Foro VESPANIA
pues eso, que tengo una P200 que se cepilla una bujia cada 100 kms y entonces se para. Sale churrascaita totalmente. Ademas tira un humo del carajo a medida que se la va zampando. En un par de talleres me han sacado la pasta y ya está. Esto no debe ser muy bueno verdad?
UN saludo.
no sé, ¿ encendido adelantado/atrasado ?
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Eso que la pasa, tiene pinta de mala carburación, que termina por comunicar las bujías.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]Eso que la pasa, tiene pinta de mala carburación, que termina por comunicar las bujías.
Saludos:
Hola, a mi me pasa lo mismo. Llevo poco con la Cosa y me ha comunicado ya dos bujías. Me ha dado que pensar el tema de la carburación o el aceite de mala calidad (le compré aceite del barato, el que han usado las vespas toda la vida).
Ahora, con la bujía nueva lo que le pasa es que le cuesta horrores arrancar, sólo a base de darle mucho al eléctrico arranca. La voy a dejar seca de batería o algo peor.
¿como lo hago?... teniendo en cuenta que soy un inutil integral.
muchas gracias
Si la bujía sale muy negra y mojada, es señal de exceso de combustible en la mezcla carburada, lo que provoca mal arranque, y que la bujía se comunique de vez en cuando.
Tenéis que comprobar vuestro carburador, a ver si mantiene el nivel correcto.
Lo del aceite bueno-malo, no tiene nada que ver con esto.
Probar (si podéis) cerrando la llave de la gasolina, y mirar a ver si mejora la marcha del motor, a medida que va gastando combustible.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]Si la bujía sale muy negra y mojada, es señal de exceso de combustible en la mezcla carburada, lo que provoca mal arranque, y que la bujía se comunique de vez en cuando.
Tenéis que comprobar vuestro carburador, a ver si mantiene el nivel correcto.
Lo del aceite bueno-malo, no tiene nada que ver con esto.
Probar (si podéis) cerrando la llave de la gasolina, y mirar a ver si mejora la marcha del motor, a medida que va gastando combustible.
Saludos:
Efectivamente la bujía sale totalmente ahogada y negra. La desmonto, le doy unas cuantas pedaladas sin ella puesta y entonces arranca.
Ya nos vamos acercando al tema, muy bien tubarro.
Ahora bien, yo no puedo cerrar la gasolina, ya que es un
modelito
un tanto peculiar y además, el carburata está lleno de cable y electroválvulas y me da un poco de yuyu tocar y romper algo.
¿le cierro la mezcla 1/4 de vuelta aver q pasa?
¿será la boya?
¿la aguja?
¿la junta de cubata?
como veréis estoy más perdido que un pavo en un garage 😳 😳
[quote=
Juaniti
]¿le cierro la mezcla 1/4 de vuelta aver q pasa?
Prueba a ver, si mejora lo terminas de afinar con el tornillo.
Suerte:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Juaniti
]
¿la junta de cubata ?
Oño juaniti, haber empezado por ahí, si tu pepa tiene junta de cubata 😯
lo mas facil es que se emborrache, ja ja ja.........
en que estarias pensando, pichardo, que decía el chiste 😆
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Podriais poner fotos, porque tiene pinta de ser problema de mezcla gasolina-aceite por el carburata o también podría ser que tengais el avazado del encendido mal y las explosiones se estén zampando la bujía (aunque lo normal es zamparse el pistón xD).
Saludetes
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Y como se nota que es de
interior
por aquí se dice
mas perdido que un PULPO en un garaje
😀
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Bueno chavales, creo que hemos dado con la tecla.
Fué a partir de quitarle el
carchuto
filtrante cuando coincidió con la bujía comunicada. Después de poner bujía nueva funcionó bien, pero empezó a no querer arrancar...se ahogaba la pobre. Creo que la volví loca.
El cartucho (más bien la gomaespuma de éste) se limpió con un desengrasante doméstico, tipo KH7 y se volvió a colocar en su ubicación.
Ahora viene lo bueno: media vuelta a la derecha al tornillito posterior del carburata y se acabaron los problemas de arranque: apenas rozas el botón y con una patadita (como me gusta más a mi) y la moto ruge como una leona.
Gracias a todos, pero muy especialmente a tubarro, sin su ayuda todavía estaría dando palos de ciego
Pues me alegro mucho, pero yo me he quedado igual porque la mia sale carbonizada y seca no mojada. Puede ser de lo mismo ?
[quote=
AROCA
]Pues me alegro mucho, pero yo me he quedado igual porque la mia sale carbonizada y seca no mojada. Puede ser de lo mismo ?
¿Que Vespa es, y que te han hecho en los talleres?
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
es una P200E del 82 y yo la he llevado porque hecha mucho humo, uno me recomendó cambiar el escape, lo hice, otro que si porqueria en el depósito y limpieza de carburador, lo hizo. Pero el tema es que todos me cambian la bujia y arreglado. Claro, entonces va bien y no hecha humo, pero al poco tiempo, humo y se para. Yo ahora ya se que es por eso pero antes no lo sabia. No quiero llevarla a otro mecánico que me saque la pasta por cambiar una bujia y que luego me pase lo mismo.