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Posibles configuraciones px 200 disco.

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(@minicocoo)
Trusted Member

Como llevo toda la tarde cosiendo a preguntas al pobre Paisaje, Pontedera, Alfonso.....y mas, a base de privados. Creo que sera mejor abrir este tema.

Tengo la px 200 con freno de disco y engrase separado. Quiero un poquito mas de alegria sin gastar o invertir (segun se mire) ni mucha pasta ni mucho tiempo (aunque todos sabemos que al final nos liamos).

Total que miraba yo por ahi que si el sito plus y punto, luego un polini y a rodar, y finalmente vi el video de paisaje, con su tun y mas cositas.

A la larga si que quiero subir la cilindrada de la moto, no quiero un avion, pero si quiero que tire mas que una 125 4T (porque ahora estan a la par). No se si existian cilindros de 210, o 215, o 220, pero que sea fiable, no ahora.

Puedo poner el Tun (que es el que me pica) y solo cambiar chicles?
Puedo poner el tun y poner un cilindro de casa rectificado? (algo de cilindrada se gana, no?)
Hago todo eso sin cambiar el carburador de casa?
Pongo el Tun y un carburador con el cilindro de casa?
Pongo el Tun y un carburador con el cilindro rectificado?

O paso de mecanica y le planto los amortiguadores bitubo regulables que pa correr ya habra tiempo.

Y esta ya para Alfonso y supongo que por privado. A cuanto va el Tun en moneda de curso legal? y los amortiguadores bitubo?

Gracias a los que ya han soportado mis neuras y gracias a los que aporten algo de luz, a ver si me aclaro, porque enmelonao ya estoy, solo falta decidir la combinacion.

TUVE UNA PX200
super-DISCO-fachion!!!!

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Topic starter Respondido : 28/12/2008 10:53 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Yo pondría un simonini y un chicle de alta 118 y a correr. Eso si queires cambiar el escape. Personalmente prefiero ir de serie despues de muchas pruebas, también es cierto que hago mucha carretera y suponog que la mejor configuración para eso a largo plazo suele ser la original. Prueba a poner un sito plus que no tienes que tocar nada.

No se, este tema siempre da para muchas teorías, el caso es poder probar de todo. Mi DN la llevo con Pinasco y sito plus y ahora falla menos pero he abierto el motor 4 veces (por fallos evitables fruto de la inexperiencia).

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 28/12/2008 11:02 pm
paisaje
(@paisaje)
Estimable Member

TUN EN PX COMO LA TUYA NO ES LA MIA LA MIA ES IRIS AUNQUE HERMANAS.

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Respondido : 28/12/2008 11:05 pm
(@minicocoo)
Trusted Member

Estas son 125, si no me equivoco.

Tu cilindro finalmente es 208 o 218?

Polini, pinasco, que hacer, que hacer?

TUVE UNA PX200
super-DISCO-fachion!!!!

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Topic starter Respondido : 28/12/2008 11:10 pm
paisaje
(@paisaje)
Estimable Member

[quote=

minicocoo

]Estas son 125, si no me equivoco.

Tu cilindro finalmente es 208 o 218?

Polini, pinasco, que hacer, que hacer?

yo llevo polini 208 mas Tun mas carteres encarados para que entre mas gasolina pues el cilindro polini solo sin abrir nada no ganaras demasiado.

habla con Pani tiene taller y mejor que el no te orientara casi nadie.Tambien te lo puede montar

tambien Vespa Machado y que te lo hagan pides presupuesto y ya esta.( por ser del foro tines un descuento y Emilio trabaja muy bien,eso si deja claro lo que quieres.

saludos

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Respondido : 28/12/2008 11:33 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

mi consejo,es que montes un polini 208,como el de paisaje,que bien carburado,con su correcto rodaje,es muy fiable ese cilindro!!! con un escape,tipo origen,pero vaciado,algo como un ixil o un sito....y lo notaras la verdad!!!!

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 29/12/2008 1:07 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Hola Pani, ¿qué opinión te merece el Pinasco?

Ponte

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Ofelia


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Respondido : 29/12/2008 1:11 am
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

PONTEDERA

]Hola Pani, ¿qué opinión te merece el Pinasco?

Ponte

pues te digo la verdad,el polini lo he probado,pero el pinasco,ni idea tio,no lo he probado,tengo entendido que pinasco hoy dia es gilardoni,el nikasil de gilardoni,te puedo asegurar que es de lo mejor que hay.... un saludo.

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Respondido : 29/12/2008 1:21 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Yo lo llevo en una de mis 200 y no va mal, pero tenía curiosidad por tener alguna opinión más profesional. Yo lo llevo con un sito plus, carburador original subido el chiclé de alta a 125, el corrector de aire también cambiado y bujia ngk b9es.

Gracias Pani.

Ponte

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Sacrifais


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Respondido : 29/12/2008 1:29 am
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

PONTEDERA

]Yo lo llevo en una de mis 200 y no va mal, pero tenía curiosidad por tener alguna opinión más profesional. Yo lo llevo con un sito plus, carburador original subido el chiclé de alta a 125, el corrector de aire también cambiado y bujia ngk b9es.

Gracias Pani.

Ponte

la verdad,que yo no soy partidario de bujis muy frias,yo le hubiera puesto una 8,pero si haces viajes lasrgos y tal,la 9,va bien,asi como tienes tu la moto,y un desarrollo largo,es la hostia,por que no hace ruido,y se estira que da gusto.... un saludo

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Respondido : 29/12/2008 1:38 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Buenas:
Todo lo dicho es mas o menos correcto, pero me gustaria desterrar de una vez la idea de que un cilindro rectificado gana cilindrada...es apenas apreciable. Gana compresión, es decir no pierde fuerza pero tampoco la gana respecto al original.
Cuando quieres hacer una modificación no puedes modificar solo una parte, hay que modificar admisión, cilindro y escape a la vez, si no no va equilibrado.
Los escapes de serie no sirven para nada mas que hacer que salgan los gases sin hacer mucho ruido y punto.
Y hacer que las vespas suenen como suenan, que tampoco está mal.
Ciao
Petenet

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Respondido : 29/12/2008 3:04 am
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

Petenet

]Buenas:
Todo lo dicho es mas o menos correcto, pero me gustaria desterrar de una vez la idea de que un cilindro rectificado gana cilindrada...es apenas apreciable. Gana compresión, es decir no pierde fuerza pero tampoco la gana respecto al original.
Cuando quieres hacer una modificación no puedes modificar solo una parte, hay que modificar admisión, cilindro y escape a la vez, si no no va equilibrado.
Los escapes de serie no sirven para nada mas que hacer que salgan los gases sin hacer mucho ruido y punto.
Y hacer que las vespas suenen como suenan, que tampoco está mal.
Ciao
Petenet
.

pr que no va equilibrad? si tu carburas la moto,segun escape que lleve,la moto va bien,,cando y lo he probado y va bien,otra cosa es que con un tubarro,va mas claro,esta varias el escape,es igual que al variar el diagrama de distribucon de cilindro transfer/lumbreras,puedes darle mas bajos o mas altos..y van mas...pero con un 208,escape ixil o sito (que van mas desahogados que el de serie), y un 26 o un 28....la moto va de muerte.... un saludo

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 29/12/2008 12:13 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

pani

]...pero con un 208,escape ixil o sito (que van mas desahogados que el de serie), y un 26 o un 28....la moto va de muerte.... un saludo

Efectivamente un 208 con ixil (como mal menor) y subiendo carburador va de lujo, si...mejor con un escape tipo cono-contracono que una marmitta normal.
Es un poco complicado explicarlo por escrito, pero si metes un cilindro mayor y no modificas el diametro del carburador o el tiempo de admisión del cigueñal no haces nada(una simple carburacion no hace casi nada)...digamos que no les das de

comer

, entonces no sirve la modificación, con el riesgo de griparla al no tener aceite suficiente.
Luego, si le das de comer pero no evacua lo suficiente, no haces nada....
En definitiva que tiene que ir equilibrado todo.
No se si me he expicado con este ladrillo...
Ciao!!

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Respondido : 29/12/2008 3:36 pm
(@deltelin)
Reputable Member

Este texto lo puso Quique(FPV#1) hace algún tiempo,espero que os sirva de algo.

con tu permiso Quique.

La distribución del Pinasco es practicamente igual a la del cilindro original, las lumbreras están a la misma altura que las originales con un poco mas de superficie, siendo la central desdoblada (bastante mas superficie y mejor dirección de gases), estando las laterales igual que las originales, quizá un milímetro mas anchas pero nada significativo. La distancia entre la junta de la base del cilindro y la junta de culata es exactamente la misma que la original, así como la altura entre el bulón y la cabeza del pistón. La tolerancia cilindro/pistón, a falta de galgas y mirando a ojo, mucho mas ajustada que el original.
El pistón tiene los fresados mucho mejor encarados con las lumbreras que el de serie, asi como mejor las alturas de estos fresados, por lo que debe mejorar bastante el flujo de los transfers. Los conductos internos de los transfers son bastante mas grandes que los del cilindro original y están mucho mejor acabados.
Los segmentos son dos, uno en

L

situado justo en la arista del pistón y el segundo plano bastante cerca del primero, mientras que en el de serie son dos bastante lejos de la cabeza del pistón y bastante separado el segundo.
La culata es algo menos comprimida que la de serie, pero no exgeradamente, por lo que posiblemente funcione bien tanto con una como con la otra.
Se puede montar sin ningún retoque en el carter, pudiendo mejorar el rendimiento con retoques en el pistón.

El cilindro Polini (de hierro) tiene siete transfers mas la lumbrera de escape, o sea que a la altura de los transfersa casi el setenta por cien del cilindro son agueros, por lo que es mas facil tener problemas. La distribución es bastante mas ageresiva, estando los tranfers casi 2,5 mm mas altos y el escape casi 3, por lo que posiblemente e bastante mas potencia que el de origen y que el Pinasco.
La distancia entre la junta de la base del cilindro y la junta de culata es un milímetro menos que la original, y la altura entre el bulón y la cabeza del pistón es medio milímetro menos, por lo que la compresión aumenta un poco (rebaje efectivo de 1/2 mm.).
El pistón es de un solo segmento plano bastante arriba, la holgura con el cilindro es similar al de serie y el pistón está muy trabajado, con los fresados bastante mas generosos que el Pinasco.
Es necesario retocar el carter para su montaje, so pena de tener un rendimiento menos que mediocre.

De lo anterior se deduce que:

El Pinasco, montado sin mas modificaciones, debe mejorar al menos dos o tres caballos el de serie consumiendo practicamente igual, ya que las mejoras no son en base a una distribución mas agresiva sinó mejorando el flujo de gases sin modificar las cotas, debiendo mejorar sobre todo el funcionamiento en bajos y medios, pareciendo ideal para viajes.

El Polini sacará un par de caballos mas que el Pinasco, pudiendo tener problemas serios de calentamiento o enganche del segmento, y por supuesto menos duración, pero ideal para piques domingueros ya que es el mas potente de los tres.

El Malossi, sin tenerlo aquí para comparar, solo por las características leidas, parece que tiene una distribución muy parecida al Polini pero al ser de aluminio tiene las ventajas del Pinasco para viajes, con el inconveniente, al igual que el Polini, de ser necesario retocar el carter para montarlo.

CHARLA DIVULGATIVA DE TÉCNICA BÁSICA:

Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
No nos quieren en ningún SC ---- vagavundeaje vesperíl.

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Respondido : 30/12/2008 12:47 am
(@minicocoo)
Trusted Member

Convencido con el pinasco.
Mas de

mi estilo

, mejorar sin arriesgar ni mucho trastear.
Eso si, a saber a cuanto subira la dolorosa de....a saber y ponme ecoooo...

Pinasco y ponte casco
Tun naranja escribe chino Tun cristal escribe total
Carburadorcete para el tete (keinin desos, koso, delorto...nuse)

las tubeless y cromarlas
los bitubo regulables
el silloncete
el faro halogeno
el cuenta con fondo blanco

Puffff, esto no se acaba nuuuuuunca!!!!!!

TUVE UNA PX200
super-DISCO-fachion!!!!

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Topic starter Respondido : 31/12/2008 12:05 am
Página 1 / 2
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vespania