Foro VESPANIA

Poltergeist en PK 7...
 
Avisos
Vaciar todo

Poltergeist en PK 75 XL?

(@Anónimo)
New Member Invitado

Me están pasando cosas raras a la Vespa PK 75 XL, mejor hago un resumen del historial para poneros en situación.

Compré una PK 75 XL, con 16.000Kms, muy bien de chapa, con papeles y muy barata. La probé antes de comprarla y iba un poco rara. Aún así la compre pensando que una simple puesta a punto sería suficiente.

Le costaba arrancar y como no podía darme una vuelta por el barrio porque aún no tenía seguro voy directo a desmontar el carburador.
Lo desmonto y para mi sorpresa está muy limpio. Bueno, estas cosas engañan, así que lo baño en gasolina limpia y le hecho aire con un compresor portátil por todos los agujeros que veo. Lo vuelvo a montar, le pongo bujía nueva y arranca a la tercera patada (bien!) pero se cala fácilmente. Intento carburarla con el tornillo de mezcla pero no hay manera de dejarla estable. Después de varias pruebas me doy cuenta de que va muy acelerada, le cuesta bajar vueltas y de vez en cuando se acelera sola. Lo primero que pienso es que esta cogiendo aire por algún sitio que no debe. Desmonto otra vez el carburador y veo que la goma de la tobera de admisión esta un poco rota. Convencido de que es eso compro el kit de juntas del carburador, vuelvo a limpiar el carburador por si acaso (esta vez con la pistola de aire del curro que tiene mucha más presión) y lo vuelvo a montar. Arranco la moto y intento carburarla. No sólo no hay manera de carburarla sino que ahora se acelera hasta el infinito de manera que me obliga a apagar el contacto porque parece que vaya a explotar. Encima una vez apagada le cuesta un montón arrancar, sólo arranca con el starter, pero hay que quitar el contacto enseguida porque se acelera sola muy rápido. Entonces pienso

el maldito retén del cigüeñal

. Compro el retén y la herramienta extractora de plato magnético. Monto el nuevo retén y arranco la moto...tercera patada con starter y otra vez se acelera hasta la muerte....ME CAGO EN LA ********. Desesperado empiezo a recoger las herramientas para irme a cenar y olvidar el tema por ese día, pero no me resisto a volver a arrancarla y.....arranca a la segunda patada y ya no se revoluciona! Es más, por estar tan fría (y sin regular) se mantiene el ralentí bastante bien y suena de maravilla. Me quedo muy mosca por el hecho que de golpe vaya bien cuando el primer arranque después de cambiar el retén fuera un desastre. Pero estoy tan contento que salgo del parking a probarla. Parece que va bien, sólo hay que afinar la mezcla y el ralentí en caliente y ya la tengo lista. Empiezo a carburarla y parece que no acaba de ir bien. Se ahoga un montón en subidas, gire como gire el tornillo de mezcla. Si que ha durado poco....la guardo en el parking porque ya es tarde, la intento arrancar antes de cerrar el parking y....no hay manera. Ahora le cuesta más arrancar, ni con starter ni nada. A la patada numero 20 arranca, pero se cala enseguida. Saco bujía y hay chispa de sobras.....

:explota:

Que diablos está pasando? Sigue habiendo entrada de aire? El carburador está mal? Me estoy volviendo loco!!! Ayuda por favor!

Citar
Topic starter Respondido : 09/05/2012 11:51 pm
Carlos.M
(@carlos-m)
Eminent Member

Buenas.

Lo mas sencillo antes de meterte en algo mas serio seria probar con otro carbu que, desde luego, tiene todas las papeletas de estar mal. Si despues de eso sigue igual, quitale las tapas del ventilador-cilindro, arrancala y mira si se ve algo raro, ruido de fuga o manchas de aceite recientes, y si tampoco, pues levanta el cilindro, llena el carter (parte del cigueñal) de gasolina para ver si se vacia. Si se vaciara es que tiene la junta del medio de los carteres o el reten del lado que no has cambiado mal, seria facil ver por donde se va la gasolina.

Saludos.

Vespa tx
Vespa iris
Bultaco frontera mk10 250
Guzzi 65
Honda xr 400
Supertenre
Vfr 750
Cbr 600
Yamaha xmax 250

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2012 12:43 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Ojo que los retenes estan hechos para aguantar la.mezcla gaseosa, no gasolina en plan inundacion. Mi 200 pasa gasolina por el reten del embrague cuando se me encharca (cosas de la boya, que tiene vida propia) y va como un avion.

Lo que tiene tu xl es una toma de aire pero supongo que por el propio carburador o por la toma de admision. Es bastante habitual en las pekás. Y por eso va y viene. Prueba a ver. Otra cosa no se me ocurre.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2012 1:07 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Otra cosa, no vayas a apretar elcarburador a muerte ahora a ver si lo vas a joder jjajaja.

Carlos, la manera infalible para comprobar que reten de embrague y junta del carter estan funcionando es sacar el aceite del cambio. Si huele a gasolina, bingo.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2012 1:10 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Muchas gracias a todos por las respuestas! birra

Ojalá pudiera probar con otro carburador, pero no tengo ningún SHBC20 a mano 🙁

Hay alguna manera de comprobar si un carburador tiene holguras o coladeros de aire?

Gracias!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/05/2012 11:00 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pues no. Ten en cuenta que puede estar floja la tobera y el carburador estar bien.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2012 11:29 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Mmmm....revisaré la tobera a ver.

Muchas gracias!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/05/2012 12:52 pm
(@moncho)
Noble Member

Estoy con Nando, mira la tobera, cambia la junta y ponle pasta, no volvera a tomar aire por ahi.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2012 5:24 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

si todo esto no va bien,quema y limpia escape,y mete segmentos nuevos.seguramente esten medio k.o.

(una de las cosas por las que no se puede carburar una moto bien del todo,si el carbu esta ok,es por las fallas de compresion..),a perdidas por culata tambien me refiero.
un saludo

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2012 5:28 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Muchas gracias por la ayuda. La verdad es que se me están acabando los recursos (que no son muchos porque la mecánica de 2t no es lo mío), abrir cilindro es complicado para mí (herramientas, sitio, tiempo, conocimientos etc..). Un amigo me ha recomendado un taller cerca que reparan vespas desde que existen casi, la llevaré a que le echen un ojo a ver que me dicen.

Gracias a todos por los consejos! 😮

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/05/2012 9:56 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Bueno, ya tengo la PK en casa.
Me han limpiado y ajustado el carburador otra vez, han vuelto a cambiar el retén del lado del plato magnético (resulta que no me fije bien, y monté el nuevo encima del muelle del viejo que estaba suelto dentro 😳 ) y cambiado el embrague porque se ve que patinaba bastante. Ahora va muy bien, pero algo se esta quemando dentro del tubo de escape, ya que después de darle bastante caña y pararla, sale humo apestoso de dentro del escape durante un par de minutos. A saber que hay allí dentro, tendré que limpiarlo.

Muchas gracias a tod@s por la ayuda!

P.D. Pronto la presento en condiciones (ahora toca la parte estética 🙂 )

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/05/2012 11:37 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Ya no se quema nada dentro del escape, a saber que era!

Pero ahora tengo algún problemilla para arrancar en caliente, ya lo he comentado en otro post.

Saludos!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/06/2012 11:10 am
Compartir:


vespania