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Precio para cambio ...
 
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Precio para cambio cruceta

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(@roobel)
Reputable Member

Muy buenas gente.
En breve le voy a tener que abrir el melon a mi px200 para cambiarle la cruceta y ya de paso meterle juntas, embrague y algun rodamiento nuevo.
Ahora mismo me es muy dificil hacerlo yo mismo, ademas que me da un poco de miedo meterme en ello.
Que me puede costar hacer esto en un taller?

Gracias

PX200

Carbonilla


El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562

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Topic starter Respondido : 24/04/2009 11:24 am
(@vespajo)
Noble Member

Por que le quieres cambiar algun rodamiento? que pasa suena? , lo de la cruceta lo entiendo si te saltan las marchas, suponiendo que sea la cruceta, y las juntas al abrir claro que tambien, precio pues como el marisco :S.M
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 24/04/2009 2:13 pm
(@roobel)
Reputable Member

Si, la cruceta hay que cambiarla ya que es la 2ª la que salta, el cangrejo no tiene holgura y los cables y camisas están nuevos y tensados. Lo de los rodamientos pues también.. suena, lo que no detecto exactamente es cual... pero ya que se abre...

De todas maneras tienes algún precio orientativo? Ya que mi pregunta es sobre eso

PX200

Carbonilla


El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562

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Topic starter Respondido : 24/04/2009 4:59 pm
Pep
 Pep
(@pep)
Estimable Member

Hola,, en BCN y taller oficial, abrir melon y cambio de cruceta, rodamientos ,retenes etc... mínimo 500 euros , eso si queda de puta madre...
Saludos i adiosssssss. 😛

Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87
Daelim S3

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Respondido : 25/04/2009 9:05 am
(@duranium)
Illustrious Member

[url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=11691 ]Cambiar la cruceta sin sacar el motor [/url]

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 27/04/2009 5:09 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Creo que antes de pagar 500€ he hecho bien en hacerlo yo, eso sí no se como terminare pero ya que me he puesto .....confieso que es mi primera vez¡¡¡....
Al abrir el melon da la sensacion de que van a empezar a saltar piezas por todas partes pero no es para tanto, ademas creo que como te pone un compañero puedes cambiar la cruceta, aunque sí tienes que abrir el melon ¡¡, lo que no te hace falta es descolgar el motor, que no es lo mismo.....
situacion actual de mi cruceta:




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Respondido : 27/04/2009 5:45 pm
(@roobel)
Reputable Member

[quote=

Duranium

][url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=11691 ]Cambiar la cruceta sin sacar el motor [/url]
Este me vale para la 200? Ya lo habia visto pero como es una 160 pensé que algo cambiaria

De todas maneras mi problema actual es que no dispongo de tiempo para ponerme con ello.. pero por supuesto que ni de coña me voy a dejar ni 500 ni 300..

PX200

Carbonilla


El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562

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Topic starter Respondido : 27/04/2009 9:36 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Haces bien Roobel .
Y más así como están las cosas cae del alma abonar una reparación de ésta magnitud .
Lo más importante si és la primera vez en hacer éste típo de intervenciones , lo mejor és detallar paso por paso mediante fotografías , esquemas , dibujos en papel , todos los pasos que has hecho .
Ya nos contarás a ver que tal ha ído con el montaje por completo a la inversa .
Ya que tienes la piñonería del cambio desmontada , me aconsejaron que mirara con unas galgas el juego que podrían haber cojido los engranajes y así sabes el grosor de la arandela que has sacado que está justo debajo de la de expansión . La venden si no recuerdo mal con tres sobremedidas , a fín de ajustar lo mejor posible .
No lo he mirado ni sé como sé hace para mirar el juego , pero si alguién por aquí nos lo puede detallar sería de gran ayuda para los que estamos en ése apartado .
Un saludo
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 27/04/2009 10:02 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

roobel

][quote=

Duranium

][url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=11691 ]Cambiar la cruceta sin sacar el motor [/url]
Este me vale para la 200? Ya lo habia visto pero como es una 160 pensé que algo cambiaria

De todas maneras mi problema actual es que no dispongo de tiempo para ponerme con ello.. pero por supuesto que ni de coña me voy a dejar ni 500 ni 300..
Es un motor 200.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 27/04/2009 10:19 pm
(@valve)
Estimable Member

Te resulto muy complicada la operacion? hay que sacar el cilindro para cambiar la cruceta o no es necesario?

Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras

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Respondido : 02/08/2010 10:34 pm
(@javivespa2010)
Estimable Member

joder,con 500,te haces con un par de motores de ocasion,pienso. 👿

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Respondido : 02/08/2010 11:45 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

valve

]Te resulto muy complicada la operacion? hay que sacar el cilindro para cambiar la cruceta o no es necesario?

o sacas el cilindro, o quitas los dos esparragos de fuera ( como explican muy bien
los mangurrianes y ves en la 1ª foto ) ahora, yo prefiero sacar el motor, trabajar
de pie ( homo-erectus que es uno 😛 ) y entonces retiro cilindro y doy un vistazo
al pistón y los segmentos

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 03/08/2010 9:20 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

javivespa2010

]joder,con 500,te haces con un par de motores de ocasion,pienso. 👿
esto es muy cierto, pero lo mismo te toca abrir dos motores que no conoces en
vez de uno solo. En cuanto a la valoración economica;

tu motor = le conoces, y cambiando lo basico ( reten plato, reten embrague, juntas,
cruceta y poco mas ) sobre 30 pavos

2 motores comprados = los 500 pavos que dices + 60 de material y por supuesto,
el doble de trabajo

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 03/08/2010 9:25 am
(@valve)
Estimable Member

[quote=

P2CIENTOS-E

][quote=

valve

]Te resulto muy complicada la operacion? hay que sacar el cilindro para cambiar la cruceta o no es necesario?

o sacas el cilindro, o quitas los dos esparragos de fuera ( como explican muy bien
los mangurrianes y ves en la 1ª foto ) ahora, yo prefiero sacar el motor, trabajar
de pie ( homo-erectus que es uno 😛 ) y entonces retiro cilindro y doy un vistazo
al pistón y los segmentos

Pues creo que me voy a aventurar (esperemos que el motor sobreviva a la operacion!!)
Se que se trabaja mejor con el motor sacado, pero en mi caso no es posible, no dispongo de sitio para poder desmontarlo....asi que ya mirare que es mas sencillo, si sacar el cilindro o los esparragos.

Que juntas/materiales deberia comprar?

Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras

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Respondido : 03/08/2010 10:04 pm
(@roobel)
Reputable Member

Hola! Acabo de volver de vacaciones y he visto renacido este hilo de 2009.

Valve la operación en sí no resulta muy complicada y se puede hacer tal como dice el brico pero como bien dice p200 lo mejor es sacar el motor entero y trabajar con él fuera de la moto, ya que de la otra manera te

esriñonas

.
Yo al final, después de andar tirao haciéndolo tal cual el brico tuve que sacarlo de la moto ya que salió una pieza inesperada y tuve que revisarlo más a fondo.

Búscate la manera de sacarlo de la moto y lo agradecerás

Saludos

PX200

Carbonilla


El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562

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Topic starter Respondido : 16/08/2010 11:41 am
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vespania