Foro VESPANIA
pues eso q por fin he conseguido poner el motor en marcha pero la alegria a durado poco ya q se a partido la chaveta del volante magnetico al cabo de unos segundos,a q debe ser?
sabeis si son faciles de conseguir?
vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB
pues dificil no será porque es igual en todos los modelos segun comentaba un forero tiempo ha...
lo que si es que la chaveta no sujeta el volante, solamente lo guia para montarlo correctamente, lo que lo fija es la forma conica, asi que si tras apretarlo correctamente este gira indepentientemente del cigueñal es que esta jodido de alguna manera el cono del cigueñal o el interior del volante... mira de limpiarlo bien sin rayar... y si sigue partiendo chavetas de cabeza al rectificador.
muchas gracias faraon,mañana ire a comprar un par de chavetas y voy a ver q pasa.
PD:ahora q comentas lo de apretar creo q me olvide de apretar bien el plato magnetico 😳
vespa 125n del 58
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Seguro que te olvidaste, si lo aprietas bien no se rompe, Ojo la proxima que si se rompe la chaveta no es problema pero en una de esas se puede joder el alojamiento del cigüeñal y eso ya es peor.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
hoy he puesto la chaveta nueva y esta vez si q he apretado bien y la a vuelto a partir 😥 😥 😥 no lo entiedo ya q el volante y el conico del cigueñal parecen q estan bien,teneis idea de lo q puede ser?
PD:el motor lo he puesto en marcha unos 30 segundos y lo he parado
vespa 125n del 58
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Me imagino que el plato será el suyo, si lo has comprado nuevo igual el cono no es el mismo. Tambien es posible que quedaran restos de chaveta en el cono y eso impide el acople, si es así o lo ves rayado dale una pasadita con lija muy fina, limpia bien y monta apretando bien la tuerca. Ojo que la chaveta sea de su tamaño, si es mas grande tampoco deja trabajar al cono, debe sobresalir como 1 mm del alojamiento, no mas. No engrases, a pelo.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
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... como pasan los años ...
hoy he vuelto a desmontar el plato y resulta q no estaba rota si no q habia salido de su sitio al poner el plato. esta vez creo q lo he montado bien pero ahora no se pone en marcha,mañana volvere a intentarlo a ver q pasa.
vespa 125n del 58
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Prueba a pegar la chaveta con un pegamento normalito, para que después se deshaga por efecto del calor, me da la sensación de que no lo centras bien.
Mucho cuidado con el cigüeñal porque como no lo pongas bien, a base de
leñazos
, terminas abriendo el alojamiento de la chaveta...
bueno chicos por fin funciona el motor se ve q estaba ahogado y no se ponia en marcha. hoy a la primera patada se ha puesto en marcha y la chaveta por ahora va bien.
os pongo una foto del motor y de paso del soperte q hemos hecho hoy un amigo y yo.[url= ][/url]
un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda 😀
vespa 125n del 58
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Enhorabuena por la puesta en marcha. Por cierto, el soporte está de coj*nes!, tienes mas fotos?
Alberto
Tremendo el soporte! Y que curioso es el sistema del deposito, jejeje.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Enhora buena, a mi tambien me encanta el invento para la gasolina, asi que con tu permiso te lo copio 😀
Salu2
muy bueno el invento
Je je, tengo un motor sobre la mesa , 😈
otro que te copia
Saludos
Juan
unas fotos del soporte del motor
[url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url]
un saludo 😀
vespa 125n del 58
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Genial el soporte!por cierto,veo que tienes un rulo para montar en bici normal como si fuera estatica.como te fue con el rulo??yo tuve uno,y me fue regular con el.En fin,saludinhos!! 😉