Foro VESPANIA

PONER FARO REDONDO ...
 
Avisos
Vaciar todo

PONER FARO REDONDO A UNA T5

Página 1 / 2
(@dhawin)
Estimable Member

buenas tardes otra vez, seguro que hay algun link, donde se hable de este tema, sus pos y sus contras si es que hay alguno en contra, bueno alguien me dice algo.

Vespa Pk 75 Elestart del 89
Vespa T5 125 Elestart del 88

www.vespaclubsalamanca.es

Citar
Topic starter Respondido : 14/09/2010 6:24 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

Hola dhawin.

Que quede claro que cada uno con su moto puede hacer lo que quiera o lo que pueda...., pero, para mí, hacerle éso a una T5 es

matarla

. Precisamente, lo mejor que tiene la T5, a parte de su motor, es su personalidad, única y diferente al resto de las Vespas coetáneas.... Si le cambias el manillar (tienes que cambiar horquilla completa), ni vas a tener una T5, ni una Iris, ni una PX, vas a tener una Vespa que en realidad, ni ella misma va a saber qué modelo es en realidad....

Disfrutala, entiéndela, hazte con ella...., disfruta de esa faro, con el doble de luz que cualquier Iris, disfruta de ese asiento, de ese manillar, de esa postura..... Dale una oportunidad y verás como al final no cambias tu T5 por nada....

Me dirás que en otros paises se comercializó la T5 Classic, que era prácticamente una Iris con motor de T5..., pero aquí estamos en España y ese modelo no existió..... Hazme caso, entregate a élla, que al final te lo agradecerá...

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

ResponderCitar
Respondido : 14/09/2010 7:20 pm
(@acarrero)
Noble Member

No lo cambies!! en unos años, cuando todo el mundo le quite las cabezas cuadradas, seran algo exclusivo!! y seguro que sera buscado........!! Por cierto tambien le puedes quitar el culo recto y ponerlo redondo como el de las PX, por el foro hay varios posts que hacen abas cosas.
(bueno yo mejor no hablar.... ejjejejejee ya que capaz soy de hacerlo... jijii)

Saludos

[/url:30vov3fm]

ResponderCitar
Respondido : 14/09/2010 7:46 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

Hombre si por poder se puede hacer de todo..., la gente se excusa en cambiarlo para ponerle freno de disco, pero yo le puse a mi última T5 un frenos de disco sin cambiar horquilla ni manillar (...luego la vendí, pero esa es otra historia).

También conozco a un chaval que se compró una PX 125 Disco por temas de carnet, pero se cansó de lo poco que andaba, así que se buscó un motor de T5 Elestart, lo hizo entero de embrague, rodamientos/retenes, cruceta, etc, etc y se lo puso a su PX Disco..., resultado.... pues una PX 125 T5 Millenium, además le puso el Polini de 152 cc y desde entonces no ha echado de menos en ningún momento un motor de 200....

Por cierto, yo llevaba em mi 2ª T5 un motor de TX200, je, je, je..., cosas de la vida...

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

ResponderCitar
Respondido : 14/09/2010 8:02 pm
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

[quote=

Juan Manuel

]...disfruta de esa faro, con el doble de luz que cualquier Iris,

Mas razon que un santo 🙂

<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]

ResponderCitar
Respondido : 14/09/2010 10:01 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

ay,ay,ay esas vespas

travelos

🙂

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2010 10:31 am
(@baalberit1)
Trusted Member

Yo he montado mucho tiempo una T5 de mi hermano y ahora tengo una Tx y estoy encantadísimo. La verdad es que el faro clásico de vespa es el redondo (si ya se que por ejemplo la vespa 150 Sprint, la SS 180, la vespa VLB, etc.. y a alguna más lo llevan cuadradote) pero a la gente (hablando en general) le suenan más los redondos, la gracia de las T5/TX está en las pequeñas diferencias que tienen con el resto de las vespas, el faro cuadrado (como bien dicen que alumbra de maravilla) y el culo más recto que el de sus hermanas.

Yo soy partidario de las modificaciones, sobre todo para mejorar prestaciones de la moto, pero en el caso de las T5/TX no le cambiaría el

cabezón

por nada del mundo ya que sería perder su identidad. Algún día como bien dicen en los post anteriores, seguro que se buscarán cabezones cuadrados para ponerle a las PX (esto a lo mejor ya es pasarse y mear fuera del tiesto, juasss) .

Un Saludo

VESPA 200 TX ELESTART 1990

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2010 11:19 am
(@el-cartero)
Noble Member

Me hace gracia que todo el mundo flipe con una sprint pasada a 200 Rally pero luego no nos parezca bien quitarle el cabezon cuadrado a una T5. El pobre chaval está preguntando por una duda técnica y nos ponemos a hablar del sexo de los ángeles....

dhawin, poderse se puede hacer, pero tienes que cambiar la horquilla además del cabezón, puesto que los anclajes no son compatibles. Además tienes que pasar el sistema eléctrico de una cabeza a otra. En general no diria que es complicado, pero si laborioso.

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2010 2:38 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Algún día como bien dicen en los post anteriores, seguro que se buscarán cabezones cuadrados para ponerle a las PX (esto a lo mejor ya es pasarse y mear fuera del tiesto, juasss) .

