Foro VESPANIA
Después de mil y un problemas mi vespa 50 está viendo la luz al final del tunel, pero quisiera tener un poco mas de
fuerza
, entonces he leido que hay cilindros de hasta 100cc. Yo no entiendo mucho del tema, para seros sinceros, pero cambiandolo por un cilindro de 100 (teniendo en cuenta las medidas del cilindro y tal) habria algun problema? Deberia cambiar el carbu o solo subirle el chiclé? Entre el escape de serie y uno polini o similar habrá mucha diferencia? Necesito la moto para diario, y claro, tampoco quiero ir como iba en el vespino que me pasaban los coches follados y llegaba a ser un problema (de hecho he tenido 2 golpes a consecuencia de ello), solo quiero tener fuerza, no velocidad punta. ¿Recomendaciones? Paso de cambiar el motor por un 125 porque no lo tengo y la solucion del cilindro me parece mas
asequible
.
Un saludo
no te calientes la cabeza, montale directamente un motor de 125, a ser posible con encendido electronico y a volar... se pueden encontrar baratos por ahi... y estos se pueden potenciar tambien pero si estas acostumbrado al 50 original fliparas con el 125...
un saludo
Pero no tiene eso mucho trabajo? Adaptar de 6v a 12v y todo el percal...
Yo en mi 50 Special llevo un PK XL 125cc y es lo mejor que he hecho nunca... Para pasar los 6v a 12v no tienes que hacer mucho, salvo cambiar todas las bombillas y estudiarte tranquilamente el esquema electrico de la 50 y el de PK XL para sacar la correspondencia de cables entre el motor PK y la instalacion de tu moto. No puedo mas que recomendarte una vez y otra y otra y otra y las que hagan falta hacerle el trasplante a la moto
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Y a una primavera 75, que es mejor optar por un 136cc o un 125 de una primavera?
Pues decidido, me pasaré a PK, espero no tener ningun problema con el portazapatas de la 50, que no utiliza las mismas ruedas, sino unas de chapa mu monas xD
Ahora toca buscar un pk, puede que consiga un 200, alguien sabe si le interesaria a alguien un cambio?
[quote=
kloner88
]Pues decidido, me pasaré a PK, espero no tener ningun problema con el portazapatas de la 50, que no utiliza las mismas ruedas, sino unas de chapa mu monas xD
Ahora toca buscar un PK, puede que consiga un 200, alguien sabe si le interesaria a alguien un cambio?
Yo al principio llevaba el portazapatas original de la 50, no deberias tener problemas.
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Tenéis alguno por casualidad el esquema que hay que seguir para conectar los cables del motor de la PK a la instalacion electrica de la 50?
Que es mas complicado de lo que cuentan, que tienes que poner un regulador de corriente, que cambia la bobina de altas, que hay que cambiarle el pulsador del frfeno trasero, se hace y yo lo hice en una primavera, pero tiene su coña.Si le pones el motor de una pk 125 xl, tienes que cortar un poco el chasis, vamos que tiene tomate poco pero lo tiene.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976