Foro VESPANIA

POLINI 130 DOBLE AD...
 
Avisos
Vaciar todo

POLINI 130 DOBLE ADMISION

(@theant)
Estimable Member

Hola a todos:

¿Qué chiclés me recomendais para una PKS con cilindro 130 de doble admisión, carburador PHBL 22 y escape Polini?

Ahora llevo 85 y 50.

Salud.

¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA

Citar
Topic starter Respondido : 26/10/2009 5:40 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

me puedes explicar que es eso de doble admision? gracias!

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2009 9:57 pm
(@duranium)
Illustrious Member

¿No te va bien con el 85?

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2009 10:28 am
(@theant)
Estimable Member

Chechu:
En vez de llevar una tobera que del carburador engancha en el carter (la normal), la de doble admisión engancha en el carter y también en el cilindro, por eso tiene doble admisión, al carter y directa al cilindro. Puede hacerse también con admisión directa al cilindro solamente, anulando la del carter.

Duranium:
Yo creo que va bien aunque en 4ª se me queda bastante. Estoy poniéndole un cilindro nuevo y por eso os pregunto, si os parece que esa configuración está bien o no o lo que sea.

Salud.

¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/10/2009 10:42 am
(@duranium)
Illustrious Member

Hombre, te hablo de pasada, pero creo que he llegado a ver un 90 con esa configuración, aunque el carburador era un 24.

La cuestión sería ir subiendo hasta que la notaras gorda.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2009 12:55 pm
(@theant)
Estimable Member

Gracias Duranium.

La cosa es que como es un coñazo en las pequeñinas andar sacando el carburador cada vez que quieres probar algo, pues para ver por dónde empiezo.

¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/10/2009 1:19 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

gracias por la aclaracion, es la primera vez que lo veo 🙂
si dices que se te queda bastante en 4º sube el chicle, porque aunque sea un coñazo mas vale no llevarla fina demasiado tiempo y menos con el cilindro recien puesto.

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2009 10:10 pm
(@paquito)
Famed Member

[quote=

theAnt

]Chechu:
En vez de llevar una tobera que del carburador engancha en el carter (la normal), la de doble admisión engancha en el carter y también en el cilindro, por eso tiene doble admisión, al carter y directa al cilindro. Puede hacerse también con admisión directa al cilindro solamente, anulando la del carter.

Duranium:
Yo creo que va bien aunque en 4ª se me queda bastante. Estoy poniéndole un cilindro nuevo y por eso os pregunto, si os parece que esa configuración está bien o no o lo que sea.

Salud2.

Admisión directa al cilindro en un doble no se puede a no ser que lo tornees y le hagas una toma enorme y a láminas .
Condenar la que va al cilindro y poner a carter si, solo que hay que abrirle la ventana al pistón

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2009 1:37 am
(@vatanen)
Estimable Member

POlini para el 130 normal aconseja un 88-90 de alta con cigüeñal rectificado

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2009 3:05 am
(@theant)
Estimable Member

´Gracias a todos.

Compré la moto de 2ª mano o 3ª o yo que sé y después de unos años, cuando me dio por abrir el otro día, vi lo que llevaba. Suponía que sería un Polini pero no el de doble admisión.

Probaré con un 90 a ver qué pasa.

¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/10/2009 10:28 am
(@theant)
Estimable Member

Este fin de semana monté el nuevo cilindro de doble admisión. Para empezar le puse un chiclé de 90 y la moto va fenomenal, en 4ª parece que empuja bien. Aunque hab´ra que esperar a rodarla un poco para meterle algo de caña, se nota el cambio.

¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/11/2009 2:43 pm
Compartir:


vespania