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Poniendo un escape....
 
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Poniendo un escape... eso quiero

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AuRe
 AuRe
(@aure)
Trusted Member

Buenas
Estoy pensando en ponerle un escape y volver a recordar mis tiempos en el mundo de los 2T.
Tengo una PX 150 del 2004.
Que recomendáis? Polini? Malossi?
Luego tengo q cambiar el filtro o con los agujeros esos que he leído es suficiente.
También chicle de alta, ¿no? medida?
algo más? precaución con el tema de?????
consejos?

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Topic starter Respondido : 06/06/2014 1:40 am
(@eored777)
Eminent Member

Sip road v2, es caro pero vale la pena, no es ruidoso y se nota mejoría..

Vespa 200 dn 81
Vespa 200 dn 83

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Respondido : 06/06/2014 12:34 pm
AuRe
 AuRe
(@aure)
Trusted Member

No me gusta naaaaada

😯

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Topic starter Respondido : 06/06/2014 3:22 pm
(@imac1656)
Noble Member

Yo solo he probado el Simonini. Pero es bastante parecido a cualquiera de los dos que nombras. Parece que estire un poco más, aunque posiblemente sea efecto placebo. Eso si, el sonido es muy chulo. Yo lo monté tal cual. Solo comprueba carburación en altas por si se queda fina y arreando.
Un saludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 06/06/2014 9:49 pm
lokopelo
(@lokopelo)
Honorable Member

Hola te cuento mi experiencia que viene acompañada de los consejos de un señor que sabe muuuucho de vespas (prepara vespas de carreras y además tiene un banco de pruebas)
Yo llevo llevé un Sito Plus en mi DN200 con grupo térmico Pinasco....y mejora mucho en bajos, es decir la moto tiene mucha fuerza pero no estira las marchas.
Luego siguiendo diferentes consejos cambié a un Sip Road 2.0....sigo teniendo mucha fuerza en bajos y estira un poquitin mas, solo un poquitin te hablo de 3-4 kmh mas (medido con GPS)
Mi amigo, los probó todos, o el 99% para no mentir de mas, y según datos, no sensaciones, por lo menos en las 200 los escapes x si solos no dan ni siquiera 1 CV de mas.
Por lo cuál él me aconsejó, en base a fiabilidad , no solo del motor, también del escape y lo que me dijo es que tanto Polini como Simonini e inclusive el Pinasco y algunos más de los conocidos comercialmete , se parten con frecuencia y además de sonido y estética, no ganas nada.
Pero como cada uno es dueño de sus gustos y de su cartera. siempre puedes darte el gusto e ir probando tu mismo.
Por ejemplo aunque mi amigo ya me dijo que mi moto ira algo peor, tengo en vista poner un Pinasco ...y ver que pasa...
Un saludo y espero que mi experiencia te sea útil.

Madrid

La Gorda

P200E del 84
Pinasco213/Sip Road 2.0/Conti-Twist/Tubeless SIP/Vortex PoliniEncendido BMG

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Respondido : 07/06/2014 11:10 am
AuRe
 AuRe
(@aure)
Trusted Member

Pues si, muy útil.
Lo de la potencia es algo que tengo muy claro. Estoy cansado de oir fanfarronadas en motos de gran cilindrada. Yo cuando compre mi R1 cambie escape completo, filtro y un par de cosillas mas y era consciente de lo que llevaba... Mucho dinero gastado para solo cambiarle el ruido a la moto y que fuera bien.
Es lo mismo que busco en mi PX, cambio de sonido y que la moto vaya bien, no busco que de 85km/h me pase a 87,5km/h (que no sé si quiera si es un dato real).
Busco algo que abarque eso que menciono, estética - mantenimiento del motor, no busco potencia, ni punta ni nada por el estilo. Es una moto que uso para el movimiento en ciudad junto a mi DAX, y para viajar/salir de ruta, tengo otras opciones en el garaje.
Si para que el motor me dure lo mejor es no hacer nada, pues asi se queda. Que puedo buscar algo económico que personalice mi PX pues a por ello voy

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Topic starter Respondido : 07/06/2014 11:26 am
lokopelo
(@lokopelo)
Honorable Member

Muy acertado , a mi forma de ver , tu punto de vista.
Comentarte que el Sip Road 2.0 estéticamente es como el original (ya lo habprás visto) pero el sonido que da es algo mas gordo, como si la moto estuviese mas apretada.
Un saludo.

Madrid

La Gorda

P200E del 84
Pinasco213/Sip Road 2.0/Conti-Twist/Tubeless SIP/Vortex PoliniEncendido BMG

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Respondido : 07/06/2014 11:43 am
AuRe
 AuRe
(@aure)
Trusted Member

lokopelo, buscando ese cambio de estética, descarto el Sip, ademas tiene pinta de dar sonido ronco, cuando lo que busco es el sonido 2T, recordar mi vespino ALX con TAVI y el 21 de carburador ; )
Ese es el motivo de la pregunta por Polini/Malossi, por el tipo de escape, sonido que dan.
Con lo poco que sé de mecánica, puedo llegar a entender que un cambio de carburador no es necesario, supongo que un chicle de alta y filtro es suficiente, y evidentemente una buena carburación (de lo cual tampoco me acuerdo mucho)
De ahí mis preguntas
escape?
filtro o agujeros?
medida del chicle de alta?

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Topic starter Respondido : 07/06/2014 2:53 pm
zurruletas
(@zurruletas)
Trusted Member

Apunta,a mí me va de vicio:

Vespa PX150 2007

.Escape SITO normal (de aspecto identico al original) ref.23080000 de SIP
-Filtro aire con agujeros (5 y 7mm) ref. 40250000 de SIP
-Chiclé de bajas 50-160 ref. 40265016 de SIP
-Columna de altas: chiclé principal 160ref.58274000 de SIP/atomizador BE3ref. 40406000 de SIP/chiclé altas 105 ref.40261050 de SIP

No es que ganes mucha velocidad punta,pero tienes un BRIO y una fuerza en todas las marchas increible,con dos personas va de cine y si vas solo ni te cuento.

Saludos

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Respondido : 08/06/2014 5:47 pm
AuRe
 AuRe
(@aure)
Trusted Member

Joe que respuesta mas buena

A esa lista si se le cambia el escape ... ¿Irá igual de bien?
Vamos que si ....¿Esa combinación de chicles vale para cualquier escape?

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Topic starter Respondido : 08/06/2014 8:13 pm
AuRe
 AuRe
(@aure)
Trusted Member

Este sonido es el que voy buscando

[youtube]22RaMUA6NVY[/youtube]

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Topic starter Respondido : 08/06/2014 8:22 pm
zurruletas
(@zurruletas)
Trusted Member

[quote=

AuRe

]Joe que respuesta mas buena

A esa lista si se le cambia el escape ... ¿Irá igual de bien?
Vamos que si ....¿Esa combinación de chicles vale para cualquier escape?

Juraría que sí,que vale para los escapes habituales.
Bueno quizás para un malossi o Sip Road v.2 igual te pide un chiclé de altas de 108 ó 110,pero primero prueba con el 105 que seguro va bien

Saludos

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Respondido : 08/06/2014 8:24 pm
(@celso77)
Estimable Member

Te adjunto video de sonido del SiP en mi Px200 para que tengas mas referencias.

http://www.youtube.com/watch?v=mTvfhEehxWg&sns=em

onclick=

window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=e-2JywOgPXA&sns=em

onclick="window.open(this.href);return false;

Vespa Sl 125 del 73

Mortadelo

Vespa Primavera NK 125 del 82

la Japonesa 3.1

Vespa Rally 180 1ª Serie del 68
Vespa Px 200 del 2003

Big Mama

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Respondido : 08/06/2014 9:29 pm
AuRe
 AuRe
(@aure)
Trusted Member

Gracias Celso
Ese ruido es similar al de casa. Busco algo que se completamente diferente

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Topic starter Respondido : 08/06/2014 10:09 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Yo tengo puesto un SIP ROAD 2, y la verdad es que estoy muy contento con el, el sonido es como el original y luego las marchas las estira bastante bien, mas que el tubo de escape original segurisimo, es un tubo de escape que recomiendo, y el ruido me encanta.

Ahora eso si, llevo de chicle de altas un 120.

Saludos.

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Respondido : 12/06/2014 4:12 pm
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