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Posiciones de la llave de la gasolina

(@alfredinso)
Eminent Member

Hola,
necesitaría que alguien me comentara cómo va la llave de la gasolina de la primavera t3 de 125.
no llego a pillar cómo van las posiciones...
tengo entendido que tiene 3, pero sólo me va con dos (abierto y cerrado).
estoy un poco pez todavía, y no lo veo en el manual.
pero me estoy viciando un montón, y llevo tres días, jejejej
gracias y un saludo!

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Topic starter Respondido : 21/05/2007 9:47 am
(@faraon)
Estimable Member

son tres, cerrado, abierto y reserva.

cerrado no requiere esplicaciones, a 90º esta abierto, esto da paso a gasolina hasta que faltan un par de litros ( o menos), asi abres la llave otros 90º y dispones de esllos sabiendo que estas en reserva y conviene que te acerques por un dispensador de sopa....

llena un poco mas el deposito para que funsione la posicion intermedia. osea, abierto 😉

son

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

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Respondido : 21/05/2007 12:37 pm
(@fpv1)
Noble Member

Las posiciones son, en todas las Vespas desde tiempos inmemoriales:

Cerrado: llave a la izquierda (no pasa gasolina)
Abierto: llave arriba (pasa gasolina hasta alcanzar un nivel del depósito, deja unos 2 litros sin chupar)
Reserva: llave a la derecha (chupa hasta el fondo)

Excepciones: en los modelos modernos (las que tienen indicador de gasolina en el instrumento) arriba y derecha es lo mismo, chupan hasta el fondo.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 21/05/2007 1:13 pm
pachibio
(@pachibio)
Estimable Member

Ahhh, pues yo siempre giro la llave a la reserva, que ignorancia la mia, deberia de ponerla en vertical. Menos mal que llevo chivato de reserva. 😀 😀

pd.- Nunca te acostaras sin saber al nuevo.

Ex - Vespa Px 125 T5
Ex - Honda CB 250
Suzuki GS 500 F

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Respondido : 21/05/2007 9:54 pm
elchicorevoltoso
(@elchicorevoltoso)
Estimable Member

[quote=

pachibio

]Ahhh, pues yo siempre giro la llave a la reserva, que ignorancia la mia, deberia de ponerla en vertical. Menos mal que llevo chivato de reserva. 😀 😀

pd.- Nunca te acostaras sin saber al nuevo.

En las que llevan chivato de reserva solo hay dos posiciones. A=abierto derecha y C=cerrado izquierda.
saludos

LSD POGÜER

http://leonsd.blogspot.com

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Respondido : 21/05/2007 10:20 pm
pachibio
(@pachibio)
Estimable Member

ReAhhh ......

Pues ya son dos cosas las que aprendo hoy.

Thanks a todos.

Ex - Vespa Px 125 T5
Ex - Honda CB 250
Suzuki GS 500 F

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Respondido : 21/05/2007 11:39 pm
(@alfredinso)
Eminent Member

Por fin he resuelto el problema...
Ya me estaba mosqueando yo, porque veía en todos lados que la llave giraba hacia arriba, y la mía para abajo.
Resulta que el anterior dueño, al montar el depósito y demás, puso la llave al revés, y así no hay manera.
Al girar la llave hacia abajo, no debe de abrir el paso, por lo que tengo que circular siempre en reserva.
Por eso se me ahogaba, o más bien se me calaba, porque no le llegaba mezcla al motor.
Si alguna vez me aburro lo suficiente y le echo ganas, me animaré a desmontar el depósito y darle la vuelta.
De momento, me conformo con poder circular, jejejej
Un saludo

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Topic starter Respondido : 22/05/2007 10:17 am
(@faraon)
Estimable Member

ejem, la parte que ves de la llave no es mas que un palito que conecta con la llave en si... asi que el hecho de que esté dado la vuelta no modificará mas su funcionamiento que en lo que se refiere a un giro de 180º a sumar al original.

si no funciona lo de la reserva, puede ser por cantidad de mierda dentro del deposito o alguna cosilla xtra (alguna modificacion quel anterior propietario realizo ademas de girar la pieza en cuestion) que le haya pasado a la llave.

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

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Respondido : 22/05/2007 11:14 am
(@alfredinso)
Eminent Member

Eso me parece más preocupante que el hecho de tener que desmontar el depósito y demás,
pero supongo que, al hacerlo, podría limpiarlo y así mato dos pájaros de un tiro...
Por cierto, le echaré un vistazo al esquema de montaje para comprobar si afecta en algo el montaje de la llave.
Un saludo

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Topic starter Respondido : 22/05/2007 1:26 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Hola! Desmontar el depósito y cambiar la posición de la llave lo haces en un pispas, pero como han dicho antes, puede que el depósito lleve tanta porquería que esté obstruido el grifo, así que lo mejor es que desmontes el depósito, lo enjuagas bien y que te cambien el grifo (si no tienes la llave para hacerlo tú). El grifo vale sobre 10 euros y necesita una llave especial que no se suele tener. De paso, ya que te pones, si el tubo de goma de la gasolina está muy viejo se lo cambias también. Suerte!

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

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Respondido : 04/06/2007 1:22 pm
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