Foro VESPANIA
Bueno, para comprar la cruceta igual a la anterior,
no hacía falta preguntar tanto, ¿ noooooo ?
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Ufh vaya lio q se ha montado!!!! con el post...
A ver, si no me equivoco y si no que me corrijan, la cruzeta de cada tipo de motor es diferente. Una es lisa y otra tiene unos rebajes...creo que en la pagina de recambiomoto tienen todas las fotos. Tienes que poner la suya porque sino peta... fijo.
Sobre lo de los desarrollos, si no me equivoco de nuevo, si cambias el piñon de 4ª del secundario tienes que cambiar el del primario. Estoy casi seguro. No penseis solo en el numero de piñones sino en su forma y acople... Lo de las bicis os ha liado. Grafico pero inexacto.
Solo un ejemplo. Los trenes de piñones del primario y del secundario estan fijos en sendos ejes que van acoplado entre los dos carteres y acoplados entre si.Giran todos a la vez y es la cruzeta la que determina la marcha y por tanto la relacción.Os haceis a la idea no? Pues que pasa si pones un piñon de cuarta mas pequeño...que no llega al piñon del primario..., pensad en que la suma de los diametros ha de ser igual a la distancia entre los ejes. Me imagino que si el numero de piñones es igual es que varian en forma o algo mas.
YA me habeis picado. Este finde me pongo a contar piñones como un tonto...o creo q en Haynes venian todas las relacciones de cambio de todos los motores incluyendo los de T5.
Sorry por el royo.
Un saludo
Pete
Sí, Goyo, pon la que lleva, no hagas cosas raras. Si lleva la plana, ponla, que será por algo.
Petenet, respecto al nº de piñones.............
Ya los tienes puestos en el calendario de la chiquita del 2005,
a un lado T5, al otro DN, arriba la cascada del medio,
abajo, la cascada del cambio ( el eje de la rueda ).
De todas formas, agradecería que lo constatases ( ya que veo
que no te va a costar mucho, al saber por donde te mueves )
por que los piñones que me dieron, así como la maza embrague,
ya estaban desmontados, gracias a todos por la ayuda que me estais
prestando, tendré que hacer una merienda 🙄
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
109
]Sí, Goyo, pon la que lleva, no hagas cosas raras. Si lleva la plana, ponla, que será por algo.
No habia visto tu respuesta hasta hoy, escribimos los dos a la misma hora ja ja ja
la que lleva la DN, es la de los relieves, por ahí atras estan las fotos, la plana es la que pedí
o me mandaron de harryscooters.
ten un ten con ten, joío
Goyo, tu p200e lleva la cruceta con relieve, la otra plana que es la de las iris, px etc no vale, no cabe en el eje de hecho.
Un saludo.
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Gracias Ponte, así haré
ten un ten con ten, joío
[quote=
P2CIENTOS-E
]Gracias Ponte, así haré
Tu verás!!! POr cierto, esas crucetas se desgastan antes que las planas, o al menos eso dicen las pruebas empíricas.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
No encuentro la p....... cruceta, bueno este fin de semana
quitaré los rodamientos y retenes y os pasaré las medidas
de todos ellos. ¿ encontraré la pu.......... cruceta ?
ten un ten con ten, joío
Ok, afortunadamente, aquí en Bodero (Concesionario oficial de Burgos), tienen varias. Yo te la podría localizar.
Ya he visto la cruceta, a ver si lo tienen, te digo algo.
[quote=
P2CIENTOS-E
]No encuentro la p....... cruceta, bueno este fin de semana
quitaré los rodamientos y retenes y os pasaré las medidas
de todos ellos. ¿ encontraré la pu.......... cruceta ?
Pregunta en Vespa Machado, en Valencia.
http://www.vespamachado.com/
dottore
[/url:iy3imh61]
Ya la tengo, te sale en el correo de mañana, digo yo que te llegará el lunes.
Un saludo.
Ok, te debo una, apuntala
ten un ten con ten, joío