Foro VESPANIA
Hola buenas, os pido ayuda a ver que me decis. Mi vespa en altas vueltas da unos tironcitos raros y el motor suena raro,
como si llevase arena
, no se si me explico.
La moto es una dn pero con motor tx. Hasta ahora he probado hacerle algunas cosas pero no mejora. Quité la culata, la limpié bien y tambien limpié la cabeza del piston. Ayer le cambié la bobina de alta, Quité el volante magnético y vi que el encendido estaba entre las dos marcas que lleva (A/Ti), lo puse en la A. He probado con una bujia nueva (NGK-B7ES) y nada. He probado con una NGK-B9ES y sigue igual.
No se que mas hacer para que se le quite eso.
La moto acelera bien, sube de vueltas bien, no acelera gorda. El problema es ese hasta altas vueltas.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78
Seguramente lo que te voy a decir sea una tonteria,pero has probado a cambiar el escape?,pideselo a alguien que lo tenga reciente y pruebas aver,mientras metes el tuyo en la barbacoa o compras un sito que no es caro y desahoga muy bien los gases de la moto al tener menos laberinto en la marmita.Suerte.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Pues no se Tarin, el escape que tiene lo compré nuevo y tiene 200-300kms como mucho...
Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78
Entonces descartado el escape,yo me centraría en carburación(hay no te puedo ayudar),sin olvidar el macarrón del depósito al carburador y de tener limpio el filtro del aire.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
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Esta tarde le he cambiado el encendido por otro mas nuevo que tenia por casa ademas del volante magnético (ambos eran de correos), al volante le he quitado el engranaje del motor de arranque para no tener que recortar nada del carter.
La moto sigue igual, como si le faltase estirar lo suficiente.
Un saludo y muchas gracias
Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78
¿Pensais que podria ser del grupo termico? La culata tenia muy buen aspecto así como el piston y la camisa del cilindro.
Saludos
Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78
Hola Roque.
Yo doy dos ideas. La primera es que le puede faltar aire en altas ¿llevas algún trapo debajo del asiento o similar?
Y la segunda, sí, es posible que el grupo termico ande mal, aunque muy mal tiene que estar para hacerte lo que te hace. Una de las veces que levantes culata, pasa el dedo de abajo a arriba por la camisa, y si notas salto al final de la carrera del segmento, es que te está pidiendo a gritos rectificar.
Si le has puesto otro encendido y va igual, olvídate que no es eso.
Y si ya todo falla, puede ser carburación. Los SI son muy duros y no hay que reglarlos practicamente, pero cuando les da por joder se les da de maravilla. 🙂
Suerte!
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