Foro VESPANIA
Tengo una vespa cosa y me asusta un poco saber que al reventarse la rueda (de repente, aunque no entiendo por qué decís que se revienta entera) bese el suelo.
Por qué se revienta de repente? es por la llanta doble?
Gracias y saludos.
Vespa Cosa 200 burdeos
Hola!
Yo de neumaticos no sé mucho, pero cargo la moto un montón, peso un huevo, apuro las gomas cosa mala, etcetc y nunca he reventado. Si acaso algún pinchazo. Ahora. que si te quedas más tranquilo ponle las llantas tubeless, yo sigo con las de toda la vida, más que nada porque soy un rata. Lo que pasa es que la cosa lleva otra medida de neumático y no sé si la llanta tubeless que venden por ahí te vale. 🙄
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Tengas la moto tengas si tienes las ruedas en buen estado y con su presion es muy improbable q tengas problemas.
Yo aprendi a costa de una caida dos costillas rotas.
Un saludo
150 S 1963<a href="://imageshack.us:2b5y85tq][/url:2b5y85tq]
125 N 1957<a href="://imageshack.us:2b5y85tq][/url:2b5y85tq]
hola, vamos a ver cuando pinchas en una vespa el aire se va de repente y ya sabes lo que pasa en una situacion asi, te la pegas, lo de las llantas tubeles ,llanta mas cubierta me las enviaron montadas 100€ mas o menos cada llanta con su neumatico en recambiomoto y la verdad es que ahora me siento mas seguro.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Yo como ya decía en otro post, si no he pinchando unas 7 veces la rueda de atras por ninguna de adelante, porque es donde va el peso, he pinchado yendo a 100km/h y se nota una barbaridad que has pinchado, se va perdiendo estabilidad y a no ser que continues yendo a 100km/h, yo creo que es bastante complicado el que te vayas al suelo, otra cosa es un reventon que el aire se va en cero-coma, pero como te dicen, teniendo las cubiertas un poco decentes es complicado que ocurra que no imposible, pero si te quedas más tranquilo siempre puedes cambiarlas.
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar.
Yo ha
pinchado
varias veces la trasera y se nota, reduces-frenas, paras y cambias, nada grave, pero una vez
reventé
el trasero y casi pienso que era un enganchón, pues la moto lo primero te pega un bandazo (no es complicado irte al suelo), pero como notas que el motor va, pues piensas que es la rueda. Justo me llegó para no darme un golpe bueno.
Lo de reventar es que la cámara se vacía de aire en menos de un segundo y, claro, circulas con la llanta ...., en general no es que el numático reviente, sino que lo hace la cámara y las llantas al no ser herméticas no pueden retener el aire a presión de la cámara.
Las llantas de cosa son un poco más anchas, admiten sin problemas 100/90 (tengo unas para montar), pero llevas cámara, con lo que no solucionas el problema.
Y una de las razones porqué los scooters no llevan rueda de recambio (ni piaggio ni vespa) es que al no montar cámara se supone que no te va a dejar tirado una rueda ....
La llanta es lo que determina que se tenga o no que poner cámara (hoy casi todos los neumáticos son sin cámara), por lo que sí no cambias la llanta siempre tendrás que poner cámara.
Después de ladrillazo, decirte que yo en las dos pepas llevo cámara, pues también soy algo araña en ese tema
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Las llantas para montar neumáticos tubeless, son una buena inversión, y lo digo yo que no las llevo, porque gasto muchos neumáticos al año, y me resulta más fácil el cambiarlos yo mismo. Pero lo que no hago nunca es ni apurar las cubiertas, ni poner parches en las cámaras cuando pincho. Siempre cámara nueva, y esto es porque a pesar de que no me he caído mucho con la Vespa (en función de los Km. que hago), si acaso, alguna hostieja por culpa de algún coche. Solamente me he dado un hostión y fue por un pinchazo en el neumático trasero que se vació de aire al instante como consecuencia de un parche en la cámara (seguramente mal puesto), además esto me ocurrió yendo sin casco (no era obligatorio) con una camiseta y en pantalón corto, del mencionado hostión se me partió el manillar derecho y como no había nadie en la carretera, tuve que apañar una cuerda para tirar del acelerador y llegar a mi casa, con raspaduras y sangre hasta en las pestañas.
Lo dicho, si no cambias neumáticos con frecuencia, es una buena compra.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Muy buenas a todos.
Dias atrás, después de una concienzuda reparación en el motor de mi 200, hice una excursión de unos 150 kilómetros. Para hacer esta salida, hacía días que había quedado con un buen amigo de infancia, también vespero, y que hacía un tiempo que no veía. Su pepa es una Iris, negra hasta las llantas, que también utiliza como medio de transporte diario, bien cuidadita y bastante rutera (me hablaba de Pirineos, Andorra, etc...).
Pues bien: al hacer una primera parada para hacer un cortado, me comentó que parásemos en la próxima gasolinera a poner aire en las ruedas. “Vale”, le dije, sin prestar mayor atención. Yo también aproveché para comprobar las presiones de las mías.
