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potenciando la P 20...
 
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Vaciar todo

potenciando la P 200

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(@duranium)
Illustrious Member

Todos esos cilindros son buenas piezas, los de aluminio disipan mejor el calor y pesan mucho menos, el Polini pesa más de 4kg.

El inconveniente que le veo, es que la Vespa es propensa a enganchones y un cilindro de aluminio, una vez que se araña, rectificarlo es costosísimo y no todo el mundo lo hace. Mientras que el de fundición, si admite rectificado y se suministran pistones con sobremedidas.

Viéndolos por dentro, todos están bastante evolucionados, tan solo es aconsejable encarar el cárter para que la mezcla fluya sin problemas, pero aún así, para sacarle un rendimiento óptimo, es imprescindible un escape y muy aconsejable un carburador más grande. Además de ser conscientes de que el motor se va a someter a unos regímenes más altos y hay que estar vigilante al respecto del deterioro de los rodamientos y embragues.

El Polini es un cilindro muy radical, esa radicalidad le ha hecho perder terreno de cara a elegir preparaciones más fiables, y la clave la han dado al fabricar pistones de dos segmentos y pistones con un segmento muy fino, así con un mismo cilindro, puedes plantearte la fiabilidad que más desees. Por resumir, puedes ponerle tres tipos de pistones a un mismo cilindro, además de que permite varias sobremedidas.

Siempre que compres un pistón nuevo, ha de venir con segmentos, bulón y circlips. Cuando compres un cilindro, viene con el pistón. Pero también te venden grupos térmicos completos, es decir, con culata, juntas... dependiendo del proveedor. También es cuestión de hacer números.

El pistón Malossi está muy muy logrado:

Pero el de Polini no es manco:

Piensa que en lo que se refiera a 2T, ya está todo inventado.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 14/10/2007 11:33 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Maese Duranium como siempre tiene razón creo que es más decidir que quieres hacer y hasta que punto estás dispuesto a sacrificar fiabilidad y cuales son tus límites como mécanico.

El Polossi es un tiro pero tienes que meterte a encarar los carteres en serio un escape que le permita evacuar los gases, de paso harás muchos amigos en el vecindario, y un carburata que le permita alimentar el monstruo. Para obtener más potencia se necesita más alpiste y más en un motor 2T que no tiene demasiada ciencia.

El Pinasco sin tocar va muy bien pero es solo un cilindro que debería haber llevado la vespa de serie si fuera un poco más evolucionada. Si no tocas nada más aguanta hasta el infierno, mi COSA ha ido mal carburada con él y el jodió aguanto si un suspiro. Ahora si te metes a encarar carter y toda la mandanga pues si que obtendrías más prestaciones pero a ca cambio de una fiabilidad más comprometida. Faraón lo lleva con cigueñal largo admisión por láminas y carburador en serio y es un cohete sideral :-).

En una preparación en serio tendrás que plantearte reforzar embrague y alante meter un disco porque lo malo no es dar cera lo malo es frenar algunas veces

En fin que te toca por un lado hacer numeros y por otro decidir que riesgo estás dispuesto a correr en cuanto a fiabilidad. No se yo he decidido que lo mio es pasear con la vespa 😉 llevo el Pinasco con el escape de serie y el Sito Plus cogiendo polvo en el trastero...

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 15/10/2007 12:39 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Maese BellBoy, además de alegrarme por compartir espacio con vuecelencia , resaltar que, coincido plenamente en que, el Pinasco, debería haber sido la evolución natural de la Vespa. Ello confirma que pasaron de evolucionar esos motores hace ya muchos años.

Un saludo.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 15/10/2007 1:29 pm
(@bellboy)
Reputable Member

[quote=

Duranium

]Maese BellBoy, además de alegrarme por compartir espacio con vuecelencia , resaltar que, coincido plenamente en que, el Pinasco, debería haber sido la evolución natural de la Vespa. Ello confirma que pasaron de evolucionar esos motores hace ya muchos años.

Un saludo.

Felicitome de coincidir en tan importante asunto... 😆

Desa que ? Piaggio decidió desde la PX que desarrollo y Vespa 2T no coincidían ni de coña, la rentabilidad que le daba el modelo sin tocar el rotring era sideral y el consumidor encantado. Por otra parte estaba claro que el 2T era un cadaver perfumado así que había que esperar a los 4T. Esperemos a la Vespa Hibrida

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 15/10/2007 5:20 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Vale, este hilo va cogiendo calor, ( o color ) por si no me he
explicado bien.......... vuelvo;
La pepa, la uso a diario ( creo que estoy enganchao ),
no por meter un material superior voy a ir a saco, que la moto
ande mas, no es para ir a saco todo el día, pero cuando salgo de ruta,
ese extra de punta, seguro que va bien, ¿ que si me gustaría
meter carburata + cilingro_piston + biela larga + tubarro
( llevo un polini ) + piñon de la 4ª de T5.................
Pero de momento, con el cilindro y sus amigos, subiendo el chiclé,
me tengo que conformar, por que, aunque me gustaría hacerme
una preparacion

Sport Poduction

, la pasta como que no me llega,
pero todo se andará.
De todas formas, gracias, gracias, gracias, la verdad es que con todos
los detalles que me habeis dado, estoy sacando conclusiones para despues
de haberme gastao la pasta, que no me arrepienta, lo dicho, gracias.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Topic starter Respondido : 15/10/2007 5:49 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Para eso estamos 😉

Ve haciendo las cosas con tiento, y si decides abrir el melón, sustituye todo lo fungible.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 15/10/2007 9:41 pm
(@userkaf)
Reputable Member

Dos cosas, yo estoy pensando poner en la TX algún Kit de esos, pero lleva engrase separado y no quiero perderlo ...., ¿opiniones?, aunque me imagino que en general serán que lo anule ....
Y otra, también he conseguido que los de parmakit me contesten: su Kit de 222 cc en casa son 203'69 € (167'69 € y 36 € de envío), ¿opiniones sobre ese kit (dos aros y es de hierro))? por otro lado, habría que añadirle una culata ..... ¿cual?

