Foro VESPANIA
buenas tardes otra vez, seguro que hay algun link, donde se hable de este tema, sus pos y sus contras si es que hay alguno en contra, bueno alguien me dice algo.
Vespa Pk 75 Elestart del 89
Vespa T5 125 Elestart del 88
Hola dhawin.
Que quede claro que cada uno con su moto puede hacer lo que quiera o lo que pueda...., pero, para mí, hacerle éso a una T5 es
matarla
. Precisamente, lo mejor que tiene la T5, a parte de su motor, es su personalidad, única y diferente al resto de las Vespas coetáneas.... Si le cambias el manillar (tienes que cambiar horquilla completa), ni vas a tener una T5, ni una Iris, ni una PX, vas a tener una Vespa que en realidad, ni ella misma va a saber qué modelo es en realidad....
Disfrutala, entiéndela, hazte con ella...., disfruta de esa faro, con el doble de luz que cualquier Iris, disfruta de ese asiento, de ese manillar, de esa postura..... Dale una oportunidad y verás como al final no cambias tu T5 por nada....
Me dirás que en otros paises se comercializó la T5 Classic, que era prácticamente una Iris con motor de T5..., pero aquí estamos en España y ese modelo no existió..... Hazme caso, entregate a élla, que al final te lo agradecerá...
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
No lo cambies!! en unos años, cuando todo el mundo le quite las cabezas cuadradas, seran algo exclusivo!! y seguro que sera buscado........!! Por cierto tambien le puedes quitar el culo recto y ponerlo redondo como el de las PX, por el foro hay varios posts que hacen abas cosas.
(bueno yo mejor no hablar.... ejjejejejee ya que capaz soy de hacerlo... jijii)
Saludos
Hombre si por poder se puede hacer de todo..., la gente se excusa en cambiarlo para ponerle freno de disco, pero yo le puse a mi última T5 un frenos de disco sin cambiar horquilla ni manillar (...luego la vendí, pero esa es otra historia).
También conozco a un chaval que se compró una PX 125 Disco por temas de carnet, pero se cansó de lo poco que andaba, así que se buscó un motor de T5 Elestart, lo hizo entero de embrague, rodamientos/retenes, cruceta, etc, etc y se lo puso a su PX Disco..., resultado.... pues una PX 125 T5 Millenium, además le puso el Polini de 152 cc y desde entonces no ha echado de menos en ningún momento un motor de 200....
Por cierto, yo llevaba em mi 2ª T5 un motor de TX200, je, je, je..., cosas de la vida...
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
[quote=
Juan Manuel
]...disfruta de esa faro, con el doble de luz que cualquier Iris,
Mas razon que un santo 🙂
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
ay,ay,ay esas vespas
travelos
🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Yo he montado mucho tiempo una T5 de mi hermano y ahora tengo una Tx y estoy encantadísimo. La verdad es que el faro clásico de vespa es el redondo (si ya se que por ejemplo la vespa 150 Sprint, la SS 180, la vespa VLB, etc.. y a alguna más lo llevan cuadradote) pero a la gente (hablando en general) le suenan más los redondos, la gracia de las T5/TX está en las pequeñas diferencias que tienen con el resto de las vespas, el faro cuadrado (como bien dicen que alumbra de maravilla) y el culo más recto que el de sus hermanas.
Yo soy partidario de las modificaciones, sobre todo para mejorar prestaciones de la moto, pero en el caso de las T5/TX no le cambiaría el
cabezón
por nada del mundo ya que sería perder su identidad. Algún día como bien dicen en los post anteriores, seguro que se buscarán cabezones cuadrados para ponerle a las PX (esto a lo mejor ya es pasarse y mear fuera del tiesto, juasss) .
Un Saludo
VESPA 200 TX ELESTART 1990
Me hace gracia que todo el mundo flipe con una sprint pasada a 200 Rally pero luego no nos parezca bien quitarle el cabezon cuadrado a una T5. El pobre chaval está preguntando por una duda técnica y nos ponemos a hablar del sexo de los ángeles....
dhawin, poderse se puede hacer, pero tienes que cambiar la horquilla además del cabezón, puesto que los anclajes no son compatibles. Además tienes que pasar el sistema eléctrico de una cabeza a otra. En general no diria que es complicado, pero si laborioso.
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Algún día como bien dicen en los post anteriores, seguro que se buscarán cabezones cuadrados para ponerle a las PX (esto a lo mejor ya es pasarse y mear fuera del tiesto, juasss) .
Un Saludo
Yo llevo la Iris con un cabezon de TX, la compre ya asi y la verdad me gustaria llevar uno original, redondito... Pero me fastidia gastarme pasta, ademas me he hecho a verla asi, y me pareceria raro ver el faro redondo en mi
Tirix
🙂 🙂 🙂 🙂
Como le pongas el faro redondo a tu T5, cuando te vea, me lío a pedras contigo 😆 Yo también soy de la idea de no disfrazar a nuestras vespas, podrás mejorar, personalizar, pero no quitarle su identidad. Tuya es, yo no la mataría :atraco: .
