Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

porque estoy jodido

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(@davidito)
Reputable Member

Bueno, pues el tema:
Hace como un mes, enganchon, moto que no arranca, sin compresión...
Piston nuevo(2a sobremedida, significa 3er piston en 10.000 Km), rectificado del cilindro y a rodar.
Probandola, el mismo dia, circulando en carretera, enganchon. Leve, sin consecuencias aparentes.
Aumento la proporcion de aceite, consulto, veo algunos post sobre el tema y no paso la moto de 5000 rpm(es decir, suavecito, sin pasar de 65-70, pues leo que necesito mucho rodaje y que el Polini es delicado...). En estas condiciones, despacito y con mucho aceite, en carretera abierta, a horas

fresquitas

sigue igual(=amargandome la vida).
¿que pasa amigos?
-No se que chicles tengo montados, aunque lei que no era imprescindible cambiarlos.
-Es una t5, del año 92, con arranque y mezclador(que no uso porque pierde aceite).
-Tiene 10 mil y pico Km, en 16 años, poco rodada hasta que la compre y ahora se usa a diarios
-Puede que tenga alguna toma de aire, a veces se me acelera algo. En el pueblo cuando lo noto, con soltar el embrague vuelve a sus revoluciones normales. ¿puede ser esta la causa?
En espera de vuestras opiniones, os saluda un vespista jodido

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Topic starter Respondido : 20/08/2008 12:03 pm
(@carlino)
Noble Member

Tú mismo te respondes...............los POlinis son muy delicados sobre todo en el rodaje...........

No sabes los chicles que llevas y al quitarle el mezclador lo has achicado mas aun... ( antes no pasaba el aceite por el chicle, al hacer la mezcla si.........)
Tu problema es falta de gasolina seguro......solucionalo o griparas otra vez......................

Suerte

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 20/08/2008 12:23 pm
(@davidito)
Reputable Member

Pues, gracias.
Acabo de llenar el deposito de aceite con Castrol sintetico y el deposito con casi 7 litros de gasolina.
A manchar la acera....y ya veremos que pasa. Esta tarde me dare una vueltita larga....

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Topic starter Respondido : 20/08/2008 1:22 pm
(@carlino)
Noble Member

Por mucho aceite que lleves no es ningun seguro contra gripajes.............tienes que llevar su nivel de mezcla......cambia el chicle por uno mas grande que te va a pasar lo mismo..............llevaras un 116 ponnle por lo menos el 120 de las 200...................

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 20/08/2008 1:40 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

Me suena a toma de aire. Cambiale el retén del plato magnetico que vale 4 duros y así te aseguras. Eso te puede hacer gripar. Y mirandole el chiclé, según el que tengas ponselo más alto como te dice carlos. Si necesitas algo dilo.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 20/08/2008 2:24 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

¿No lleva de serie un 108 (sin mezclador?

Súbele el chiclé. ¿Has revisado el cigueñal y biela?. El gripaje puede venir de ahí.

Prueba con mas chiclé por si solo fuera por poca mezcla.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 20/08/2008 3:10 pm
(@davidito)
Reputable Member

vere primero que chicle llevo...
Luego vere lo del reten, que vi un post en el que no parecia dificil, aunque creo recordar que hacia falta un extractor o algun bloqueador, no se...

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Topic starter Respondido : 20/08/2008 4:35 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

DAVIDITO

]vere primero que chicle llevo...
Luego vere lo del reten, que vi un post en el que no parecia dificil, aunque creo recordar que hacia falta un extractor o algun bloqueador, no se...

Seguramente lleves el 108 como dice el genio, yo te puedo dejar el 116 de las 200 y pa mi que va sobrao. Y para lo del retén, cuando quieras te echamos una mano, eso se cambia en un rato. Efectivamente hace falta bloquear el plato, pero ruben tiene herramienta para eso y extractor creo que tambien. Y si no lo tengo yo. Ya verás cómo si es de eso va mucho más fina y mantiene mejor el ralentí y todo. Un saludo!


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Respondido : 20/08/2008 5:09 pm
(@rugonto)
Famed Member

Hessssssú, pasa por boxes cuando quieras y vemos que le pasa al bólido ese, dame un toque antes.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 20/08/2008 5:58 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

[quote=

carliño

]Por mucho aceite que lleves no es ningun seguro contra gripajes.............tienes que llevar su nivel de mezcla......cambia el chicle por uno mas grande que te va a pasar lo mismo..............llevaras un 116 ponnle por lo menos el 120 de las 200...................

