Foro VESPANIA
Hola:
Tras terminar mi segunda pepa este verano, y tras dos inviernos de desmontar, montar y lijar, este invierno para quitar el mono voy a ver si me atrevo a meterle mano a un motor y desarmarlo entero, con cambio de retenes, rodamientos, etc.
Vamos, lo que sería una operación a corazón abierto....
En las dos restauraciones no tuve valor para hacer los motores. En mi 150sII sólo cambié segmentos, embrague y poco más, y en la última llevé un motor de 200 a hacer entero en un taller.
Ahora sin prisas, con los restos del motor de la 150sI, que estaba pirateado, y un motor que he pillado a buen precio, voy a intentar hacer un motor decentillo.
Aunque no os librareis de mis consultas, me gustaría algunos consejos básicos previos, para esas fases del desmontaje y montaje donde uno siempre mete la pata la primera vez, para tratar de reducir en lo posible las meteduras de pata y
siniestros
varios: que si sacar rodamientos, que si chavetas, etc.....
Pues nada, que espero los consejos de los veteranos destripa motores....
Saludos.
Regla de oro, limpia y cuando te canses y veas que está limpio, sigue limpiando y si lo vas a desmontar de inmediato, vete a un lavadero y dale con la lanza sin piedad. La mugre es muy engorrosa según qué reparación. Yo he tenido que dejar una Xl a medias porque era imposible quitarle el tuo de admisión de tant roña.
La tornillería que vayas quitando échala en una lata con gasolina y preséntala de nuevo con sus tuercas y arandelas, así te resultará más fácil a la hora de volverla a montar.
Por lo demás, es un proceso muy intuitivo, cuando hagas uno, podrás hacer 1000.
Buena suerte 😉
para ti es facil decirlo 😀