Foro VESPANIA
FPV, de profesional y muy didáctica la explicacion, perfecto.
Gracias por el reportaje.
Limpia las pastillas con acetona ES LO MEJOR.
Vespa 125S 1961
Vaya Manelo.... veo q has estado buceando en las profundidades del foro...... Eso está muy bien...... 😉
Despues de medio año con el disco solo puedo decir una cosa: si teneis la posibilidad de montarle un disco no dudeis en hacerlo, compensa con creces el esfuerzo.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Yo lo he tenido todo menos la bomba Grimeca en la mano y no lo he hecho porque frena de la leche y en las culiestrechas no pasará tanto como en las gordas que hay modelos que lo llevan de serie.
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Lo que si es cierto es que el tacto de ese freno debe ser muy sensible, aunque la tarea es muy laboriosa, mi PK, por ejemplo, frena muy bien aunque se abusen de los frenos, pero la Sprint es un suplicio, tengo que tirar del trasero casi siempre, cuando yo soy de los que tiran de delante.
Dios !!!! como me gustan estos posts de
mecánica popular
!!!
Duranium: Una de las cosas que me hacía retrasar el montar el disco es precisamente el tema de la sensibilidad, ya que las PX tienen, para mi gusto, demasiado sensible el tacto del freno. Al final me decidí por montar una bomba de 16 mm (en los desguaces hay mogollón de modelos de los ciclomotores para elegir, la que monté finalmente es de una Yamaha) en vez de la grimeca de 14 que lleva la PX. Con eso tengo un tacto que es bastante duro, a los que estan acostumbrados a tactos de un dedito no les gustará pero a mi me va de coña, tiene un tacto seco y duro, nada de la esponjosidad del tambor, pero para frenar de verdad hay que apretar con dos o mas dedos, no como en las PX que a los que estamos acostumbrados al tambor nos es fácil bloquear rueda sin querer.
Los montajes de bomba en el manillar que había visto por ahí en su mayoría lo hacen a base ed montar un tubo de 22 mm fijo en vez del giratorio del gas de Vespa y sobre ese tubo montan un puño de gas convencional y la bomba con su anclaje al tubo como si de un manillar clásico se tratara. Lo único es que se alarga todo como 5 o 6 cm en ese lado, quedando bastantae aparatoso y el manillar asimétrico. Pero no da ningún problema de montaje con la bomba arriba, y se puede montar puños de gas de corto o largo recorrido, mejorando el acto del de série.
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... como pasan los años ...
Enhorabuena, un trabajo de profesional. Se lo he propuesto a mi mecánico y me ha dicho que me compre una de las nuevas. Estoy por imprimir el post y llevarselo.
He tenido unas cinco vespas, ahora disfruto de una 200 Iris Negra, con 23 años que va como un reloj de precisión (excepto cuando llueve y tienes que frenar y vas cocido, además) y sencillamente es ... preciosa