150S del 63
P200E
GTSSTECH

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Respondido : 17/10/2007 12:26 pm
(@bellboy)
Reputable Member

[quote=

Userkaf

]Dos cosas, yo estoy pensando poner en la TX algún Kit de esos, pero lleva engrase separado y no quiero perderlo ...., ¿opiniones?, aunque me imagino que en general serán que lo anule ....
Y otra, también he conseguido que los de parmakit me contesten: su Kit de 222 cc en casa son 203'69 € (167'69 € y 36 € de envío), ¿opiniones sobre ese kit (dos aros y es de hierro))? por otro lado, habría que añadirle una culata ..... ¿cual?

SI no cambias el Si 24/24 no tienes porqué anularlo incluso hay alguna preparación con un Si modificado: mayor diametro de entrada de mezcla y con manteniendo el engrase separado. Yo tengo un Pinasco y no he eliminado el engrase separado.

Respecto a ese kit ni flowers...

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 17/10/2007 11:04 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Ayer, abrí el melon ( otro motor que tenia guardado )
al final y poco a poco, voy a cambiar el piñon de 4ª de la
T5, será cuando encuentre un motorcito apañao de precio,
pondré el embrague de 23 dientes con su correspondiente primario,
y ya que estamos me haré con una biela de 60mm.
Y.... esta es la pregunta; hablamos siempre de la relacion de cambio
de la T5, ( ¿125cc?) pero al menos por fuera la TX, tiene pinta de ser
prima-hermana, ¿ la caja de cambios comparte las mismas relaciones?
De momento, cilindro, piston y subida de chiclé y a andar,
que hay que dar la vuelta a España con la ristra de chorizos
colgada del espejo.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Topic starter Respondido : 18/10/2007 9:12 am
(@duranium)
Illustrious Member

El motor TX es el 200 normal. Al menos no he apreciado diferencias salvo el cubre cárter y poco más.

User, yo no he probado el parmakit, pero para esa cilindrada, precisarías un carburador más grande. Si no quieres eliminar el engrase, pinasco al canto y un escape decente, subida de chiclé y a volar.

Del Parmakit tengo buenas referencias, de hecho me sorprende el precio, porque para una culiestrecha, no recuerdo lo que me pedían, pero era un precio superior.

Lo que no se si en el precio se incluía culata o no.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 18/10/2007 11:36 am
(@userkaf)
Reputable Member

Gracias Duranium, aunque se vaya un poco del hilo.
El parmakit no lleva culata, por lo que habría que buscar una y encarece la opción.
Lo del carburador más grande, en nuestro club dos tienes vespas de autescuela homologadas a 220 y llevan SI 24/24 de

toda la vida

.
Es que a la TX quiero hacerle algo y lleva engrase separado y no quiero perderlo por la comodidad de uso diario ...
Me pica el pinasco pero es una pasta, también estoy pensando en cambiar primario y 3ª y 4ª de DRT ..., tengo un embrague de 21 dientes (7 muelles y 3 discos, por sí cabe en alguna combinación), pero sí me pongo con todo también tendre´que pensar en frenar .....
En fín, son todo ideas, pero el problema es la pasta.
Por cierto, y aprovechando el hilo: tema DRT, yo no entiendo de mecánica, pero parece que es una opción muy, muy interesante para mayor rendimiento ....

150S del 63
P200E
GTSSTECH

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Respondido : 18/10/2007 12:12 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Userkaf, please, me explicas que es lo del DRT............. 🙄

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Topic starter Respondido : 18/10/2007 8:12 pm
(@userkaf)
Reputable Member

Pues de mecánica lo justo pero leyendo en los foros me enteré de esto:
http://www.uvageneration.com/denis.htm
Quien le ha comprado está contento, es un particular pero serio.
Claro yo me planteo cambiarle las relaciones de las marchas (en mi caso prefiero más velocidad a menos revoluciones, es decir lso desarrollos largos) y un Kit de cilindro más el simonini y a rodar ....
Lo que pasa es que sí nadie me aconseja no tengo seguridad en lo que me interesa de DRT.
Claro yo pensaba en los desarrollos largos y el pinasco o el parmakit ....
Se aceptan consejos ....

150S del 63
P200E
GTSSTECH

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Respondido : 19/10/2007 7:47 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Aleluya, aleluya, he encontrado el buscado motor de la T5,
tengo claro que debo cambiar;
el piñon de embrague el mio de 23 dientes por el T5 de 20,
tambien el primario, 65 dientes el mio, 68 la T5,
el piñon de la 4ª T5, es de 35 dientes.
¿ las demas relaciones, ( 1ª, 2ª y 3ª, ) dejo las mias o cambio
todo el paquete de la T5 ?

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Topic starter Respondido : 20/10/2007 2:02 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

el motor a tratar
[url= http://img263.imageshack.us/img263/3921/dn200femsa001av8.jp g" target="_blank">http://img263.imageshack.us/img263/3921/dn200femsa001av8.jp g"/> ][/url]

al desnudo
[url= ][/url]

las cositas pa cambiar
😀 😀
[url= http://img49.imageshack.us/img49/8665/t5ka3.th.jp g" target="_blank">http://img49.imageshack.us/img49/8665/t5ka3.th.jp g"/> ][/url]

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Topic starter Respondido : 20/10/2007 3:13 pm
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vespania