Foro VESPANIA
Hola a todos,
os pido ayuda, os la suplico!!!! 😥
estoy montando el motor y todo iba bien hasta ahora.
el problema es el siguiente:
no se como meter los rodamientos del cigüeñal en este. y es que he probado ya varias maneras y no hay forma. es como si el eje fuera de mayor Ø que el alojamiento del rodamiento. En serio.
Ya tenia puesto el rodamiento en el semicarter fijo. He ido a meter el cigüenal y al ver que costaba tanto (sin ni siquiera ha llegado a entrar la mitad) he decidido sacarlo otra vez a ver lo que pasaba, y el cabrón de rodamiento se ha venido con el cigüeñal. No lo entiendo.
Luego con el rodamiento fuera he intentado ponerlo y me ha dado hasta miedo deformar el cigüeñal.
QUE HAGOOOOO!!!!
gracias a todos de ante mano.
Se os recompensara con unas rondas en cuanto nos veamos. 🙂
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
hombre los rodamientos entran duros en las muñequillas del cigueñal.....
Los rodamientos son nuevos? que es ¿ 150 o 160? (con los dos rodamientos iguales)
si los rodamientos son los suyos entran seguro colocalos en los carteres metes el lado del embrague y en ese estremo para que entre sin golpes pones el rodamiento viejo una arandela y la tuerca del embrague vas apretando la tuerca y esta tira del cigueñal para que te vaya entrando en el lado izquierdo luego cuando cierres el motor los propios tornilos del carter sobre todo los que estan destras del encendido iran cerrandolo todo dale grasita al cigueñal , no se si me explico bien , si tienes que dar algun golpecito, con un martillo de naylon no pasa na
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
lo siento no he dado datos de la moto.
es una sprint 150 de 66
los rodamiento son iguales y en teoría los suyos.
a ver si te he entendido vespajo:
uso la propia rosca del cigüeñal como extractor (o introductor en este caso), apoyándome en el rodamiento antiguo, no?
pues parece una idea cojonuda, muchas gracias.
mañana vuelvo a poner el rodamiento en su sitio y pruebo.
lo que me da miedo cuando cierre el motor es creer que entra duro por el otro rodamiento, pero que sea por otra causa y me cargue algo. pero eso ya es otra historia.
lo dicho, tienes una pagada. mañana os cuento.
un saludo
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Como te comenta Pani los rodamientos entran duros , bueno mas que duros justos , si los has puestos nuevos pues mas todavia , creo que has entendidolo que te comente antes,utiliza el rodamiento viejo y nas arandelas grandes o unas pletinas y con la tuerca que coge el embrague vas tirando del cigueñal si le das un( coscorron) cuando lo tengas a medias con el mazo de naylon entra solito jajaja, y para cerrar pues esocolocas el rodamiento en el otro semicarter engrasas las pistas bajas un poco la pata de arranque y pa dentro, vas apretando los tornillo que hay detras de encendido para que cierre y luego los demas de forma simetrica.
un saludo y ya contaras
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Lo que yo suelo hacer es dejar los rodamientos en un congelador unos días, luego le doy calor al cárter.
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Después de calentar el cárter, con cuidado (quema), presentas el rodamiento (congelado) en su ubicación
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Y lo vas martilleando hasta que va entrando, al estar el cárter dilatado y el rodamiento contraído.
lo mejor es una combinacion de lo que dice duranium y vespajo, yo meti el cigueñal un dia en el congelador, calientas los rodamientos, y entran casi sin golpear, el problema de las antiguas es que llevan los dos rodamientos del cigueñal iguales, de bolas, a lo mejor, por lo menos el de un lado se podia poner uno equivalente de medidas pero de agujas con pista desmontable estilo a este
y asi por lo menos es mas facil cerrar el carter...
Vespa 150 Sprint
Inch Pincher Too!!
LeonScooterDivision
http://lanaspaintshop.blogspot.es/
http://leonsd.blogspot.com/
Exacto Lanas, la pista interior ha de ser calentada y el cigüeñal enfriado, mi explicación iba dirigida al rodamiento del cárter.
De todos modos, al no llevar la pista rodillos, se puede encarar en la espiga del cigueñal, presentarle una llave de vaso que coincida, e ir martilleando el vaso.
El problema es sacar la pista vieja, yo tuve que pasarle el disco de radial de la dremmel, con mucho cuidado, para cortarlo.
Gracias a todos por las respuestas.
seguiré vuestros consejos. Hoy no he podido hacer nada.
Pero hay algo que no entiendo.
A ver, el calor dilata y el frió contrae. Vale, me he ganado un sugus.
Entonces porque calentáis el cárter?
Por teoría si caliento un alojamiento para el rodamiento el materia que lo forma dilatara y hará que el diámetro de ese agujero disminuya, no?
No seria meterlo todo en frió.
El eje reducira el diámetro
El rodamiento: pista exterior - diámetro
pista interior + diámetro
Alojamiento (cárter) aumentara el diámetro
Si me dais estos consejos se que es porque funciona, y ahí no hay vuelta de hoja. y os lo agradezco de verdad.
pero mi lógica me dice lo contrario (aunque me quedo con vuestra practica)
por eso se que algo falla en mi razonamiento. me sacáis de dudas
Gracias y un saludo.
pd: siento el tostón pero soy de naturaleza curiosa.
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Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
[quote=
dnl
]Por teoría si caliento un alojamiento para el rodamiento el materia que lo forma dilatara y hará que el diámetro de ese agujero disminuya, no?
No, el alojamiento se abrirá, levemente pero se abrirá, eso le pasa a los metales cuando se [url= http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=dilatar ]dilatan[/url]. El frío contrae el rodamiento .
No quiero decir que vaya a entrar rodado, pero es mucho más sencillo.
pues hay algo que no me cuadra Duranium.
si el material dilata quiere decir que ocupará más espacio, no? por lo que el alojamiento disminuiría de diámetro.
Se que hay algo que se me escapa pero no se que es.
Y que conste que no estoy poniendo en duda que lo que decís, solo que no acabo de entenderlo. 🙄
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Al dilatarse, el metal se expande en todas direcciones, pero al haber menos masa dilatable alrededor del orificio que en el resto, las partes con más masa son las que tienden a estirarse más.
Digamos que, con el calor, los átomos se separan entre si, pero no solo en el sentido que indicas, sino en todos, con lo cual, el orificio termina agrandándose.
Si derrites el aluminio, creo que a 600 y pico grados, significaría que se ha dilatado lo máximo posible, por eso nunca es recomendable sobrepasar el punto de calcinación, aunque con un soplete normal, eso es imposible. Lo que no se le pueden es dar golpes ni nada por el estilo.
Gracias Daranium por la explicación.
Y todos los demás por responder. 🙂
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