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POTENCIAR EL MOTOR

(@nacho)
Estimable Member

Buenas tardes, estoy liado en la tarea de hacer el motor de mi vespa.ya lo tengo todo desmontado y he comprado todos mis repuestos para volver ha armarlo y dejarlo

niquelao

. la creuceta la voy a poner nueva, ya que tenia un poco de juego. bueno, el caso es que ya, una vez abierto y antes de cerrar, me han recomendado unos amigos que repase los tranfers del carter, asi como las faldfas del piston y cilindro. aqui viene mi duda, he leido que si rebajo faldones del piston, va a perder friccion y ganare revoluciones. deberia de cortar tambien faldas del cilindro para obtener mayor caudal? y si corto las faldas del cilindro, deberia abrir transfers del carter al igual que los del cilindro una vez ya abiertos? he aqui mi gran duda, si algun pro de la mecanica me puede ayudar lo agradeceria 🙂

125n del 58

la niña bonita

[list:gzma05ib][/list:u:gzma05ib]
sprint de 200 del 66

la quitapegatinas

LI 150 2ªserie,por restaurarhttp://iwww.imageshack.us/i/lo ... egras.png/][/url

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Topic starter Respondido : 03/02/2013 10:26 pm
chiky
(@chiky)
Reputable Member

Hola Nacho, yo he abierto transferís del cárter! Un poco, no mucho!
Pero ya no me atrevo con más, estoy con el motor cerrado ya, y empezando a montar la vespa ya.
Aquí encontrarás ideas fantásticas defendiendo todas las posturas.
Yo, finalmente, me decante por dejarla de serie, por fiabilidad, y problemas de puesta a punto que suelen aparecer...
Eso si, abiertas las transfers para qué entre el caldo un poco mejor y por sí el día de mañana, me decido a potenciar!
Un saludo

Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....

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Respondido : 03/02/2013 11:40 pm
(@nacho)
Estimable Member

Gracias por tu consejo chiky, ya me contaras como te va el motor con ese pequeño retoque que le has dado. Cuelga alguna foto si es posible del proceso y veremos esos procesos.

125n del 58

la niña bonita

[list:gzma05ib][/list:u:gzma05ib]
sprint de 200 del 66

la quitapegatinas

LI 150 2ªserie,por restaurarhttp://iwww.imageshack.us/i/lo ... egras.png/][/url

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Topic starter Respondido : 05/02/2013 12:01 am
chiky
(@chiky)
Reputable Member

Ya te paso luego, varios links que hablan en profundidad del tema!!!

Enviado desde iPhone con el trapatalk!

Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....

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Respondido : 05/02/2013 9:23 am
(@paquito)
Famed Member

el piston no lo toques

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 05/02/2013 10:58 am
(@nacho)
Estimable Member

[quote=

Paquito

]el piston no lo toques[quote=

Paquito

]el piston no lo toques
Entonces Paquito, q me aconsejas q puedo hacer? Según he leído por algún Link q he visitado, podía cortar faldas para ganar revoluciones al tener menos peso y menor fricción, pero ya me pones en duda

baneado

125n del 58

la niña bonita

[list:gzma05ib][/list:u:gzma05ib]
sprint de 200 del 66

la quitapegatinas

LI 150 2ªserie,por restaurarhttp://iwww.imageshack.us/i/lo ... egras.png/][/url

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Topic starter Respondido : 11/02/2013 3:46 pm
(@paquito)
Famed Member

[quote=

nacho

][quote=

Paquito

]el piston no lo toques[quote=

Paquito

]el piston no lo toques
Entonces Paquito, q me aconsejas q puedo hacer? Según he leído por algún Link q he visitado, podía cortar faldas para ganar revoluciones al tener menos peso y menor fricción, pero ya me pones en duda

baneado
Ganas nada y pierdes superficie

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 12/02/2013 12:17 pm
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