Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Por que 30 y no 28

(@cesar-vigo)
Noble Member

Hay algún motivo especial para pasar de un 24mm en un motor 200 a un 30mm y no a un 28mm (por ejemplo)??? Algún método, aparte del empírico, para saber si realmente es necesario 30 o con menos llegaría?

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

Citar
Topic starter Respondido : 07/04/2007 4:59 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

Con un 28 llega segurísimo. Pero ya que te pones... 😈 😈 En serio, la diferencia ya viene por el tipo de carburador, que es mejor de largo el ph que los si. El diámetro influirá menos, y mas en una vespa. ¿Te vas a liar a ponerlo ya? Vaya pepinazo que va a quedar la Lily. 😮


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2007 5:09 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

Hola Nando... llevo 15 días cavilando de donde puede venir la caida de rendimiento de Lily. Uno de los puntos de los que sospecho es, precisamente, del carburador de serie. Ahora está con un 128 de alta y todo el Pinasco completo (grupo térmico+escape) y parece que va remolona arriba. He probado con un 125 y el problema persiste.

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/04/2007 10:44 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

No me digas! ¿Caida de rendimiento? 😯 😯 La caída de Roma!! 🙂 🙂 Seguro que es por eso. Es que con Simonini y Pinasco... mucha tralla para el pobresito SI. No te lo pienses que el cambio va a ser brutal. Y además en la tuya vas a aprovecharlo mejor con ese grupo térmico. Ah no! Dices que llevas tambien el escape pinasco! Yo creí que llevabas el simonini. Pues mejor entonces.

Suerte! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2007 4:44 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Vamos que me ponga un phb 30, no? Y en el kit (kit, te necesito!!) viene todo lo necesario menos el filtro? Y qué chicles lleva de serie y hasta qué número es recomendable comprar?

Un saludo

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2007 8:52 am
(@faraon)
Estimable Member

hola cesar, en el manual de dellorto tienes la relacion de necesidades de diametro de carburacion en funcion de la potencia/cilindrada (una de estas graficas que hay por ahi)

el manual lo encuentras por internete en ingles o italiano ( ahorrame la busqueda ;))

si quieres tengo unas cuantas agujas, difusores, chicleses ( de baja y alta) y algun cilindro para phbh ... bajo por vigo cada 15 dias, dame un toque si tal.

por cierto, a lo mejor el problema esta en sequedad, por muy alto que tengas el chicle, tiene que llegar suficiente gasolina a la cubeta... ¿no será que la chimenea tiene un diametro poco superior al chicle de alta que has puesto?... o mismo el filtro, prueba a darte una vuelta sin filtro y sin la goma que conecta al chasis a ver si va mejor ) procura que no haya mucho polvillo en el ambiente 😉 🙄

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2007 12:08 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola, los carburadores de 28 y 30 que aparecen en SIP son iguales, pienso que son PH los dos, los SI, (si no me equivoco), son de 26.
Una Foto del KIT de 28

LLegando a ser cierto esto, no llegaría con un 28 ?

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2007 12:19 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

[quote=

faraon

]hola cesar, en el manual de dellorto tienes la relacion de necesidades de diametro de carburacion en funcion de la potencia/cilindrada (una de estas graficas que hay por ahi)

el manual lo encuentras por internete en ingles o italiano ( ahorrame la busqueda ;))

si quieres tengo unas cuantas agujas, difusores, chicleses ( de baja y alta) y algun cilindro para phbh ... bajo por vigo cada 15 dias, dame un toque si tal.

por cierto, a lo mejor el problema esta en sequedad, por muy alto que tengas el chicle, tiene que llegar suficiente gasolina a la cubeta... ¿no será que la chimenea tiene un diametro poco superior al chicle de alta que has puesto?... o mismo el filtro, prueba a darte una vuelta sin filtro y sin la goma que conecta al chasis a ver si va mejor ) procura que no haya mucho polvillo en el ambiente 😉 🙄
Gracias por la respuesta Faraon. Voy a trastear durante esta semana a ver si consigo alguna mejora. Cuando te acerques por Vigo dame un toque. Saludos

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/04/2007 1:36 pm
(@faraon)
Estimable Member

no encontré la gráfica de valores que estaba pensando (tengo el manual por algun sitio...), pero si esta tabla similar.

Table A - for the choice of carburetor diameter

Cylinder displacement Sport Supersport Racing
125 cc 4 st. 20 22 28
125 cc 2 st. 22 24 30
175 cc 4 st. 24 26 30
175 cc 2 st. 26 28 32
250 cc 1 st. 26 28 32
250 cc 2 st. 28 30 35
350 cc 4 st. 28 30 35
500 cc 4 st. 30 32 38
600 cc 4 st. 32 35 40
750 cc 4 st. 35 38 42

curiosa paginilla donde han distribuido el manual de forma extraña pero tampoco efectiva 😛

http://www.thisoldtractor.com/gtbender/ ... ctions.htm

no se si tendré en el pueblo un manguito para adaptar el carburador (regalé un monton de cosas) cuando vaya miro si aun esta por ahi y si tal desmontamos el mio y lo pruebas 😛

chapuceando de nuevo WAH-HEY!!!

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2007 2:03 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

ok Luis. Gracias de nuevo ( y a Nando tambien). He encontrado una combinación de chiclés y avance que tomerá de referencia para empezar.

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/04/2007 3:46 pm
Compartir:


vespania