De serie, la T5 lleva un chiclé de 108 con mezclador y 110 sin mezclador..., con el Polini es muy, pero que muy conveniente ponerle el chiclé de 116 de las primeras 200 o el 118 que llevan las últimas PX de disco. Además, y creo que lo más importante, es no pasarla de 4000/4500 rpm bajo ningún concepto, al menos los primeros 500 kms y pasados éstos irse hasta las 5000/5500 rpm, por lo menos hasta los primeros 1000 kms...

Si como dicen los compañeros, te pueden ayudar a cambiar el retén, hazlo cuanto antes y revisa el apriete del carburador y sus juntas...

Suerte y ojalá sea la última vez...

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Respondido : 20/08/2008 8:39 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

Jesus : como estoy de vacances me presento voluntario para ensuciarme las uñas si decides pasar por el BOX de Ruben, una llamadita y estoy por alli.

Animo que tiene que estar afinadita

pal puelto

.

Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

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Respondido : 21/08/2008 5:15 pm
(@rugonto)
Famed Member

Bueno, pues revisada la T5 de Davidito, tenemos lo siguiente:

-El chiclé, es decir el de abajo del todo de altas es un 108, el de arriba, es decir el que rosca y asoma sobre la superficie del carburador es un 120 con lo que no debería haber problema.

-Ha vuelto a usar el mezclador, así que lo del chiclé se miniza todavía más.

- Hemos sacado el plato magnético y no se observa fuga alguna por lo que descartamos la toma de aire por ahí, un dato, el bloqueador de plato magnético que pusimos por aquí que bloquea las aspas no vale para la T5, cosa muy curiosa, lo hemos usado pero forzandolo un poco.

-La bujía tras probar la Vespa a unas 5000 r.p.m. salía café con leche, pero con mucha leche, es decir muy pobre y blanquecina, tras tocar el tornillo de aire varias veces hemos conseguido que oscurezca un poco más la bujía apretando del todo y quitando 1/2 vuelta, perrea un poco al salir pero bueno al menos la hemos enriquecido un poco, ya le he dicho que vaya observando la bujía y si con el color que le he dejado termina el rodaje ya hablaremos de cambiar de carburador.

Si Uds. tiene alguna sugerencia será bienvenida. Gracias. Saludos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 23/08/2008 5:48 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

El bloqueador en la iris tambien iba forzado, o que soy mu torpe, todo puede ser... 🙄 😉 Habéis descartado entonces la toma de aire? Decía Jesús que se le aceleraba en caliente.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 23/08/2008 9:19 pm
(@rugonto)
Famed Member

Que va tío, no se acelera ni en caliente ni en frio, es más cuando he abierto la cala del carburador, el filtro de aire estaba suelto cogido por un sólo tornillo y el tornillo de ralentí sin muelle y además otro más corto que no sobresalía de la caja del carburador como debe ser, así que le he recompuesto todo lo que faltaba y a funcionar, espero que se le acaben los agarrones. Salute e forçal...

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 23/08/2008 10:13 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

[quote=

rugonto

]...El chiclé, es decir el de abajo del todo de altas es un 108, el de arriba, es decir el que rosca y asoma sobre la superficie del carburador es un 120 con lo que no debería haber problema...

...hemos conseguido que oscurezca un poco más la bujía apretando del todo y quitando 1/2 vuelta...
No quiero paecer pesado, pero en cuanto podais cambiarle el chiclé de alta a 116/118....., el Polini y el bolsillo, os lo agradecerán...

En cuanto a lo del tornillo de mezcla, creo que aflojando es como se enriquece la mezcla, ¿o estoy equivocado?. Si no recuerdo mal, en mi ex-T5 Polini, llevaba el tornillo de mezcla a 2 vueltas y 3/4, iba un pelín grasa, pero en rodaje prefería que fuera un pelín

gorda

, en la otra T5 con motor de 200, lo llevo un pelín pasadas las tres vueltas, aunque ahora que le he puesto un pistón nuevo con el cilindro rectificado tendré que recarburar de nuevo, pues incluso antes, con la holgura que tenía el cilindro, le costaba trabajo tener un ralentí estable....

Saludos y suerte....

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Respondido : 24/08/2008 1:04 pm
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vespania