Lo que sí me intrigó (y me olí de que iba la cosa...) fue cuando, ya de vuelta para casa y después de comer, me vuelve a decir que paremos, mas o menos unos 30 kilómetros más hacia adelante, a comprobar otra vez el aire de las ruedas... “¿Qué llevas ruedas Tubeless?” pregunté. La respuesta fue afirmativa “y con un poro pequeño la de atrás” reafirmó, y me la complementó con el razonamiento de tal elección que, como podéis adivinar, se basó en el clásico episodio “pinchazo a alta velocidad-susto morrocotudo-casi tortazo-salvado de milagro”. Completó su argumentación con una razón que no pude rebatir: “este porito en la cubierta, por el que tan lentamente se escapa el aire, y que me permite tener la moto controlada en todo momento, sería, en una cubierta con cámara, una fracción de segundo que me conduciría a un ostión casi seguro...”
Cerca de allí, tiene un taller un muy buen amigo. Fuimos allí, a instancias mias, al insistirle que no es muy conveniente rodar con una cubierta en este estado (el decía que ya lo arreglaría mañana, ó pasado...). En menos de media hora, y sin cobrarnos nada (gracias, Fernandi...), teníamos la Iris perfecta. Una hora después, sin prisas y con bastante viento en contra, hemos llegado a casa.
¿Conclusión?: visto lo visto, me voy derecho a comprar un juego de llantas tubeless. Aunque como casi todos los que recalamos en este foro, conocía la posibilidad de montarlas en las vespas, nunca había pensado cinco minutos seguidos al respecto y, evidentemente, no había llegado a la conclusión de que es algo perfecto para rodar tranquilo en este aspecto, como con un scooter moderno, moto o coche. Con ellas casi eliminaré uno de los dolores de cabeza persistentes y latentes en las pepas: el puñetero reventón. Y, minimizando esta preocupación, disfrutaré más todavía de mi moto. A todo lo que sea aumentar la seguridad, me apunto...
El unico “pero”: no puedes montar las cubiertas tu en casa (tienes razón, Tubarro). Pero, mirando el tema desde otro punto de vista ¿alguno de vosotros monta las ruedas de vuestros coches con vuestras manitas y con palancas y desmontables? Yo, no puedo: las llevo a montar. Luego, en mi caso, creo que podría considerarse como una desventaja relativa ¿no?.
Bueeeno. Una vez más, no he querido hacerme demasiado pesado. Sólo poner en común con todos vosotros mi opinión vivida al respecto del tema de este post.
Saludos a todos.
Además digo yo que se podrá meter el líquido sellante, no? Yo lo llevo en la bici de montaña en mis ruedas tubeless, y doy fé que funciona.
Saludossss
MANGURRIAN'S
bueno después de tan buenas opiniones, prima la seguridad, pero cuando dice doctoradolfo que salen por unos 200 € las dos.... me da por pensar, quizás llendo más despacio cuando voy con la mujer, llevando los neumáticos en buen estado como dice tubarro..., si la verdad para lo que la cojo, ...
Me estaré volviendo un rata???
Gracias y saludos
Vespa Cosa 200 burdeos
hola, si salen por 200 € aproximadamente las dos, pero mas caro sale que te tengan que poner los dientes nuevos porque has pinchado en la vespa y te has ido al suelo , eso sin contar los desperfectos de la moto y acompañante que tambien suman.yo pinche a 60 y me libre del hostion de milagro ,no quirero pensar si pincho a 90 o 100 kmh.
lo que no pasa en una vida , pasa en un segundo.
otra cosa alexpk si pinchas llevando camara y cubierta tubeles , si se puede usar el spray reparapinchazos.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Y ya puestos, ¿sabeis sí entran las 100/90 en las llantas tubeless?
Otra, hay piaggios que llevan llantas tubeless, ¿alguien sabe cuales sirven para las pepas plg&play?
150S del 63
P200E
GTSSTECH
[quote=
doctoradolfo
]otra cosa alexpk si pinchas llevando camara y cubierta tubeles , si se puede usar el spray reparapinchazos.
un saludo
No me refiero al spray reparapinchazos. En la bici de montaña llevo neumáticos sin cámara, y cuando los monto se echa dentro un poco de líquido sellante, unos 100 ml, entre el neumático y la llanta y si pinchas con una espina, un clavito, etc, el líquido al contacto con el aire forma una pasta y sella el agujero.
Un funcionamiento similar, salvando las distancias, de las
mousse
de los neumáticos de los coches de rally.
El spray se usa inyectandolo por la válvula, si el pinchazo es grande y el líquido no lo sella del todo. Lo suelo llevar para las carreras.
Si algún día a la Vespa le pongo tubeless, le echaré de este líquido.
Saludosss
MANGURRIAN'S
Este es el líquido en cuestión...en la bici ya digo que va de coña:
MANGURRIAN'S
En nuestro foro se abrio un debate similar a este, y se llego a la deducción de que el liquido sellante para las bicis, no va bien para las llantas de moto. No me preguntes porque, no se el motivo. Revisre el post y pondre las conclusiones.
Salut
PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
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www.teamvespabarcelona.com