Foro VESPANIA
Hol¡a a todos, ya pase por presentaciones y despues de mucho leer estoy mas o menos como al principio, comencemos como ya he dicho soy de Zaragoza y reciente propietario de una 125 L del 63, he caido en este mundo por casualidad, y solo se me ocurre con la poca idea tengo de mecanica y chapa que empezar por restaurar una antigua, la machine es esta:
Por lo poco que he comentado tambien en otro foro la base parece bastante decente, asi empecemos con las preguntas:
1ª ¿esto deberia de estar aqui o en el foro de mecanica y mantenimiento?
2ª ¿Por donde coñ... empiezo? (primero intentar que funcione motor o chapa). Si es chapa o cuando sea ¿que hay que desmontar y que dejar para llevarla al chapista-pintor?
3ª ¿hay algun tutorial consejo o algo parecido para empezar supernovatos?
4ª He estado leyendo y no se como la veis para chorrear (ya se que la foto no es suficiente), lo mas oxidado (sin agujeros es el cofano del motor)
Agradeceria que las respuestas fueran como para niños de 4 años.
Gracias de antemano a todos.
1ª si
2º lo primero el motor, que vaya y funcione todo correctamente, la parte estética para el final ( aunque yo siempre hago las dos cosas a la vez, cabezon que es uno). Desmontar dirección, manillar, guardabarros delantero y cofanos laterales, y quitar deposito, con eso..... ya esta.
3º no, hay diversos para determinados problemas
4º con el estado de la pintura tuya??? yo particularmente no la llevaba a chorrear.... ni loco.
Saludos y nos vemos 😉
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
lo primero que ande el motor,la disfrutas un poco (desmontar,lijar,pintar y volver a montar va a llevarte tiempo)y te metes con la chapa.
a mi personalmente me gustan mas conservadas que recien pintadas,siempre que la pintura este decente,y la tuya parece estar bien para tener mas de 40 añitos,pero bueno para gustos colores.
Hola dado. yo lo que haria primero seria averiguar la documentacion eso lo primero de todo a ver en que situacion se encuentra y despues el motor pero de motor no deve de tener muchos problemas (teoricamente) y despues a rodar con ella hasta ponerla apunto enmarcha que nunca se acaba de poner apunto pero no te agovies. Yo para dar de alta la mia y ya de paso hacerla historica paso la moto un año en el garaje sin moverse. Conozco gente que he dedica ha dar altas y gestionar lo de historico, si necesitas algo ya sabes. Un saludo
VESPA 160 AÑO 69
VESPA 200 iris
<a href="://img512.imageshack.us/my.php?image=logovespalaribera.jpg:1zwt4hyu][/url:1zwt4hyu]
Hola, de los papeles creo que no habrá problemas, tengo el papel de la baja del titular de la moto de 1978 (baja para desguace), pero por si las moscas ya he pedido en trafico los antecedentes, pero no los tenian informatizados y tengo que esperar.
Gracias a todos por las respuestas y ahora a ver si alguien me puede decir en orden, lo que el haria en mi caso para empezar a comprobar el motor, pongo un poco el estado de la misma:
El motor comprime sin problemas.
Parece que la bujia da chispa (no se si dara poca pero da).
Las marchas parece que le entran.
Amortiguacion de delante fastidiada (todavia no se muy bien el que).
Que os parece lo siguiente:
Limpiar deposito.
Limpiar carburador.
Cambiar aceite.
Cambiar bujia y (no se se llama asi) capuchon.
Creo que llevan una especie de filtro de aire, para probar creo que se podria limpiar o sin él.
¿llevan filtro de gasolina? si no, quizas se le pueda poner uno de esos aereos sencillos, por que el deposito aunque se limpie le puede quedar porqueria.
Me han dicho tambien que quizas tenga que cambiarle algo del encendido cables y condensador.
Hechar algo de mezcla por el hueco de la bujia al cilindro. ¿Con bastante aceite o no?
Rezar a todos los santos y probar a darle un par de pataditas a ver que pasa.
Si me equivoco en algo, me falta o sobra agradeceria me lo dijerais.
Gracias de nuevo.
todo lo que te dogamos es poco, yo cuando pille las mias lo que les hice fue limpiar el carburador poner gasolina nueva y dejarme los pulmones empujando calle arriba calle abajo.y las 2 arrencaron sin casi problemas. y luego vienen los problemillas a una la reserva no funcionaba la otra la chispa no la hacia cuado tocaba pero por lo menos te da ilusion de oirla para seguir con el comboy.
VESPA 160 AÑO 69
VESPA 200 iris
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Por cierto esta muy chula tu maquina. Un saludo
VESPA 160 AÑO 69
VESPA 200 iris
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He seguido vuestro consejo y probado arrancarlo, os cuento:
Limpiar deposito.
Cambiar bujia por nueva.
El grifo parece que funciona (del deposito).
Un par de pataditas con tiento y el motor mueve bien.
Pero al ir a probar si daba chispa con bujia nueva, no da. He mirado entonces la tension que le llegaba a la bobina de alta cuando le daba a la pata de arranque y le llega muy poquita, preguntas:
¿Sabe alguien la tension que deberia dar cuando arrancas entre masa (cable banco) y positivo que le llega (negro)?
¿A que puede deberse este problema?
Gracias como siempre.
Lo has probado con la bujia vieja? hay muchos modelos de bujias limpiala bien la distancia entre el electrodo interior y la pletina es una hoja de sierra (hierro) y loego con un lapiz pinta entre el electrodo y la pletina, antes de ponerla dale unas cuantas patadas con la gasolina cerrada por si esta mal la aguja del carburdor y la emborracha pones la bujia y le das unas patadas mas luego abre la gasolina y dale patadas (pata de arranque) jeje sin darle gas, sobre lo que da lo bovina te lo puedo decir mañana cuando llegue a casa, ahora estoy de viaje, y lo mas importante CRUZA LOS DEDOS. suerte
VESPA 160 AÑO 69
VESPA 200 iris
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hola , acabo de restaurarme una vespa como la tuya y la verdad es q da vastante faena, pero el resultado final es una caña.
ese modelo de vespa para mi es de los mas bonitos y sencillos, y en eso reside el exito de nuestras vespas.
con lo q te han puesto antes ya tienes una idea para resaurarla. unconsejo mio , trata de pintarla un color lo mas parecido al original para mi estas maquinas son unicas
lo mas fieles al original
un saludo y suerte!!
Hola, ya he codeguido arrancarla, cambiando condesador y platinos de paso, la arranque un rato pero como debí de tocar todo lo tocable al carburador y estaba muy acelerada, supongo que con paciencia si ha arrancado conseguire estabilizarla a unas revoluciones optimas.
trata de pintarla un color lo mas parecido al original para mi estas maquinas son unicas
lo mas fieles al original
No se si has visto las foto que puse ella, pero no se aprecia muy bien el color en la foto, es el color original y me gustaria conservarlo, creo que le llaman
azul saboya
y es un azul un poco oscuro y plomizo, ¿era la tuya del mismo color? si es asi ¿podrias decirme la referencia para el pintor?
Mi idea despues de arrancarla es ir haciendole los papeles, acta, rehabilitacion, etc,. Desmontarla entera y llebarsela al chapista-pintor, mientras ir terminandola de motor (limpiandolo, ajustando) e ir pidiendo gomas, cromando partes, bueno me parece que lo sabeis mejor vosotros el proceso.
Un saludo.
P.D.: Esta es la moto.
hola, la mia es blanca, un color blanco roto entre crema y gris, le da un aspecto retro muy bonito( q te tengo q decir de ella...) el color lo busque por internet con un colega q es chapista por lo demas seguro q encuentras el azul saboya ese
a ver si me aclaro a poner fotos en el foro q no me aclaro mucho con esto de los ordenadores(con lo bien q iba mi spectrum) de todas maneras te mando un email con fotos
un saludo