Un Saludo

Yo llevo la Iris con un cabezon de TX, la compre ya asi y la verdad me gustaria llevar uno original, redondito... Pero me fastidia gastarme pasta, ademas me he hecho a verla asi, y me pareceria raro ver el faro redondo en mi

Tirix

🙂 🙂 🙂 🙂

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2010 3:51 pm
(@vespeica)
Estimable Member

Como le pongas el faro redondo a tu T5, cuando te vea, me lío a pedras contigo 😆 Yo también soy de la idea de no disfrazar a nuestras vespas, podrás mejorar, personalizar, pero no quitarle su identidad. Tuya es, yo no la mataría :atraco: .

[/font:29xaruv8]Vespa 125 T5 Sport año 1987

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2010 4:57 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

a ver encuesta,y si a una super,le pongo un cabezón de pk-xl,que puede pasar?es casi lo mismo pero a la inversa....a mi me da arcadas,pero pa liarla un poquillo......tengo la super y el cabezón enterito de pk 🙂 ........
o a una xl le ponemos el cabezón de una primavera?que puede pasar.......que me arrevengan mas arcadas.......y de las de verdad 😕
no se.....cada uno decide como ha de tener su pespa......y ni que un sacrilegio nos parezca,hasta cierto punto respetarlo.....peeeeeeero.........es criticable 100% creo yo,y no seamos puristas......si no le queda bien,no le queda bien,y creo recordar que en este foro alguien lo ha hecho.......hablo de tx con faro redondo.......

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2010 10:39 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

NKreusET3

]a ver encuesta,y si a una super,le pongo un cabezón de PK-xl,que puede pasar?es casi lo mismo pero a la inversa....a mi me da arcadas,pero pa liarla un poquillo......tengo la super y el cabezón enterito de PK 🙂 ........
o a una xl le ponemos el cabezón de una Primavera?que puede pasar.......que me arrevengan mas arcadas.......y de las de verdad 😕
no se.....cada uno decide como ha de tener su pespa......y ni que un sacrilegio nos parezca,hasta cierto punto respetarlo.....peeeeeeero.........es criticable 100% creo yo,y no seamos puristas......si no le queda bien,no le queda bien,y creo recordar que en este foro alguien lo ha hecho.......hablo de tx con faro redondo.......

Jajajja, es lo que tienen estas aficiones, que hay mucho aficionado a los puros (puristas) 🙂

Cada uno con sus

cadaunadas

, la regla no esta escrita.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2010 8:23 am
(@baalberit1)
Trusted Member

Mirando por el foro, el compañero vespista

elfedito

, restauró una T5 Sport, colocándole un cabezón redondo y redondeando el culo a la moto.
La verdad es que le ha quedado muy bien.
Os dejo el enlace para que que le echéis un ojo, juzgad vosotros mismos.

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=26&t=31452

Un Saludo

VESPA 200 TX ELESTART 1990

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2010 10:09 am
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

PONTEDERA

][quote=

NKreusET3

]a ver encuesta,y si a una super,le pongo un cabezón de PK-xl,que puede pasar?es casi lo mismo pero a la inversa....a mi me da arcadas,pero pa liarla un poquillo......tengo la super y el cabezón enterito de PK 🙂 ........
o a una xl le ponemos el cabezón de una Primavera?que puede pasar.......que me arrevengan mas arcadas.......y de las de verdad 😕
no se.....cada uno decide como ha de tener su pespa......y ni que un sacrilegio nos parezca,hasta cierto punto respetarlo.....peeeeeeero.........es criticable 100% creo yo,y no seamos puristas......si no le queda bien,no le queda bien,y creo recordar que en este foro alguien lo ha hecho.......hablo de tx con faro redondo.......

Jajajja, es lo que tienen estas aficiones, que hay mucho aficionado a los puros (puristas) 🙂

Cada uno con sus

cadaunadas

, la regla no esta escrita.

Ponte

javi,a mas de verdad.....al que le tiene que gustar es a uno mismo.....a los demas,que mas da?en donde pones empeño e ilusión y lo consigues,la mejor recompensa es la satisfación............auque sea una mierda,pero lo has hecho tu.....
un saludo,burgales

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2010 9:26 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

NKreusET3

][quote=

PONTEDERA

][quote=

NKreusET3

]a ver encuesta,y si a una super,le pongo un cabezón de PK-xl,que puede pasar?es casi lo mismo pero a la inversa....a mi me da arcadas,pero pa liarla un poquillo......tengo la super y el cabezón enterito de PK 🙂 ........
o a una xl le ponemos el cabezón de una Primavera?que puede pasar.......que me arrevengan mas arcadas.......y de las de verdad 😕
no se.....cada uno decide como ha de tener su pespa......y ni que un sacrilegio nos parezca,hasta cierto punto respetarlo.....peeeeeeero.........es criticable 100% creo yo,y no seamos puristas......si no le queda bien,no le queda bien,y creo recordar que en este foro alguien lo ha hecho.......hablo de tx con faro redondo.......

Jajajja, es lo que tienen estas aficiones, que hay mucho aficionado a los puros (puristas) 🙂

Cada uno con sus

cadaunadas

, la regla no esta escrita.

Ponte

javi,a mas de verdad.....al que le tiene que gustar es a uno mismo.....a los demas,que mas da?en donde pones empeño e ilusión y lo consigues,la mejor recompensa es la satisfación............auque sea una mierda,pero lo has hecho tu.....
un saludo,burgales

Por cierto Raúl, es posible que esta semana arranque un motor antiguo (si me da chispa) con tu tobera, ya te contaré. Vespajo estaba contento con los resultados como ya nos comento. Hiciste buen trabajo, ayer la tuve en la mesa un buen rato y es fantástica. Si tuviera chasis para ponerlo...peeeero, están todas con el 200 En forma

Ponte

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2010 10:06 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania