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Pregunta

(@vespasiano23)
Eminent Member

En que consiste una buena revisión de la vespa , que es lo que te miran, o te cambian, y por otro lado, la puede hacer uno mismo.??

Gracias compañeros...

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Topic starter Respondido : 15/04/2010 11:25 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Dinos el modelo, porque depende de muchas cosas. En general las revisiones de taller de las motos son una chorrada. Y claro que lo puedes hacer tú, depende de los medios y el tiempo de los que dispongas. Mis motos jamás pisan un taller, y habitualmente sólo cambio aceite del carter y limpio carburador y filtro. Todo lo demás es según me de: Ruedas, zapatas de freno, engrasar cables mando... Y estas cosas con pocas herramientas que tengas se hacen.

Ya nos dirás. Un saludo!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Respondido : 15/04/2010 12:02 pm
(@javi160)
Honorable Member

Nando te mando un mp

VESPA 160 '68
VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
VESPA LX 125 i.e '12
VESPA GTS 300 SUPER SPORT ´13

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Respondido : 15/04/2010 12:06 pm
(@vespasiano23)
Eminent Member

Gracias Nando, mi moto es una vespa iris 200, del año 98, el cambio de aceite, debe ser facil, pero la limpieza de carburador, cambiar
el filtro del aire, y alguna cosa mas debe ser un poco complicado, pienso yo, que no tengo mucha idea...

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Topic starter Respondido : 15/04/2010 12:11 pm
(@paquito)
Famed Member

Darles a ganar algo a los mecánicos hombre ¡¡¡ jaja que por lo que cobran de cambiar aceite del cambio , una bujía ,limpiar el carburador y filtro de aire y poca cosa mas.....

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 15/04/2010 12:13 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

vespasiano23

]Gracias Nando, mi moto es una Vespa iris 200, del año 98, el cambio de aceite, debe ser facil, pero la limpieza de carburador, cambiar
el filtro del aire, y alguna cosa mas debe ser un poco complicado, pienso yo, que no tengo mucha idea...

Bueno! Con una iris, el mantenimiento es mínimo! 😀 El aceite cambialo cada 4000 km más o menos. Hay gente que no lo cambia nunca, incluso gente que va meses sin aceite en el carter y sigue funcionando, ejejjeej.

Lo del carburador, es cuando te dé (pff, yo lo hago cuando tengo tiempo) y es más facil de lo que crees. Busca el libro rojo de ceac de la vespa (el manual haynes traducido) y viene explicado al milímetro con fotos. Si ya te metes en revisar zapatas y demás pues ya es más complicado. Y el filtro no hace falta cambiarlo prácticamente nunca. Solo limpiarlo un poco y a correr.

Y además cuando te atasques pregunta y ya está! 🙂

*edit* Lo que dice Paco es cierto, jejej. es poca cosa y no pierdes tiempo.


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Respondido : 15/04/2010 12:17 pm
(@vespasiano23)
Eminent Member

Gracias Nando, todo esto para la proxima vez, acabo de acerle una revisión y voy a pagar 65 euracos, te aseguro, que ya no vuelvo
a pasar otra revisión, la moto tiene 24.000 km, y creo que es una pasta para lo que te hacen...

seguiremos en contacto...

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Topic starter Respondido : 15/04/2010 12:23 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

vespasiano23

]Gracias Nando, todo esto para la proxima vez, acabo de acerle una revisión y voy a pagar 65 euracos, te aseguro, que ya no vuelvo
a pasar otra revisión, la moto tiene 24.000 km, y creo que es una pasta para lo que te hacen...

seguiremos en contacto...

Hombre, depende de lo que te hayan hecho, tampoco es tanto.


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Respondido : 15/04/2010 12:25 pm
(@vespasiano23)
Eminent Member

Hombre , tampoco es mucho, pero si apredes tu, y te lo puedes hacer con calma, pues tampoco pasa nada.

Tengo que ir a recogerla luego mas tarde, lo tipico de la revision, cambio de aceite, limpiar el carburador, y el filtro del aire, tensar frenos,
cambio de bujía, y poco mas

Ah, otra pregunta, es normal, que esta vespa el motor este simpre tan sucio, rezuma mucha grasa, por todos los lados, y tambien, es
bueno lavar el motor de vez en cuando , al vapor?

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Topic starter Respondido : 15/04/2010 12:33 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

vespasiano23

]Hombre , tampoco es mucho, pero si apredes tu, y te lo puedes hacer con calma, pues tampoco pasa nada.

Tengo que ir a recogerla luego mas tarde, lo tipico de la revision, cambio de aceite, limpiar el carburador, y el filtro del aire, tensar frenos,
cambio de bujía, y poco mas

Ah, otra pregunta, es normal, que esta Vespa el motor este simpre tan sucio, rezuma mucha grasa, por todos los lados, y tambien, es
bueno lavar el motor de vez en cuando , al vapor?

Yo lo llevo siempre como una croqueta, y no me importa. Si te da por ahí, te vas a una gasolinera y le das con la lanza de agua a presión. Yo cuando lo he hecho ha sido con el cofano puesto para no mojar nada electrico. Ya sabes, limpias carter, cangrejo y poco más. Si acaso el tambor de la rueda por ambos lados y ya está.


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Respondido : 15/04/2010 4:11 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

al vapor???????? Los mejillones!!!!!
Cuidado al meter con ganas la lanza en rodamientos y cojinetes, especialmente los de las ruedas.
Saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Respondido : 15/04/2010 7:19 pm
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

Escocés

]al vapor???????? Los mejillones!!!!!
Cuidado al meter con ganas la lanza en rodamientos y cojinetes, especialmente los de las ruedas.
Saludos
jajajaja , Al vapor como un masaje facial, 🙁 🙁 🙁 😀 😀 😀 😀

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 16/04/2010 9:03 am
(@vespasiano23)
Eminent Member

al vapor es como se limpian los motores de los coches, por eso preguntaba, que si la vespa era lo mismo.

Tambien es verdad , que siempre recomiendan no lmpiarlos, por si hay alguna fuga, salvo que sea imprescindible....

:blues:

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Topic starter Respondido : 16/04/2010 11:50 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

vespasiano23

]Tambien es verdad , que siempre recomiendan no lmpiarlos, por si hay alguna fuga, salvo que sea imprescindible....

Hola, se puede limpiar todo, con agua caliente (al vapor), inclusive quitando las carcasas de refrigeración para darle a las aletas del cilindro.

Pero; después, hay que tener paciencia para no arrancar el motor, hasta que no este perfectamente seco, sobre todo los cables de alta. Pipa de la bujía y los terminales de la bobina de alta, a los que conviene bajarle la goma de protección y secar el espacio entre ellos con papel y luego aire a presión.

Haciendo estas operaciones, se puede dejar el motor, impecable y no padecer problemas eléctricos.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 16/04/2010 12:09 pm
(@vespasiano23)
Eminent Member

Muchas gracia Tubarro.

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Topic starter Respondido : 16/04/2010 12:12 pm
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