Foro VESPANIA
😥 😥 😥
Sobretodo para tornillos y/o tuercas casi fusionadas por el óxido, es que no he podido ni soltar el deflector del cilindro!!! ni la tapa que recubre el ventilador!
Se aceptan sugerencias, marcas comerciales (no temáis decir nombres, ...), trucos varios, ... 🙄 🙄 🙄
Gracias!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
DEPENDE, de qué tornillo sea, cuando los veo que están muy mal, en lugar de aflojar lo que hago yo es apretar más, entonces se rompen yles pongo nuevos.
El mejor es un DESTORGOLPE........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Son la mitad de los tornillos que sujetan la tapa del ventilador, uno del deflector del cilindro, el almenado de la rueda delantera (seguro que el de la trasera también), de ese almenado es que ni siquiera puedo sacar el pasador, es una pieza de óxido!, ..., los hay varios, tanto tuercas como tornillos. También el del freno delanero está atascado por el óxido, la palanquita que va sujeta al terminal del cable y que transmite la fuerza al freno está oxidada y inmóvil!
Ya les doy algun golpecito, pero antes me gustaria algun aflojatodo en spray o lo que haya. Por eso os pido marcas comerciales (el mejor, ya que voy a comprarlo! 😉 )...
Gracias!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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yo compre uno q segun el bote sale el spray a -40º y parece q mas o menos va bien, no me acuerdo de la marca pero mañana te lo miro. pero yo si fuese tu optaria por el destornillador de golpe, es mano de santo
un saludo 😀
vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB
[quote=
cataixo
]yo compre uno q segun el bote sale el spray a -40º y parece q mas o menos va bien, no me acuerdo de la marca pero mañana te lo miro. pero yo si fuese tu optaria por el destornillador de golpe , es mano de santo
un saludo 😀
¿Me podéis poner una foto de ese destornillador, no lo conozco, o es un destornillador normal y le dais un mazazo en la cabeza, a saco?
Precio, se vende en ferreterias, en el Lidl, je, je, je, ...?
Gracias! 😉 😉
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yo te dejaria mis brazos, pero....
Para sacar el tornillo de las ruedas, una numatica, vas a un taller cercano, que lo conozacas y en 30 segundo aflojado, para aflojar el que sujeta el cble de freno, yo cada dia hechaba 3 en 1, (no era esa mi intencion, pero te explico) esta muy oxidado.
Cuando fui a aflojarlo, pues no me costo mucho, asi que igual podria funcionar en todos, cada dia un chorrito y vas provando, seguro que en un tiempo los tienes fuera.
Haber que cuentan.
PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com
Silver, lástima que hasta de aquí a unos 10-15 días no bajo por tu tierra ya que te bajaría un bote y sé de buena tinta que no lo encontrarás. El mejor que existe en el mercado es de la casa
Chesterton
y se llama Sprasolvo.
De todas formas lo que debes hacer es hecharlo y dejarlo actuar un buen rato para que vaya penetrando. En el peor de los casos mira de ponerle algún
lubricante de cadenas y bujes
ya que estos productos tienen buena penetración.
Si queréis que no se gripen los tornillos, ya sean de inox o de acero hay que ponerles lubricantes de cerámica. Os aseguro que con eso cuando vayas a aflojarlos lo haces. Ahora bien, hay que tener cuidado con los pares de apriete.
Espero que no te den mucho dolor de cabeza!!
Saludos.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
esto es un destorgolpe, es un destornillador la ostia de duro, kon las puntas mas duras aun, ke lo situas con la cabeza correspondiente en el tornillo, le enchufas una ostia y por mediacion de un muelle interior a cada golpe gira un poko la punta, pesa esas cosas ke komentas con un poko de tres en uno y el invento este no hay tornillo ke se resista..
..[url= http://imageshack.us ][/url]
DESTORGOLPE SIN DUDA !!!!
Ten cuidado al dar el golpe a ver si vas a tirar la moto, despacito, jejejejeje
Txetxu
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
[quote=
José M.
] El mejor que existe en el mercado es de la casa
Chesterton
y se llama Sprasolvo.
De todas formas lo que debes hacer es hecharlo y dejarlo actuar un buen rato para que vaya penetrando.
Gracias, José María, pero, ¿por qué no lo voy a encontrar, te lo haces venir de fuera, está
descatalogado
, ...?
Ya nos dirás.
nonan el barbaro
MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 4:19 am Asunto:
esto es un destorgolpe, es un destornillador la ostia de duro, kon las puntas mas duras aun, ke lo situas con la cabeza correspondiente en el tornillo, le enchufas una ostia y por mediacion de un muelle interior a cada golpe gira un poko la punta, pesa esas cosas ke komentas con un poko de tres en uno y el invento este no hay tornillo ke se resista..
Gracias también, Nonan, ¿se compra eso en ferreterías, precio aprox.?
Gracias! 😉
..
😉
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Yamaha XT 350.
No Silver, el problema es que es caro y sólo se utiliza en las industrias, y en según que industrias. Es muy difícil encontrarlo en ferreterías. Yo lo gasto porque lo distribuye una empresa del grupo de la que yo trabajo.
Quizás puedes preguntar si tienen uno que se llama ARDROX que es lo más parecido y comercial.
Saludos.
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Gracias, lo preguntaré. 😉
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[quote=
nonan el barbaro
]esto es un destorgolpe, es un destornillador la ostia de duro, kon las puntas mas duras aun, ke lo situas con la cabeza correspondiente en el tornillo, le enchufas una ostia y por mediacion de un muelle interior a cada golpe gira un poko la punta, pesa esas cosas ke komentas con un poko de tres en uno y el invento este no hay tornillo ke se resista..
..[url= http://imageshack.us ][/url]
Alguien comento que vendían este tipo de destornillador en el Carrefour y yo lo vi en la sección
mira a ver que le regalas a tu padre
Costaba 6€.
Tenía que haberlo comprado, no sabía que era tan utíl.
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage