Foro VESPANIA
Buenas, no quería crear otro tema que trata de lo mismo, el famoso kit polini 130, para no contribuir a aumentar el numero de temas q ya hay XD. El caso es que tengo una PK125S, con 12000km, que está perfecta, pero quiero que ande mas lijerita, y sobretodo q no vaya tan apurada en las cuestas en las que los coches van a 70 y yo no soy capaz casi de mantener 60. La solución mas viable es la del kit polini a 130cc. En tiempos cambie el escape original por un SitoPlus, por lo que descarto poner un escape polini. Mi duda, que no consigo leer respuesta todabía, es que si al aumentar potencia, no sufre muxo mas la biela a riesgo de romperse? Hay algunas piezas aparte de la biela que tb sufran? he pensado tb en ponerle el muelle reforzado para el embrague porq ya ha habido un par de veces q apurando muxo 3ª, al salir apurando 1ª y 2ª y 3ª en modo competición, patinaba en altas rpm. Que me recomendais??
Muxas gracias y un saludo
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EME
]Buenas, no quería crear otro tema que trata de lo mismo, el famoso kit polini 130, para no contribuir a aumentar el numero de temas q ya hay XD. El caso es que tengo una PK125S, con 12000km, que está perfecta, pero quiero que ande mas lijerita, y sobretodo q no vaya tan apurada en las cuestas en las que los coches van a 70 y yo no soy capaz casi de mantener 60. La solución mas viable es la del kit polini a 130cc. En tiempos cambie el escape original por un SitoPlus, por lo que descarto poner un escape polini. Mi duda, que no consigo leer respuesta todabía, es que si al aumentar potencia, no sufre muxo mas la biela a riesgo de romperse? Hay algunas piezas aparte de la biela que tb sufran? he pensado tb en ponerle el muelle reforzado para el embrague porq ya ha habido un par de veces q apurando muxo 3ª, al salir apurando 1ª y 2ª y 3ª en modo competición, patinaba en altas rpm. Que me recomendais??
Muxas gracias y un saludo
Yo monte el kit polini pero con los carteres bien puestos y el cilindro retocado y magicamente se desekilibro el ciweñal. Pero por lo que he visto esto es muy raro. Ahora si lo pones lo mejor es que encares los transfers xq si no no le va allegar lo q necesita de mezcla ni cambiando chiclés creo yo.
Lo primero gracias por el consejo Vatanen
Encarar los transfers es pulirlos??? es un concepto que no tengo todabía mu claro XD. Pero no se supone que el kit polini trae ya los transfers adaptados a su necesidad de mezcla? porque el kit es cilindro pistón y yasta, si los transfers estan en el cilindro... q traidores los de polini que no traen las cosas bien hechas. Se notaría un aumento de potencia si en vez del kit polini le pongo un carburador polini evolution 19? el que tiene la pks de serie es el delhorto 19 pero creo que tiene tanta capacidad de atomización de la gasolina en aire como un pie pisando un charco. Lo digo porq no soy mu diestro en el mundo del pulir...
Weno sorry por el tochaco de preguntas y gracias de antemano a las respuestas.