Foro VESPANIA

Pompa de humo en px...

Avisos
Vaciar todo

Pompa de humo en px200

(@liopox)
Honorable Member

Hola!! hoy he ido a arrancar la px200 y ha arrancado a la primera con la bateria y sin abrir el aire siquiera. Bueno, pues la vespa tiene el ralenti algo bajo pero lo que me ha hecho es que a los 2-3 min de estar arrancada, se ha parado. Ha arrancado de nuevo a la primera con la bateria, pero a los 5-10 seg se ha parado. Ha vuelto a arrancar pero se paro en cuanto solte el acelerador. Aqui es donde le ha costado mas arrancar

Tras darle 3 o 4 veces con la pata, ha vuelto a arrancar pero aqui viene la duda, al darle al acelerador he notado como si la moto se viniera un pelin abajo, entonces se ha escuchado un

PACK

y ha acelerado ya bien y ha salido una pompa de humo blanco.

Esta especie de explosion (el ruido PACK) al empezar a acelerar ya lo note ayer en un par de ocasiones al estar en ralenti y comenzar a acelerar, pero el tiempo que estuve dando con ella una vuelta no note nada, iba perfecta (estaria unos 5 min rodando con ellas, y solo le note que el paso de segunda a tercera estaba algo dura, pero eso podria ser por tener poca grasa en el cangrejo no?

Bueno, espero las posibles respuestas de los expertos

Gracias y saludos!!!

[/url:1ooszyry]
Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

Topic starter Respondido : 14/01/2008 9:57 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Si en caliente no te sale mas humo blanco yo no me preocuparía. Si llevabas unos días sin cogerla, o ha hecho frío, la nube blanca sería agua de condensación que has vaporizado.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2008 11:38 am
(@jesulix)
Prominent Member

puede ser que le haga falta cambiar la bujia que este algo grasa o en mal estado y no este la moto quemando como debe

lo primero bujia nueva

al no tener buena chispa se acumula gasofa y cuando la chispa es buena to de golpe.

ya nos contaras.

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2008 11:53 am
(@jesulix)
Prominent Member

por cierto trata de buscar bujias champiom n4c la diferencia es abismal por lo menos desde mi experiencia mi ds es alergica a las ngk y no me digas porque pero champion es mano santo

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2008 11:55 am
(@liopox)
Honorable Member

Pues es lo primero que voy a mirar, la bujia, si. Lo hace al comenzar a acelerar, luego ya no, y es un ruido raro, no se como explicarlo, como cuando estas parado en punto muerto y metes primera y suena CLACK, pues algo similar, pero al comenzar a acelerar en punto muerto y se oye en la zona del motor mas que en el escape

Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/01/2008 11:56 am
(@liopox)
Honorable Member

Pues es lo primero que voy a mirar, la bujia, si. Lo hace al comenzar a acelerar, luego ya no, y es un ruido raro, no se como explicarlo, como cuando estas parado en punto muerto y metes primera y suena CLACK, pues algo similar, pero al comenzar a acelerar en punto muerto y se oye en la zona del motor mas que en el escape.

Como ha estado tiempo sin cogerse, hizo un viaje de Cadiz a Malaga en furgo y no la he cogido casi nada, es posible que sea algo de eso. De todas formas cambiare la bujia por una NGK q me trajo Selu . Es la B8ES y os contare si lo sigo notando o no

Del tema de pasar de la segunda a la tercera que a veces cuesta muchisimo, creo q podria ser grasa en el cangrejo q le falta, asi q tambien le echare un ojo a eso

Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/01/2008 11:57 am
(@jesulix)
Prominent Member

lo de segunda a tercera puede ser exceso de tension en alguno de los cables,

si no la han cogido mucho lo mejor es cambiar aceite de transmision por si esta malillo y piensa en que esten algo pegadillos los discos de embrague por ejemplo. en todo caso no creo que sea nada grave.

me dijo selu que me diera una vueltecita con ella antes de tirar para malaga pero el dia que quedamos me surgio trabajo el queria que la moto fuera para malaga mas que probada, es un tio serio y formal el johio.

espero que sea algo tonto con esos km no puede ser otra cosa

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2008 12:05 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Lo 1º que se me viene a la cabeza es la bujia. Comprueba que no llevas
una muy fria, y la separacion del electrodo.
Como anda el filtro de sucio/limpio?????

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2008 12:33 pm
Compartir:

vespania