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Poner en punto muer...
 
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Poner en punto muerto

(@luis_aledo)
Reputable Member

A la espera de que me manden la ficha reducida de mi vespa 125s para poder circular con ella, tengo un problema con las marchas. Cuando voy circulando no tengo problemas en cambiar de velocidad. Pero cuando llego por ejemplo a un semáforo y paro, presiono el embrague para dejarla en punto muerto y no consigo hacerlo. Consigo girar el puño pero no termina de cambiar de marcha. Eso si cuando voy a salir la primera entra muy bien y las otras también. Pero ponerla en punto muerto .....

¿Alguien sabe a que se debe esto?

Gracias
Con suerte la semana que viene termino los papeles ..... Por fin

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Topic starter Respondido : 16/08/2010 5:08 pm
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

Dentro de mi desconocimiento si te entran todas las marchas bien menos el punto muerto mira a ver si tienes algun problema en el cangrejo (selector de marchas) .Verás distintas muescas,la segunda empezando por la parte mas cercana al motor es el punto muerto,mira a ver si tiene algo. Sino no sé si podrá ser un problema del embrague. Si dices que te entran todas bien menos el punto muerto no creo que sea problema de cables pero seguro que alguno de los iluminati te aconseja con mas fiabilidad.
Un saludo!

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

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Respondido : 16/08/2010 8:08 pm
(@luis_aledo)
Reputable Member

Lo he mirado y parece que esta bien. La duda que tengo es con el tensado de cables de las marchas. Yo cuando los tensé lo hice solo, teniendo seleccionado el punto muerto, pero pensando el problema que tengo podría pedir a un amigo que me ayudara y mientras uno tira con los alicates otro pone el prisionero.

Lo digo porque cuando esta parada y quiero ponerla en punto muerto veo que tiene un poco de orgura... Y eso es lo que me da a pensar que deberían de estar mas tensados los cables ....

Como y cuanto tensáis los cables del cambio?

Gracias

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Topic starter Respondido : 16/08/2010 9:48 pm
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

No te pases de tensado porque sino se te pondrá super duro el cambio.A mi me acaba de pasar,no sabia porque me costaba tanto cambiar y totalmendrao me lo dijo.Si dices que tiene olgura entonces si que puede ser que los tengas un poco destensados.
Para tensarlos es bastante sencillo,sueltas el prisionero, con unos alicates cojes el cable y tensas,con un destornillador o lo que sea empujas el prisionero y sin soltar los alicates vuelves a atornillar.
Pero ya te digo,no te pases que sino será peor!

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

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Respondido : 17/08/2010 12:48 pm
(@luis_aledo)
Reputable Member

Ok, así lo haré.

Gracias

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Topic starter Respondido : 17/08/2010 4:49 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

hazlo como te dice el compi, pero tambien acuerdate de los tensores, metelos hasta dentro, ke kon eso es kon lo ke lo afinas el tacto una vez aprietas los prisioneros..

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T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 17/08/2010 4:53 pm
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

[quote=

nonan el barbaro

]hazlo como te dice el compi, pero tambien acuerdate de los tensores, metelos hasta dentro, que kon eso es kon lo que lo afinas el tacto una vez aprietas los prisioneros..

y con la ayuda de otra persona que te sujete la maneta de embrague haciendo coincidir el punto muerto con ambos puntitos en el cabezon, y logicamente la ruleta del tensor en el cambio (cangrejo) en posicion de P.M. 😉

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Respondido : 19/08/2010 10:53 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

yo el puño del cambio lo fijo kon un poko de cinta aislante, de carrocero..... asi no hace falta ke te ayude nadie...

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T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 20/08/2010 12:56 am
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

... el caso es fijarlo. 😉

<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]

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Respondido : 20/08/2010 1:00 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

como te dice polilla si puedes conseguir la ayuda de alguien como mejor, sueltas los prisioneros y tensas bien la sirga con un alicate y vuelves a poner el prisionero, esto con los mtensores al minimo de tension, despues con el tiempo se estira un poco la sirga le das un par de vueltecicas y listo, aun asi quizas ahora con un par de vueltas a los tensores quizas solucionas el problema, yo los tense como dice polilla, como las sirgas era nuevas supongo que se estiro un poco y como comentas no me entraba bien el punto muerto asi que tense un poco las 2 sirgas y perfecto

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 20/08/2010 8:46 am
(@moncho)
Noble Member

Esta es pregunta de manual. Una persona metiendo primera en su marca, suletas los dos cables del cangrejo, el cable mas cercano al motor lo tensas con la primera metida, aprietas el prisionero, luego metes la segunda, puño en segunda y vuelves a tensar el segundo cable y aprietas el prisionero. Esta es la forma de poner bien los cables.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
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Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 20/08/2010 9:15 am
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