Foro VESPANIA
Hola a todos:
¿Qué chiclés me recomendais para una PKS con cilindro 130 de doble admisión, carburador PHBL 22 y escape Polini?
Ahora llevo 85 y 50.
Salud.
¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA
me puedes explicar que es eso de doble admision? gracias!
Chechu:
En vez de llevar una tobera que del carburador engancha en el carter (la normal), la de doble admisión engancha en el carter y también en el cilindro, por eso tiene doble admisión, al carter y directa al cilindro. Puede hacerse también con admisión directa al cilindro solamente, anulando la del carter.
Duranium:
Yo creo que va bien aunque en 4ª se me queda bastante. Estoy poniéndole un cilindro nuevo y por eso os pregunto, si os parece que esa configuración está bien o no o lo que sea.
Salud.
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Hombre, te hablo de pasada, pero creo que he llegado a ver un 90 con esa configuración, aunque el carburador era un 24.
La cuestión sería ir subiendo hasta que la notaras gorda.
Gracias Duranium.
La cosa es que como es un coñazo en las pequeñinas andar sacando el carburador cada vez que quieres probar algo, pues para ver por dónde empiezo.
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gracias por la aclaracion, es la primera vez que lo veo 🙂
si dices que se te queda bastante en 4º sube el chicle, porque aunque sea un coñazo mas vale no llevarla fina demasiado tiempo y menos con el cilindro recien puesto.
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theAnt
]Chechu:
En vez de llevar una tobera que del carburador engancha en el carter (la normal), la de doble admisión engancha en el carter y también en el cilindro, por eso tiene doble admisión, al carter y directa al cilindro. Puede hacerse también con admisión directa al cilindro solamente, anulando la del carter.
Duranium:
Yo creo que va bien aunque en 4ª se me queda bastante. Estoy poniéndole un cilindro nuevo y por eso os pregunto, si os parece que esa configuración está bien o no o lo que sea.
Salud2.
Admisión directa al cilindro en un doble no se puede a no ser que lo tornees y le hagas una toma enorme y a láminas .
Condenar la que va al cilindro y poner a carter si, solo que hay que abrirle la ventana al pistón
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
POlini para el 130 normal aconseja un 88-90 de alta con cigüeñal rectificado
´Gracias a todos.
Compré la moto de 2ª mano o 3ª o yo que sé y después de unos años, cuando me dio por abrir el otro día, vi lo que llevaba. Suponía que sería un Polini pero no el de doble admisión.
Probaré con un 90 a ver qué pasa.
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Este fin de semana monté el nuevo cilindro de doble admisión. Para empezar le puse un chiclé de 90 y la moto va fenomenal, en 4ª parece que empuja bien. Aunque hab´ra que esperar a rodarla un poco para meterle algo de caña, se nota el cambio.
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