Foro VESPANIA
pues ahi va mi primera duda:
tengo una iris 200, y recientemente le he puesto el faro nuevo de bombilla halogena h4 de una de correos, con la bombilla 35/35w.
He leido por ahi que el plato magnetico de una iris da 70w, pero bueno, mi duda es que si le puedo meter una bombilla de mas watios, he leido gente que lo ha echo, pero cual podria ser el maximo? si mepaso (tengo una de un coche de 50) a lo mejor funciona, pero cuando frene y ponga intermitente a la vez no se quemara algo? aguantara la potencia?
subir a 40-45 watios quizas no sea tan disparatado, pero mas, que opinais? alguna experiencia?
un saludo
no creo que te sirva de mucho, si ya le has puesto halogena, tu cuenta que si es de 80W (no 70) 35w del faro 5 de posición delantera, y 5 de trasera y 5 del reloj del cuadro son 50 Watios fijos, + 21 del freno y el clacson, igual se queda mas bien justo,
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Pon una de coche de las que venden en el rokefúr. 55w/60w. Puede con ella, son más baratas de encontrar y lo único que noto yo es que cambia más lento de cortas a largas. Si encima pusieras luces de posición, freno y demás tipo led, arañando watios 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Yo soy de los de
arañar
watios con las bombillas de leds.
Yo de momento llevo posición trasera de piña de leds y de freno de ¡21watios!. Todo un lujo de seguridad!!
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
[quote=
nandoplaza
]Pon una de coche de las que venden en el rokefúr. 55w/60w. Puede con ella, son más baratas de encontrar y lo único que noto yo es que cambia más lento de cortas a largas. Si encima pusieras luces de posición, freno y demás tipo led, arañando watios 🙂
Son muchos Watios para el faro, creo yo, casi no dejas margen para el resto de consumidores, si ya de serie los intermitentes van asincronizados para no chupar tanta carga, ademas esta el tema del calor generado que con esa lápara producira casi el doble de calor en la misma optica.
Yo creo que para moverse por ciudad sobra material con la lampara que lleban y si haces algo de carretera de noche, bueno alli no puedo decir nada porque no he hecho,
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
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cordobeitor1.6i
]Son muchos Watios para el faro, creo yo, casi no dejas margen para el resto de consumidores, si ya de serie los intermitentes van asincronizados para no chupar tanta carga, ademas esta el tema del calor generado que con esa lápara producira casi el doble de calor en la misma optica.
Yo creo que para moverse por ciudad sobra material con la lampara que lleban y si haces algo de carretera de noche, bueno alli no puedo decir nada porque no he hecho,
Lleva 3 años montado. En ciudad no es necesario, ta claro. Incluso la óptica vieja vale. Pero si vas a salir de noche a carretera es imprescindible. Yo con esa moto he hecho mucha carretera y es una alegría que los coches te den ráfagas porque les deslumbras. Y la parábola aguanta perfecto.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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nandoplaza
wrote: [quote=
cordobeitor1.6i
]Son muchos Watios para el faro, creo yo, casi no dejas margen para el resto de consumidores, si ya de serie los intermitentes van asincronizados para no chupar tanta carga, ademas esta el tema del calor generado que con esa lápara producira casi el doble de calor en la misma optica.
Yo creo que para moverse por ciudad sobra material con la lampara que lleban y si haces algo de carretera de noche, bueno alli no puedo decir nada porque no he hecho,
Lleva 3 años montado. En ciudad no es necesario, ta claro. Incluso la óptica vieja vale. Pero si vas a salir de noche a carretera es imprescindible. Yo con esa moto he hecho mucha carretera y es una alegría que los coches te den ráfagas porque les deslumbras. Y la parábola aguanta perfecto.
Eso, eso, los Hooligans de las motos, los Easy ryders...........bueno la verdad es que la única experiencia que tengo con
luz atómica
es la del forero Rodri. Es impresionante la luminosidad, pero un consejo..........nunca vayas delante de él!!!!!!!!!
Un saludo
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ayer en el garaje puse una bombilla de repuesto de un coche, de 55/60w, y mi iris al ralenti parecia que estaba enferma, la bombilla cojia un color naranja y sin fuerza, pero cuando di un poco de gas, madre mia!!!! se hizo de dia en el garaje!!!!!
Ahora si, al dar el intermitente se nota un poco mas que con la de serie que no hay suficiente potencia,
Asi que estos dias voy a ir de compras basandome en el bricovespa de leds, y pretendo poner todo leds, incluso intermitentes y las del velocimetro. Encontre una pagina en internet, creo que en alemania que tienen millones de leds y conlas especificaciones, desde angulo del haz del luz, voltaje, milicandelas, miliamperios.... y ademas graficos con las medidas exactas de cada parte del led. Y segun pone a portes gratis,
asi que si bajo el resto de los consumos, yo creo que podre subir sin problemas la potencia del faro.
segun vaya empezando ya os contare como va todo,
saludos
Comparte esa página para los
enfermos de los leds
.
Un saludo
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http://www.led1.de/shop/index.php?language=en
onclick=
window.open(this.href);return false;
que aproveche, yo aun no les he pedido nada, pero en breve, muy en breve ya que ya compre los puentes prectificadores y los reguladores de voltaje, ademas de un chasis de fibra con agujeros para montar todo. En breve pedire leds.
saludos
No pongas leds en el velocimetro, no lo vas a ver ni torta.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
hola, yo llevo leds en el cuenta kilometros de la ds y parece que llevo un fluorescente dentro de la luz que dan.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
de momento he pedido leds para el freno, que si que los cambio.
Pedi 1 mas para el velocimetro a ver que tal queda y 4 para un intermitente de gran angulo de vision. estos son de prueba.
Por lo que me decis en el velocimetro seria mejor un led de mala calidad o uno de baja potencia para ya que no tiene que alumbrar, encender el piloto.
Y os dire como va todo.
gracias
Pues cuéntanos, a ver si voy a poner leds en mi cuentakilómetros, jejeje.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
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Buenas a todos, recupero un poco este post, tengo problemas de consumo en mi vespa, tengo faro halogeno con posicion y bombilla 55/60, cuando esta todo encendido y pongo los intemitentes la luz delantera y trasera tambien parpadean como los intermientes, sabeis si se solucionaria poniendo en la piloto trasero estas bombillas de led? http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=2517
Se pueden poner directamente?
O mejor cambio a la original 35/35
saludos
Vespa 160 del 69, terminada. Iris 200 (en proceso a PX Disco)