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potenciando la P 20...
 
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potenciando la P 200

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P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

joer, que no me sale............

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y esta, veremos...........

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ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Topic starter Respondido : 20/10/2007 3:17 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Un tratado de mejora de un motor de 200 fenomenal. Me gustaria que nos dijeses resultados e impresiones del motor. Luego te podria dar alguna idea mas de como preparar carteres rodamientos colectores etc...que lo vas a notar un monton.
Saludos campeón.

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Respondido : 22/10/2007 8:29 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

Petenet

]Un tratado de mejora de un motor de 200 fenomenal. Me gustaria que nos dijeses resultados e impresiones del motor. Luego te podria dar alguna idea mas de como preparar carteres rodamientos colectores etc...que lo vas a notar un monton.
Saludos campeón.
Bueno, ya que estoy en ello, pasa esa informacion, que cuando quite
el plato magnetico, ya lo tengo todo a la vista para liarme la manta a la cabeza.
Por cierto quien me responde al tema del cambio de piñones, ¿ solo el de la 4ª,
o todos a una como en Fuenteobejuna ?

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Topic starter Respondido : 22/10/2007 10:57 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

cambia solo los piñones de 4ª para ganar punta, si cambias los de 1ª la moto saldrá algo mas perezosa y no mola.
Si te encuentras con fuerzas y paciencia te recomiendo que pulas

a espejo

con el taladro o la dremel y unos discos de fieltro y cera todos los carteres de entrada y salida, en definitiva cualquier sitio por deonde pasen gases desde pasado el carburata hasta el coelctor de escape. Procura enfrentar y alisar los vertices d carteres y clindro . Notar se nota pero se nota mucho mas un cilindro o un escape.
Buscate (y no tengo ni idea de distribuidores) rodamientos de alta velocidad. Evitas ruidos y vibraciones, pero suelen durar menos.
Saludos, Pete.

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Respondido : 23/10/2007 9:24 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Ok, gracias Petenet, haré como me recomiendas,
el tema rodamientos, tengo unos amigos a los que les
comentaré tu propuesta.
Hoy me ha llegado el extractor y las llantas cromadas,
se lo pedí a Toni ( Recambiomoto ), ayer hice la transferencia
y en 24 horas........... servido, este Toni es un monstruo

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Topic starter Respondido : 23/10/2007 11:35 am
(@carlino)
Noble Member

Justo ayer leí que no es bueno pulirlos a espejo................que tiene que quedarse de acabado rugoso.

Mirad............es una muy buena pagina........ http://digilander.libero.it/daidut/altre_mod.html

SABBIATURA E LUCIDATURA DEI CONDOTTI
Un´altra modifica che può migliorare le prestazioni del nostro propulsore è la lavorazione dei condotti di travaso, e per condotti di travaso si intendono tutte le superfici che compongono il travaso, dai carter al cilindro.
Molti dicono che lucidare i travasi porta vantaggi

miracolosi

per le prestazioni del motore, ma non è così; al contrario una leggera ruvidità del travaso migliora il flusso gassoso: spieghiamo perchè.
Durante il passaggio della miscela gassosa sulla parete del travaso si attaccano uniformemente delle particelle di miscela, che permettono al flusso di

scivolare

meglio all´interno della camera di scoppio; questo fenomeno si chiama strato limite. Se il travaso viene lucidato lo strato limite che inizialmente si forma sulla parete si concentra in alcuni punti, mentre in altri no. Se si concentra troppo si formano delle gocce che oltre a modificare il flusso gassoso, finiscono nella camera di scoppio e non bruciano bene, diminuendo il rendimento della combustione e causando scompensi di carburazione. Al contrario la lucidatura del travaso di scarico può permettere ai gas combusti di scivolare via senza la minima resistenza benchè anche qui si venga a formare un lieve strato limite.

Viene a decir mas o menos que al pasar la mezcla gaseosa por los transfer se pegan a las paredes restos de aceite que mejoran el flujo de la mezcla, que si se pulen demasiado no s epega nada a las parades y se concentra en un punto apareciendo burbujas que hacen quemar y circular peor a la mezcla........

Aunque dice que si hay que hacerlo en la tobera de escape nada mas................

