Foro VESPANIA
Hola pues eso intento encender con el boton en vez de con patada y no funciona, de hecho en los tres años que hace que la tengo no ha funiconado nunca pero bueno si esta, quiero que funcione, en la foto que pongo con un circulo rojo señalo el encendido y con circulo verde la pieza que creo que es la que tiene que empujar el volante magnetico para que arranque. a ver si me podeis dar algua pista...
Por ahora PK 75 XL Elestar del año 88. se llama
La Botija
en conmemeroación a un 205 que tuve que le llamamos
El Botijo
150 CL del 82
para meterle mano ya mismo
150 S del año 64 0 65
la rescataaaa
la batería, ¿ tiene chicha ?
supongo que despues habrá un fusible ¿ está bien ?
si llevas tiempo sin usar, el bendix se queda
agarrotao, limpieza con gasolina y pegoton de grasa.
Despues de esto, desgaste de piñones..........
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
]
si llevas tiempo sin usar, el bendix se queda
agarrotao, limpieza con gasolina y pegoton de grasa.
..........
Dira que pueden se estos dos casos... lo miraré..... y ya os diré.
Gracias..
Por ahora PK 75 XL Elestar del año 88. se llama
La Botija
en conmemeroación a un 205 que tuve que le llamamos
El Botijo
150 CL del 82
para meterle mano ya mismo
150 S del año 64 0 65
la rescataaaa
Es una perogrullada, pero supongo que aprietas la maneta del embrague para arrancarla, ¿si?
En todo caso, lo suyo es que quites el motor de arranque y le des corriente directa de batería, así vas cercando la avería.
Nunca he trasteado un motor de esos, pero en los coches llevan un negativo y dos positivos.
El embrague si que lo aprieto y hace el intento pero la pieza que tiene que salir para fuera y empujar el volante, no sale....
Por ahora PK 75 XL Elestar del año 88. se llama
La Botija
en conmemeroación a un 205 que tuve que le llamamos
El Botijo
150 CL del 82
para meterle mano ya mismo
150 S del año 64 0 65
la rescataaaa
Pues testea los cables de positivo, uno hace que gire el motor, que parece que funciona, el otro lo empuja hacia la corona dentada del plato magnético, que parece que es el que falla.
Quita la tapa del ventilador y dale unos toquecitos.
Limpialoooo, que se emboza con la grasa seca
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
creo que será mas por la grasa seca que por otra cosa.....
Por ahora PK 75 XL Elestar del año 88. se llama
La Botija
en conmemeroación a un 205 que tuve que le llamamos
El Botijo
150 CL del 82
para meterle mano ya mismo
150 S del año 64 0 65
la rescataaaa
[quote=
NUBI
]creo que será mas por la grasa seca que por otra cosa.....
..... y no seras el primero, date cuenta que donde
está es una de las parte donde se agarra mas el polvo,
y te será facil imaginar el pegote que se arma al mezclar
grasa con polvo, verdad?
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
]..... y no seras el primero, date cuenta que donde
está es una de las parte donde se agarra mas el polvo,
y te será facil imaginar el pegote que se arma al mezclar
grasa con polvo, verdad?
Pero lo dentro del motor de arranque polvo no puede entrar mucho ya que esto en principio no es estanco. Pregunta sabes si lleva alguna junta????
Por ahora PK 75 XL Elestar del año 88. se llama
La Botija
en conmemeroación a un 205 que tuve que le llamamos
El Botijo
150 CL del 82
para meterle mano ya mismo
150 S del año 64 0 65
la rescataaaa
[quote=
NUBI
][quote=
P2CIENTOS-E
]..... y no seras el primero, date cuenta que donde
está es una de las parte donde se agarra mas el polvo,
y te será facil imaginar el pegote que se arma al mezclar
grasa con polvo, verdad?
Pero lo dentro del motor de arranque polvo no puede entrar mucho ya que esto en principio no es estanco. Pregunta sabes si lleva alguna junta????
No, no hay que limpiar dentro del motor de arranque, el piñon que sale
para engranar con el que está en el plato magnetico ( que a su vez hace de
ventilador para refrigerar la pepa ) está detras de este, en una especie de
canal para dirgir el aire hacia el cilindro, joder, si no lo has visto, es que
sí que está lleno mierda.
Le pasó al vesperoribereño, seguro que tiene una foto, mandale un privi.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
No, si la pieza esta que hace que el plato se mueva ya la veo, y yo manualente si que la puede sacar para fuera y automaticamente retrocede, el fallo tiene que estar dentro, ya que cuando aprietas el boton mas el embrague se escucha como se mueve algo dentro del motor de arranque pero la pieza esta no sale para afuera, igual hay un empujador que no funicona o algo así. Sabes que, que esta tarde si puedo lo voy a abrir y asi salimos de dudas, a ver si me salen ratones de ahi dentro.
Por ahora PK 75 XL Elestar del año 88. se llama
La Botija
en conmemeroación a un 205 que tuve que le llamamos
El Botijo
150 CL del 82
para meterle mano ya mismo
150 S del año 64 0 65
la rescataaaa
[quote=
NUBI
]No, si la pieza esta que hace que el plato se mueva ya la veo, y yo manualente si que la puede sacar para fuera y automaticamente retrocede, el fallo tiene que estar dentro, ya que cuando aprietas el boton mas el embrague se escucha como se mueve algo dentro del motor de arranque pero la pieza esta no sale para afuera, igual hay un empujador que no funicona o algo así. Sabes que, que esta tarde si puedo lo voy a abrir y asi salimos de dudas, a ver si me salen ratones de ahi dentro .
😆 😆 puede, compañero, puede que salgan ratones 😆
venga, ya nos cuentas.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]