Foro VESPANIA
hola a todos,hoy cuando me disponia a cambiar una sirga del cambio de mi 160 gt,se ha venido detras con la funda y todo,menuda put......,asi que ahora tengo que poner la funda y el cable,lo he intentado y no hay manera se engancha por algun lado,alguien sabe como hacerlo,me estoy volviendo loco!!!!!!!!!!! 😡
un saludo
vespa 160 gt 1979
seat 600 d 1969
seat 600d replica abarth 1968
bmw r75/7 1977
un saludico desde zaragoza!!!
Hola, con una guía de nylon de electricista te será mas fácil, si no pasa bien con un poco de jabón ayuda bastante.
Un saludo
Jesús
VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)
Se te ha salido del sitio??? o te queda funda dentro del chasis todavia???
Si te queda funda dentro, mete en por la que te queda a la vista mete en su interior otro cable de manera que salga por el otro lado. Lo agarras, vas tirando y cuando el tope del cable toque con la funda que tienes visible, tira del cable el por el otro extremo que te asome en el manillar o cangrejo (depende de donde se te colo hacia adentro) . Sigue tirando del cable y arrastraras el macarron viejo lo suficiente como para que ya lo veas.
Es mas complicado de escribir que de entender... es como cuando quieres cambiar fundas y te vales de las que ya tienes puestas, osea enlazar una con otras.
Suerte!!!
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Prueba a cambiar las dos fundas ya que estás en el lío, ojo, las fundas del cambio vienen unidas abajo por una pieza de metal, a lo peor es eso lo que te está estorbando.
Yo tengo un sistema que es meter un hilo de nylon de desbrozadora por la funda que queda y lo atas a lo que quieras, ya tienes una guía para sacar la funda. Pasas la nueva funda por el hilo y le pones un tope fuerte, un prisionero, engrasas un poco la funda por fuera y ahora debería permitir colocar la funda con comodidad, el nylon resiste cualquier tirón que le quieras dar.
Antes era BellBoy...
Si se te ha salido la funda antigua no te queda más que probar y sudar,hasta que no le dé la gana pasar a la funda no pasará,es un coñazo!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
Las fundas pueden tener un tope por arriba o por abajo; también puede ser que no tengan tope por ninguno de sus extremos y por tanto, se puedan extraer por los dos lados. Este es un tema que hay que estudiar previamente para hacer el trabajo bien y con el minimo esfuerzo.
La manera más sencilla de cambiar una funda es utilizando un alambre acerado de una longitud triple a la de la funda a cambiar.
Se extrae el cable viejo o roto sin retirar la funda de su sitio; se introduce el hilo de alambre por la funda vieja que se pretende sustituir, pongamos por caso que la funda nueva se va a introducir desde el motor hacia el manillar; sobrará una buena porción de alambre por arriba y por abajo. En la porción de alambre que sale por abajo, se introduce la funda en la posición que quedará instalada, las dos fundas, la vieja y la nueva, deben quedar tocándose, una a continuación de la otra; ahora se hace un nudo en la porción de alambre que sobresale por el extremo de la funda nueva y ya se puede tirar del alambre por su parte superior.
La tensión del alambre se transmitirá hasta el nudo inferior que hará tope en la funda nueva que empujará a la vieja que servirá de guía a la nueva para su instalación idéntica.
Pero vamos al problema de zgzedu: Tú todavía tienes una funda vieja que puede servir de guía, pero por la funda vieja deberás introducir no uno, sino dos alambres, que logicamente tendrán que ser lo bastante finos para pasar por ahi, pero ser lo bastante fuertes para poder arrastrar a las dos fundas y su fricción (dales grasa en abundancia, por fuera); cuando los alambres salgan por el extremo, introduces uno en cada funda nueva, haces los nudos y a tirar; mejor con un ayudante que te asista y ayude a empujar las fundas nuevas y vigile para que no te pases tirando y las fundas entren hasta perderse (siempre será bueno que después del nudo, sobre un buen trozo de alambre, por si hay que retroceder)
Para terminar, sólo falta retirar el alambre por el lado del nudo e introducir los cables de mando.
¡FÁCIL! delicioso
El que tiene Vespa tiene Neska!
También podrías usar un alambre
normal
(no fino) y hacer un empalme a la salida de la funda vieja para convertir el alambre en dos; bastaría que le dieras unas vueltas al alambre, bien hechas para que no abulten más que la funda.
El que tiene Vespa tiene Neska!
gracias victor, a ver si pruebo como me dices con el alambre,por que por si solo es imposible,parece muy facil,a ver si lo consigo!!!!!!!!!
un saludico
vespa 160 gt 1979
seat 600 d 1969
seat 600d replica abarth 1968
bmw r75/7 1977
un saludico desde zaragoza!!!
a mi me paso a principios de verano en la 160 tambien y con un poco de paciencia y jabon puedes meterlo de nuevo. eso si, a mi se me salio entero y tuve que meter la mano por el agujero que deja el mecanismo del freno trasero para colocarlo bien de nuevo, asi que si lo tienes suelto y quieres probar asi...
un abrazo