un motor pk125, segmentos nuevos, un polini, subidito de chiclé y fuera. Con eso ya tienes moto para años y sin complicaciones. Lo demás ya es meterte en fregaos.

tambien te cuento que el otro día pille mi pk con el malossi, un polini, carbura grande y el cabrón del chasis crujía :twisted:. Una para todos los días, otra para trastear 😉

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 23/05/2007 1:27 pm
chiky
(@chiky)
Reputable Member

yo estoy con geniezillo, un motor pk125, y para toda la vida, la vespa que tenemos en casa, esta así desde hace mas de 15 añetes, y rula de maravilla todavía!!!

Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....

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Respondido : 23/05/2007 2:03 pm
cosita
(@cosita)
Reputable Member

Hombre, si la quieres hacer to tuning, el 200 le entra seguro, con la radial le pega 2 cortes al culo entero y se hacen uno nuevo con cofanos mas grades de chapa... el otro dia pusieron un post con una negra que estaba mu chula a base de mucho curro, con paciencia y saliva... se lo echufo el elefante a la hormiga.

Si la historia es que babeeen al verla pasar...... no? Ella te lo agradecera.

Tenia una COSA de 125 cc.

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Respondido : 23/05/2007 3:32 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola,

Yo tengo mi primavera en varada por el momento.
Circulé muchos años y circula por el momento con un 125 pinasco y de maravilla.Ahora bien, si yo algún dia la meto mano para dejarla niquelada intentaré ponerle un 180 Polini.

A ver si se puede hacer algo algun dia.

Salu2

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Respondido : 23/05/2007 8:25 pm
chiky
(@chiky)
Reputable Member

para ponerle el 180, te cabra en el motor de la primavera? se tendrá que cambiar biela y cig
úeñal, no? o aguantará la fuerza del 180?
Yo, personalmente, lo veo muy radical, ponerle semejante pepino!!
Pero, llegado el momento, o si alguien lo tiene, podia poner como va!!

Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....

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Respondido : 24/05/2007 10:26 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

un 180??, que salvajada.... y eso cabe en el hueco??, eso existe??

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 24/05/2007 10:29 am
(@pizkita)
Eminent Member

lo mio no es una primavera, pero el chasis es básicamente igual.

Le he metido el motor de una pk125 al que le he dado un lavado de cara bastante intenso: juntas, retenes, rodamientos, pistón, discos de embrague, engranaje del cambio, y un polini molón, jeje. vamos que casi se hizo nuevo. ahhh y por supuesto regulador para pasarla de 6 a 12.

con eso y con todo la tengo parada porque el depósito venía lleno de mierda por lo que debe estar el carburador bastante guarrete y se me ahoga un montón.

si está claro que cuando quieres hacer las cosas bien siempre hay una pijada que se te olvida y te la lia

Vespa 50 special

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Respondido : 25/05/2007 4:25 pm
(@vespanol)
Estimable Member

Lo más gordo que le puedes meter a un carter de smallframe es un Falk de 150 cc, y ya es una barbaridad por que para meter eso tienes que preparar muchísimo el motor, tocar el carter y una inversion gordisima, querer hacer otra cosa con un 200 o similar lo veo una perdida de tiempo y no andará mas que con un carter smallframe bien preparado. Por que para hacer una preparacion brutal y adaptar un carter de Vespa 200 a una Primavera, te pones un motor rotax y no hay quién te sople.

ib8057bs:...que conjunto me monto debajo del culo que vaya bien?

Te aconsejo todo Polini. Cilindro con admisión simple (con este te olvidas de todo, no da ningun problema: Que no me arranca a la primera... Que se ahoga.....olvidate!). Su admisión directa 24 , carburador 24 (Dellorto phbl) y el tubito de escape Polini de toda la vida. No hay que tocar nada más. No da problemas, ganas bastante motor y no es caro (300 €). Opino que si no quieres problemas, que sea fiable, vaya bien y no sea muy caro este es el mejor conjunto.

Mi humilde opinión.


Todo el año es Primavera...
http://www.vespaprimaveravalencia.es/

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Respondido : 25/05/2007 9:30 pm
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