[/font:29xaruv8]Vespa 125 T5 Sport año 1987
a ver encuesta,y si a una super,le pongo un cabezón de pk-xl,que puede pasar?es casi lo mismo pero a la inversa....a mi me da arcadas,pero pa liarla un poquillo......tengo la super y el cabezón enterito de pk 🙂 ........
o a una xl le ponemos el cabezón de una primavera?que puede pasar.......que me arrevengan mas arcadas.......y de las de verdad 😕
no se.....cada uno decide como ha de tener su pespa......y ni que un sacrilegio nos parezca,hasta cierto punto respetarlo.....peeeeeeero.........es criticable 100% creo yo,y no seamos puristas......si no le queda bien,no le queda bien,y creo recordar que en este foro alguien lo ha hecho.......hablo de tx con faro redondo.......
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
[quote=
NKreusET3
]a ver encuesta,y si a una super,le pongo un cabezón de PK-xl,que puede pasar?es casi lo mismo pero a la inversa....a mi me da arcadas,pero pa liarla un poquillo......tengo la super y el cabezón enterito de PK 🙂 ........
o a una xl le ponemos el cabezón de una Primavera?que puede pasar.......que me arrevengan mas arcadas.......y de las de verdad 😕
no se.....cada uno decide como ha de tener su pespa......y ni que un sacrilegio nos parezca,hasta cierto punto respetarlo.....peeeeeeero.........es criticable 100% creo yo,y no seamos puristas......si no le queda bien,no le queda bien,y creo recordar que en este foro alguien lo ha hecho.......hablo de tx con faro redondo.......
Jajajja, es lo que tienen estas aficiones, que hay mucho aficionado a los puros (puristas) 🙂
Cada uno con sus
cadaunadas
, la regla no esta escrita.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Mirando por el foro, el compañero vespista
elfedito
, restauró una T5 Sport, colocándole un cabezón redondo y redondeando el culo a la moto.
La verdad es que le ha quedado muy bien.
Os dejo el enlace para que que le echéis un ojo, juzgad vosotros mismos.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=26&t=31452
Un Saludo
VESPA 200 TX ELESTART 1990
[quote=
PONTEDERA
][quote=
NKreusET3
]a ver encuesta,y si a una super,le pongo un cabezón de PK-xl,que puede pasar?es casi lo mismo pero a la inversa....a mi me da arcadas,pero pa liarla un poquillo......tengo la super y el cabezón enterito de PK 🙂 ........
o a una xl le ponemos el cabezón de una Primavera?que puede pasar.......que me arrevengan mas arcadas.......y de las de verdad 😕
no se.....cada uno decide como ha de tener su pespa......y ni que un sacrilegio nos parezca,hasta cierto punto respetarlo.....peeeeeeero.........es criticable 100% creo yo,y no seamos puristas......si no le queda bien,no le queda bien,y creo recordar que en este foro alguien lo ha hecho.......hablo de tx con faro redondo.......
Jajajja, es lo que tienen estas aficiones, que hay mucho aficionado a los puros (puristas) 🙂
Cada uno con sus
cadaunadas
, la regla no esta escrita.
Ponte
javi,a mas de verdad.....al que le tiene que gustar es a uno mismo.....a los demas,que mas da?en donde pones empeño e ilusión y lo consigues,la mejor recompensa es la satisfación............auque sea una mierda,pero lo has hecho tu.....
un saludo,burgales
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
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[quote=
NKreusET3
][quote=
PONTEDERA
][quote=
NKreusET3
]a ver encuesta,y si a una super,le pongo un cabezón de PK-xl,que puede pasar?es casi lo mismo pero a la inversa....a mi me da arcadas,pero pa liarla un poquillo......tengo la super y el cabezón enterito de PK 🙂 ........
o a una xl le ponemos el cabezón de una Primavera?que puede pasar.......que me arrevengan mas arcadas.......y de las de verdad 😕
no se.....cada uno decide como ha de tener su pespa......y ni que un sacrilegio nos parezca,hasta cierto punto respetarlo.....peeeeeeero.........es criticable 100% creo yo,y no seamos puristas......si no le queda bien,no le queda bien,y creo recordar que en este foro alguien lo ha hecho.......hablo de tx con faro redondo.......
Jajajja, es lo que tienen estas aficiones, que hay mucho aficionado a los puros (puristas) 🙂
Cada uno con sus
cadaunadas
, la regla no esta escrita.
Ponte
javi,a mas de verdad.....al que le tiene que gustar es a uno mismo.....a los demas,que mas da?en donde pones empeño e ilusión y lo consigues,la mejor recompensa es la satisfación............auque sea una mierda,pero lo has hecho tu.....
un saludo,burgales
Por cierto Raúl, es posible que esta semana arranque un motor antiguo (si me da chispa) con tu tobera, ya te contaré. Vespajo estaba contento con los resultados como ya nos comento. Hiciste buen trabajo, ayer la tuve en la mesa un buen rato y es fantástica. Si tuviera chasis para ponerlo...peeeero, están todas con el 200 En forma
Ponte
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde