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Por favor ayuda des...
 
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Por favor ayuda despiste importante ¿colocacion engranajes?

(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues, he tenido un fallo importante 😡 , al desarmar todo para cambiar la cruceta no tuve la precaucion de fijarte en la colocacion exacta de los engranajes 😯 ¿que hago ahora? Inconsciente de mi he empezado a poner todos los engranajes con las muecas en linea y me he quedado tan tranquilo, hasta que he dado por sentado que asi no debe ser, asi que por favor como los coloco?. 🙁

Gracias

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Topic starter Respondido : 09/05/2009 11:47 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenas noches Tonio
Tienes que empezar por colocar del más pequeño al mayor y te fijarás que tienen un resalte circular en el centro del engranaje , pues ése mismo siempre tiene que ir hácia arriba .
Así como los vayas montando lo colocas tal y como te he dicho y al final colocas la arandela con la mueca y para cerrar del todo el conjunto , el anillo expansor .
Ya nos contarás que tal ha ído
Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 10/05/2009 3:27 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Sí, pero las muecas internas (por donde engancha la cruceta)de los engranajes pueden ir en linea o deben ir desalineados? es la principal duda.

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Topic starter Respondido : 10/05/2009 12:37 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Ya me contesto yo solo:

Da igual que esten en linea ya que al tener distintos tamaños cada piñon al empezar a girar las muecas se iran desalineando

...la verdad he caido en eso porque me lo han comentado en otro hilo.... asi que en principio los piñones pueden ir en linea al colocarlos.

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Topic starter Respondido : 10/05/2009 2:02 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Vaya , acabo de leer la pregunta que hacías en la segunda parte .
Efectivamente és tal y como cuentas .
De todas formas , si tienes médios para saber de que forma se calza la galga para averiguar que grosor debe tener para ajustar el juego del cambio , ahora és un buen momento para hacerlo .
Si no recuerdo mal sé comercializan tres sobremedidas para contrarestar ése juego .
Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 10/05/2009 5:33 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

Alberto150S

]Vaya , acabo de leer la pregunta que hacías en la segunda parte .
Efectivamente és tal y como cuentas .
De todas formas , si tienes médios para saber de que forma se calza la galga para averiguar que grosor debe tener para ajustar el juego del cambio , ahora és un buen momento para hacerlo .
Si no recuerdo mal sé comercializan tres sobremedidas para contrarestar ése juego .
Saludos
Alberto

no tengo galgas, lo he medido con un papel doblandolo tantas ves como me ha permitido, solo dos y luego he cogido un calibre y mas o menos me da 0,5 mm, creo que no es mucho, no?

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Topic starter Respondido : 10/05/2009 7:07 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Ojalá recordara ahora mismo exactamente las medidas , pero creo que por los datos que da seguramente si té decides a pedirla , tendrá que sér la última medida que se hace .
No me hagas mucho caso , pero intentaré averiguarlas y digo cosas
Saludos
Alberto

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Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 10/05/2009 7:13 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

He consultado en la página de recambiomo.com y tienen para IRIS , TX , T5 , PX con las medídas 1'0mm , 1'3mm , 1'4 mm .
No son las mismas arandelas ya que éstas tienen 4 muescas y las nuestras tán solo 1 .
Imagino que en la toleráncia no habrá ningún típo de problema y dando la medida de 0'5 que tienes , todavía tienes mucho margen para ir jugando .
Yo también me encuentro en el problema de que no tengo galgas , pero utilizaré el método tuyo y así sabré exactamente cual necesito
Saludos
Alberto

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Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 10/05/2009 7:23 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

bueno pues yo ya he cerrado melon, espero no arrepentirme de haber corregido ese 0,5 confiemos en que ,como dices, tenga tolerancia para ir jugando ¡¡¡ y si no es asi pues tendra que tolerarlo......g....g....

Por cierto, tampoco tengo llave para ver par de apriete, tengo las titpicas herramientas de andar por casa, y a la hora de apretar lo he hecho con llaves de tubo y listo, eso sí, espero no haberme pasado ni quedarme corto, aunque estoy segro de que si le aprieto mas alguna parte de vuelta le seria capaz de dar pero me da miedo........ ¿tu apretaras hasta donde te lleven tus musculos, o algo menos?? a no ser que tengas para par de apriete...

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Topic starter Respondido : 10/05/2009 9:04 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buena noticia entonces si ya tiene cerrado el melón .
Ha ído bien con el tema del muelle del eje de arranque ?
La experiéncia con vários motores siempre me ha enseñado a hacer un apriete normal , sín forzar , y no hacerlo de forma continuada el apriete . A ésto me refiero en que es mejor ir apretando los tornillos en diferente orden al que van colocados al fín de que asienten perfectamente los dos cárter y todos los componentes que encajen en ellos . Luego una vez arrancado el motor y utilizado un pequeño rato , realizar un reapriete por completo a toda la tornillería teniendo en cuenta que la fuerza a aplicar no importa sea fuerte .
Con el tema de las herramientas estás como la mayoria de nosotros , ya que trabajamos con lo que tenemos y sín ser profesionales no sé nos da nada mal jeje .
Posiblemente en alguna tuerca te habrá hecho falta utilizar un vaso de chicharra para apretarlo porque la llave de tubo no cabía , pero sin más problemas que ése seguramente té habrás encontrado .
A la hora de apretar siempre tengo en cuenta como si montara la culata . Primero lo asientas bien por todo mirando que encajen perfectamente las piezas y no quede ninguna abertura . Vas colocando las tuercas y les van dando un pequeño apriete en cruz y pronto notarás como van ofreciendo una pequeña resistencia .
En cuanto la junta empiece a ceder un poco verás como puede darle un poco más de apriete de la misma forma repitiéndolo las veces que sea necesária hasta que ya notes un buen apriete de cada uno . Ahí ya podrás estar seguro de haberlo hecho de forma correcta .
Luego solo queda arrancar el motor y aprovechar la dilatación del material y asentamiento de las uniones para una pequeña comprobacion para finalizar el tema sín aplicar demasiada fuerza .
Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 10/05/2009 9:30 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

ok gracias y con respecto al muelle de pedal de arranque, muy facil montandolo primero en el carter, ha sido facil.

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Topic starter Respondido : 10/05/2009 9:42 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Enhorabuena por ese cierre de melón! Lo de la dinamométrica, si quieres te prestamos una, pero yo no paso por mérida hasta dentro de tiempo... De todas maneras es como dice Quique fpv,

las dinamométricas sólo sirven para darnos cuenta de que apretamos mucho las tuercas


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 10/05/2009 10:05 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

nandoplaza

]Enhorabuena por ese cierre de melón! Lo de la dinamométrica, si quieres te prestamos una, pero yo no paso por mérida hasta dentro de tiempo... De todas maneras es como dice Quique fpv,

las dinamométricas sólo sirven para darnos cuenta de que apretamos mucho las tuercas

No te preocupes creo que mi par de apriete a

ojimetro

lo voy a dar por bueno...... en lo que si quizas me puedas ayudar si no es abusar, es en la mierd..... de los circlip del bulon del piston que no tengo coj. .. a encontrarlos, los he pedido en una par de tiendas desde hace mas de una semana y nada, de hecho he cerrado el melon pero la biela esta al aire esperando los dichosos circlip..... por cierto yo pasare hoy o mañana por Trujillo ,,,,, lo digo por si acaso 😛

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Topic starter Respondido : 11/05/2009 12:14 pm
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vespania