Foro VESPANIA
Voy a cambiar el piston de mi 160 por uno que compré nuevo mas que nada por capricho pues la vespa va de lujo, pero como me gusta enrredar, compré un piston muy bien de precio con sus segmentos y ya de paso limpio culata, cambio rodamiento de cabeza de biela que campanillea mas que las mulillas de las Ventas.
Mi duda es que creo que el segmento superior está al reves colocado y que debería estar igual colocado en relacion al inferior.
Esta misma tarde abro el cilindro y miraré como está el viejo y lo popndré igual pero me gustaría que los
maestros yodas
le echen un vistazo a las fotos y corroboren lo que digo:
Segmento superior:
segmento inferior:
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
El de arriba va al reves según la posicion del tope de segementos.
El de abajo está correcto según mi modesto entender.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
La posición de los segmentos te la indica su tope correspondiente.
Como bien indica BellBoy, según la foto, el segmento superior estaría colocado al revés.
Un saludo.
P200E '83
150 S '63 (resucitando...)
125 L '65 (en espera...)
150 Sprint '66 (hibernando...)
http://www.xastresgarage.com
Tú lo has dicho y Belboy también.
hola a todos , el segmento de arriba esta mal colocado le tienes que dar la vuelta , si observas la punta de los segmentos acaba redondeada y eso es para que cierren perfectamente con el pitorro que va encastrado en el canal del segmento y que sirve para que no se gire el segmento entre otras cosas , ademas en esa posicion no te entrara el piston en el cilindro porque el segmento queda mas abierto , colocalo bien y con un poco de observacion para no equivocarnos se soluciona todo un saludo y ya nos contaras
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Gracias a todos, ya imaginaba yo que era así, ademas al desmontar esta tarde el suyo estaba en la posicion correcta.
Os cuento, he desmontado culata, esparragos para ponerlos nuevos, aunque uno (como siempre) se me resiste y tendré que hacerlo mañana con mas tiempo y paciencia.
El piston no estaba mal del todo aunque tenia algún fogonazo, los segmentos algo desgastados y el cojinete de jaula de agujas lo he sacado para cambiarlo tambien.
La camisa del cilindro parece estar bien sin enganchones.
Mañana compraré los esparragos, jaula de agujas, circlips nuevos, junta ,limpieza a fondo y a montar.......
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Y no sólo está el segmento de arriba al revés... Además, ninguno de los dos corresponde a ese pistón. Los segmentos no deben tener juego vertical en su alojamiento.
Anda, anda... Vete donde lo pillaste y que te pongan unos en condiciones, y que te los pongan en el cilindro para ver la tolerancia. Si no, pues a un taller de rectificados y lo mismo.
Suerte.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Acabatro tiene toda la razon!!
El segmento no tiene que tener juego dentro del alojamiento
Hazle caso a Acabator, esa holgura de medio milimetro no sería aceptable ni en un pistón con 300000 km. Si lo montas con esos segmentos no te preocupes de que
campanillea mas que las mulillas de las Ventas
. Con el coro del Rocío que se montará seguro que ni se oye a las pobres mulillas.
En los segmentos de motores de 2T tienen un sistema de fijación para evitar que giren en su ranura de manera que en su moviemiento no se encuentren las puntas con las lumbreras en su camino ya que estos provocaría un enganchón con la consiguiente avería (y gorda). Los rebajes en las puntas son para que se aloje el tetón que hace este trabajo, la posición del segmento es la que manda la lógica para que el tetón y el rebaje del segmento estén de acuerdo y no se peleen entre ellos.
La holgura del segmento en su ranura hace que el segmento pierda estanqueidad (los gases rodearían el segmento pasando por detrás de este) y en los motores de 4T (que no es el caso), además, bombean aceite en cada movimiento del cárter a la cámara de combustión. El segmento debe moverse libremente en su ranura pero sin holgura apreciable, unas centésimas se pueden tolerar en los 2T (en un 4T sería causa de un consumo de aceite exagerado) pero medio mm. es una exageración en cualquier caso. Esos segmentos no son de la medida correcta con total seguridad.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
hola a todos , sabia conclusion , no me habia fijado en la holgura si casi caben 2 segmentos en la misma ranura, a buscar los suyos , un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
aii aiii, que la ñapa te va a dar mas guerra d lo que pensabas,,, pues lo que han dicho,
no te ha costado trabajo encontrar los esparragos? por que a mi si me costó. no te olvides del Pelukas y ponle unos buenos circlík
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Pues menos mal que se me ocurrió poneros este post, que pedazo cabr........ el que me lo vendió por internet, se ve que tenía un piston de 160 y le colocó 2 segmentos que tenía por ahí y ademas mal colocado.
Pues nada, mañana a Beltran a ver s tiene dos segmentos en condiciones.
Gracias a todos por vuestro interes, que por poco me cargo la 160.......
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
dudo un poco de que el bueno de Beltran tenga esos segmentos,,, posiblemente tengas mas suerte en Calleja (aunque te tendrás que pelear con unos cuantos peloceniceros en busca de su regalo de navidad)
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S