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 23/10/2007 11:55 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

La afirmación es logica, si.
Aun así se basa en un principio de dinamica de fluidos sobre flujo laminar o flujo turbulento....no es mucho pedirle a una vespa? jajaja
Tiro piedras contra mi propia teoria. Quitar rugosidades y enfrentar carteres es mas que suficiente.
petenet

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Respondido : 23/10/2007 3:04 pm
(@paquito)
Famed Member

Hay mucha gente que dice que no es mejor a espejo , yo lo hice pero como tambien hice mas cosas no se si se nota .
Un amigo que preparaba y prepara motos de carreras dice que biela-cigueñal y las tomas si , pero al llegar al carter si es rugoso hace la mezcla mas gaseosa

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 23/10/2007 4:19 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Jo, en que quedamos, mirar que lo pulo a medias.......... ja ja ja

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Topic starter Respondido : 23/10/2007 8:59 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pulelos y los dejas suavecitos , quitando rugosidades e impurezas, enfrenta los carteres y los transfers y poco mas.
Yo preparé una aprilia RS125 para la copa Bancaja y un dia estaba contandole lo que habia preparado del motor a un profesional y me respondió

que tal conduce el chico?

todo lo que me estas contando está muy bien pero el 90% de la carrera es el pilotaje

me dejó seco despues d semanas de preperación...
En fin, nunca se sabe.
Petenet

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Respondido : 24/10/2007 9:01 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Bueno, después de otro miercoles de arduo trabajo...........
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quitando piececita a piececita.........

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Gracias 109, el eje salió

gr[url= ][/url]

la cruceta que he comprado para cambiar, es diferente, ¿ me vale o pido la de los relieves ?

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quizá se vea mejor aquí.......

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No sabía que tenía un plato magnetico acorazado............ ¿ es así, o se puede desmontar ?

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como no me había provisto de papel ( de escribir ) apunté los nº de
dientes de los diferentes piñones aquí...... estos son los de la piramide que
está en el centro ( mirando ya con el melon abierto )

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.......... y aquí apunté los del eje donde va la cruceta del cambio ( por cierto, el tornillo
que la sujeta, rosca a izquierda ) vamos, el eje de la rueda trasera.

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Así quedo, la guapa moza del año 2005.........

[url= ][/url]

Por hoy, dejo esto para vuestro disfrute, las entrañas de la DN, mediré cuanto pueda
y lo colgaré ordenadito, acepto ideas, a ver si nos sale un bricovespa......

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ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Topic starter Respondido : 25/10/2007 10:22 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Coño que no ha salido el poster entero

[url= ][/url]

a ver si puede seeeeeer, ahora entiendo por qué algunos foreros,
se cagan en el puto sapo............ joer que va en segunda to el rato

ten un ten con ten, joío

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Topic starter Respondido : 25/10/2007 10:30 pm
 109
(@109)
Noble Member

¿Al final cómo haces la combinación del piñón de cuarta de T5?. ¿Entra sin más?

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 25/10/2007 11:45 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

109

]¿Al final cómo haces la combinación del piñón de cuarta de T5?. ¿Entra sin más?

Pues aun, lo estoy estudiando, ¿ te has dado cuenta ( en el poster de la chiquita esa )
que no hay tanta diferencia entre los diferentes piñones? en la 1º son iguales,
35 dientes, en la segunda, la T5, tiene 1 menos 37 por 38 dientes en la DN, la 3ª
es igual en ambos, 42 dientes, y la 4ª es de un diente mas para la T5, 58 por 57 dientes en la DN. Los piñones del eje central, son iguales, exceptuando la primera

corona

( 68 dientes para la T5, 65 para DN) los demás son iguales.
Depues se explicar el resumen, que se manifieste el que ya lo hubiera hecho, porque
¿ no debería ser ( sobre todo para la 4ª ) para que desarrolle mas, un piñon mas
pequeño ? o ¿ aunque en este caso al meter el piñon de 58, ( la 4ª de la T5 )
exite un desmultiplicacion ( diferente/favorable ) con la corna de 68 dientes
( que es la que creo debo poner ).
Si no os enterais muy bien, tranquis, yo tampoco, esto tiene que ser como esos
libros que hasta la mitad, no empiezas a degustarlos.
A los que hayan pasado por este valle de lagrimas, please, iluminenmé

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Topic starter Respondido : 26/10/2007 10:08 am
(@carlino)
Noble Member

Es mas pequeño el de la 200 que el de la T5? en las iris es al reves.........el mas largo es el de las 200, por eso le ponen el piñon de T5 nada mas, para que estire la 4.........

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 26/10/2007 10:14 am
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vespania