Foro VESPANIA
Bueno, visto que tengo difícil la venta de mi vespa... he decidido ver y echar cuentas de lo que me saldría actualizarla un poco... pero para ello necesito vuestra ayuda con vuestras opiniones para ver sobre lo qué tengoque preguntar..
me gustaría darle un poco más de cilindrada... hay algun equipo mayor de 200cc???
en caso de haberlo.. cual sería mejor? qué carburador y escape le iría bien??
si no hay equipos.. dejando el cilindro de serie.. qué escape y carburador le irá mejor??
luego puede planificarse la culata, meterle junta más gorda o algo así?? tengo muy olvidado el tema de los 2 tiempos.. en su día con las Variant y los Vespinos se hacían milagros.. pero ya de estos motores estoy muy verde..
el tema €€ por el momento no importa así que si conoceis LO MEJOR.. no dudeis en ponerlo.. pero tambien es interesante saber otras marcas que resultan igual o parecido y que sean más económicas... Las marcas nome pagan así que nome importan..
Gracias de antemano... espero acabar este proyecto algún dia..
A ver, tu pregunta da casi para una tesis doctoral... 🙂 mira posts antiguos del foro y encontraras casi todas las posibilidades.
En cuanto a cilindros, como opcion fiable y algo mas potente que el original Pinasco, mas potente aun pero ya tocando carteres y culata a comprar o tornear aparte Malossi, y la
bomba
Polini, pero con problemas de fiabilidad.
Carburadores... PHBH, mikuni... muchas opciones
EScapes... ahía ya me pierdo, polini, simonini, malossi, sito, y luego ya los caros muchos modelos.
Echa un ojo en la seccion tunnig de www.sip-scootershop.com y empezaras a hacerte uan idea de las opciones. Y mira los mensajes antiguos, se ha debatido largo y tendido sobre ello.
Suerte.
la verdad es que algún post he visto... pero no me aclaro mucho...
yo lo que me refiero es que necesito saber modelos o medidas.. vamos por ejemplo un mikuni de 23?? o de más?
el Pinasco.. qué modelo?
en escape... algo que mantenga una aceleración y una velocidad punta medias... o sea equilibrado.. cual?
en la web esa no me aclaro de nada...
mira a ver si te sirve este, http://scooterclasico.com/tienda/produc ... 7f2a6b8a16 .
Salu2.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
ese no está mal...
Equipo Pinasco 235cc --> 240€
qué escape y carburador me aconsejais?? En carburadores tengo entendido que los Mikuni son de lo mejorcito... y en escape.. Polini me han dicho que es muy duradero..
qué modelo iría bien para el Pinasco 235??
Carburadore sMikuni sin duda, escapes Polini............ 😆 😆 😆 😆 no que eso era en los 80, ya han cambiado........... 😆 😆 para escapes serios 300 Euros mas o menos
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
[quote=
carliño
]Carburadore sMikuni sin duda, escapes Polini............ 😆 😆 😆 😆 no que eso era en los 80, ya han cambiado........... 😆 😆 para escapes serios 300 Euros mas o menos
entonces según tu... qué aconsejas?? porque si mikuni no son buenos y los Polini tampoco... esos de 300€ qué marca son?? lo más caro no siempre es lo mejor... creo yo...
Los Mikuni son los mejores.................bueno con los Keihin, los japos en resumen, escapes Scorpion, Jl, etc
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Cuanto más caro más equilibrado, suele ser así...en este caso.
Ponte un Scorpion y a correr, y de carburador un 28 le irá sobrao, incluso el 24 subidito de chiclés.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]Cuanto más caro más equilibrado, suele ser así...en este caso.
Ponte un Scorpion y a correr, y de carburador un 28 le irá sobrao, incluso el 24 subidito de chiclés.
Ponte
el carburador de 28 lo dices para el 200 de serie o para el Pinasco 235 con un escape Scorpion??
Con el Pinasco. Yo llevo el Pinasco con el simonini y el carburador original con un 125 de alta y la moto va brutal brutal (aunque ahora está epiléptica). Más que velocidad (que la tiene) ganas en potencia) y si ya te asesoras bien para un cambio de la cuarta la moto sube el Escudo como si fuera al 1 por ciento.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
aaaaahhh ok ok
na si yo con que me coja los 100-120 me conformo (si es con 2 personas mejor que mejor)... pero eso si.. que no me raye la cabeza con el ruido jejjejjeje
lo del cambio de la 4ª.... te refieres a meter una más larga?? yo no lo veo necesario... o con el 235 se revolucionará demasiado pa la 4ª de serie??
Me he aburrido de ponerle carburadores a la Vespa , Dellorto 24,26,28 y 30 .Mikuni 28, Oko 28 y 30 .Keihim 30 . Amal 20 ......y como los dellorto no hay nada , encima hay chiclés los que quieras y muuuuuucho mas baratos .
Yo 1º metía un escape de 100€(Simonini o Polini si lo tienes en casa ), toma para un 30 , un 30 y un Hp4 ue con eso ya vuela y no es un dineral comparado con un pinasco , Jl , Scorpión .....Con lo que vale un escape te pones todo
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc