Foro VESPANIA
Al desmontar la rueda trasera he descubierto que está desgastada por el lateral, que ya se ven hasta las cuerdas.
El amortiguador tiene el muelle como pulido a media altura, y la rueda sólo toca cuando se comprime la suspensión.
Supongo que el problema es el diámetro del muelle que no es el correcto, ya que el neumático es medida 3.0/10, el de origen, vamos.
Estoy a punto de cambiar las gomas, y no me atrevo, pues me la voy a cargar acabada de estrenar.
Cambiar el amortiguador me dá pena, pues está en buen estado.
¿Como identifico que no lleva el amortiguador que le toca?
Ufff lo tengo super reciente , y en nuestro caso por culpa del silent block del motor al chasis , una faena
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Dios Mio!!!! Para cambiar ese silentblock, es el del basculante ¿no? me imagino desconectando todos los cables, el carburador, el escape... dime que no es cierto... 🙁
Estoy en la misma situación con mi PKS.
Resulta que antes no me pasaba pero ahora me he dado cuenta de que me roza un pelín el amortiguador con la 3.0/10
y es porque si no me falla la vista, el que montó en su día el amortiguador, puso las 2 arandelas del tornillo pasador (en la parte de motor-amortiguador) por el lado que empujaba el amortiguador hacia la rueda, en vez de ponerlo al otro lado para evitar roces xD
Espero que no me cueste mucho a mi tampoco ese cambio 🙄
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
mala pinta tiene eso....!! Yo antes de todo eso, intentaría poner algun grosor, o desviar un poco la trayectoria del amortiguador con el neumatico...no se. Saludos.
A mi me pasaba y cambié todos los silentblocks y de lujo, además la moto va bastante más estable con las gomitas nuevas. Es un poco coñazo cambiarlos pero con tiempo, paciencia, un poco de maña, unas cuantas ostias, agua y jabón todo sale y entra en su sitio! 😀
De todas formas prueba a meter un buen destronillador entre el amortiguador y el motor en la zona donde engancha el amortiguador y haz palanca para despegar el amortiguador de la rueda, desplazando el conjunto del amortiguador y el silentblock hacia la derecha. A lo mejor le ganas unas milímetros entre rueda y amortiguador que te son suficientes para que no te roce. Prueba a poner si es preciso una arandela en el lado derecho para que separe el amortiguador.
saludos!
Vespa Club AO
PK125s
PX 200 E Iris (en boxes)
Estaría encantado de poder cambiar todos los silentblocks, pero tengo intención de desmontarla entera este invierno para pintarla.
Aprovecharé para cambiar una pila de juntas, tornillería y demás. Hacerlo ahra se me hace cuesta arriba, pues va a ser trabajo doble, y si paro la moto ahora me quedo sin disfrutarla este verano.
Al parecer el problema ya lo solucionó el anterior propietario, pues como bien decís, la solución es que las arandelas estén por el lado opuesto a la rueda. En efecto, ahí están.
Es complicado ver si toca a simple vista, pues el diámetro del muelle no es uniforme en toda su longitud, y hasta que no se comprime, no roza, asi que he puesto detrás la rueda delantera, que tiene los flancos en buen estado, para ver si se gasta también, y en un par de dias usándola, parece que no roza.
Anoche no pude aguantar mas y ya he cambiado el neumático delantero por el nuevo. Si hoy lo compruebo y no se ha deteriorado, cuando acueste a mi hijo, me lío a cambiar también el de atrás.
a mi tambien me paso cuando restaure la mia, y montando el amortiguador bien y las gomas, al final era culpa del modelo de neumatico que no era recto por los flancos, al ser un poco curvo me rozaba en el amortiguador, lo arregle poniendo 5 arandelas en los tornillos que sujetan la rueda al tambor y listo, como la seda otra vez.
p200e dn
Con 2 arandelas en la tuerca de la rueda trasera se soluciona.
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana